Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tengo claro si han montado los promax decipher para solucionar los problemas o simplemente es un tema de oferta de stocks de las marcas de frenos (y me inclino a pensar que es lo segundo...). Yo todavía no he podido probar el funcionamiento de los nuevos discos/pastillas. Ya os contaré.

    Un saludo.
     
  2. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Has provado ya los frenos?
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    Pues hoy he podido salir pero, por desgracia, sólo he tenido tiempo de hacer 15km. El resultado hasta la fecha: PERFECTO !!! Con la corta distancia que he recorrido, no puedo concluir que el problema de vibraciones está superado, pero sí es cierto que la primera vez que cambié pastillas a orgánicas, con esta distancia ya hacía ruido y vibraba nuevamente. Así que de momento, tengo esperanzas.

    Un saludo.
     
  4. lopez10000

    lopez10000 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te comente por mensaje privado yo tengo la misma bici que tu y con el mismo problema así que con lo que nos digan o nos solucionen el problema lo publicaremos por aquí para que todo el mundo lo tenga en cuenta. Saludos.
     
  5. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues esperamos noticias vuestras con lo que os digan en las respectivas tiendas/taller.

    Un saludo
     
  6. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    me parece increíble la historia que has tenido con los Tektro, yo también tengo unos frenos Tektro pero de disco mecánico y de momento ni un problema, las pastillas según la web son metal-ceramic compound y de vez en cuando pega algún chillio que otro pero casi nunca y mi me van perfecto, me parece increíble que los tuyos siendo hidráulicos y superiores a los míos te hallan dado tantos quebraderos de cabeza, no se si tendrá algo que ver pero mi discos son estos y de momento 0 problemas:
    Disco Tektro.jpg
    Saludos!
     
  7. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hoy he vuelto a salir. En esta ocasión 30km más de pista bastante tranquila. De momento, siguen sin sonar ni vibrar.. Así que parece que como anunció un compañero al principio del hilo. Así que los que tengáis problemas, ya sabéis más opiniones.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lopez10000

    lopez10000 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que frenos estas probando? Los promax decipher?
     
  9. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    No.
    Yo llevo unos hidraulicos tektro gemini. Y ahora con pastillas orgánicas shimano y discos shimano SLX.

    Un saludo
     
  10. Westwood

    Westwood Novato

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!

    soy nuevo en esto de la mountain bike y me he decidido a escribir (llevaba unos días cotilleando el foro) porque estoy también liado con el ruido del freno trasero. En mi caso tengo tengo una mérida big seven de este año y monta unos promax decipher. El primer día todo fue fenómeno, a partir de ahí apareció el ruido infernal, aunque a mi no me vibra (al menos no tengo esa sensación) y parece que frena bien. En la tienda me comentaron que en los caminos de la zona donde vivo hay bastante polvo y enseguida se ensucia el disco y suena y que además estos modelos de frenos no son especialmente silenciosos. Cuando he lavado la bici he prestado especial atención a ese disco. También le he dado en casa con un pincel suave y he salido a probar y nada... así que esto del polvo parece un poco milonga.

    No sé si habrá alguien más por ahí con mi mismo modelo de bici y freno para ver si esto es habitual o qué pasa... sé que no he comprado una gama alta, pero después de gastarte una pasta (para mi es mucho dinero en un artículo de ocio), frenar en la calle y que la gente se de la vuelta para ver qué pasa da un poco de cosilla :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pienso que a los Promax les debe pasar como a los Tektro que yo llevo. Es decir que los discos/pastillas no son de demasiada calidad. La putada es que si la tienda pasa de ti, te tendrás que dejar más pasta en hacer las pruebas o en cambiar los frenos directamente (cosa que al igual que a ti, me daba por saco al ser una bici nueva). Yo insistiría en la tienda, pero no digas que el problema es el ruido, ya que entonces te dirán que hay frenos que suenan más que otros...

    Un saludo
     
  12. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno parece que tu odisea llega a un final feliz. Entiendo que los cambios de material han sido a cuenta de la garantía, no?

    Aparte de eso, a rodar! Y a ver si coincidimos un dia en el taller del barrio... No vienen tantas GT por allí.
     
  13. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues espero que efectivamente sea el fin de las vibraciones. Este fin de semana he podido hacer unos 50km más y sin problemas.

    Ahora sólo me queda seguir haciendo kms, pero por desgracia no enlazo dos fines de semana seguidos...

    Eso sí, te garantizo que mi próxima revisión la hago en el Taller de Clara !!!

    Un saludo.
     
  14. J.Pola

    J.Pola Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo una trek comprada el año pasado y me paso exactamente lo mismo que a vosotros, la primera salida no tuve ningun problema pero a partir de la segunda o tercera salida me empezo a hacer un ruido exagerado y unas vibraciones que se notaban en toda bicicleta cuando frenaba con el freno trasero, me volvio loco limpiando los discos y lijando las pastillas, intercambiando el delantero por el trasero (el delantero ni sonaba ni vibraba) y no habia manera de eliminarlo. Fui a la tienda donde la compre y me dijeron que era un fallo de fabricacion del cuadro y que me iba a poner una pieza y con eso se eliminaria el ruido y la vibracion y asi fue, coloco esa pieza y sin cambiar frenos, discos ni pastillas el ruido y la vibracion desparecio, tambien me dijo que habia varias marcas que tenian el mismo problema y que lo estaban solucionando con esa misma pieza, no se si sera el caso de GT, espero que con el cambio de discos y pastillas lo hayais solucionado, pero por si aun asi os sigue dando problemas os dejo una foto de la pieza.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Comentarios de kingbarcelona, Taller Clara, trust_bcn,... estamos hablando del Taller hermanos Almansa donde la mecanica es Clara? aqui en canyelles?! si es este menuda coincidencia!! o_O es mi taller habitual, cada dos por tres estoy por alla dando la tabarra :rolleyes: hoy por ejemplo jajaja buena profesional, mejor persona. Pues a mi se me fueron los ruidos comprando las pastillas mas baratas que vende, unas de 10€ marca x top o algo asi (no recuerdo bien el nombre).
     
  16. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí. Hablamos del mismo. Yo no he ido nunca todavía pero un compañero que ha participado también en este hilo me lo ha recomendado por lo mismo que acabas de decir tu: PROFESIONALIDAD.
    Yo vivo justo por encima de la Ronda, así que lo tengo a 5 minutos. De aquí a poco me toca revisión y ya os contaré, ya que los de kingbarcelona no me van a volver a ver...

    Un saludo.
     
  17. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Pues recomendable 100% eso si, dejales tu nombre y numero de telefono por si surge alguna cosa mas cuando la reparen porque hay veces que cambian cosas de las bicis con toda la bueno intencion del mundo y tu la querias tal cual... o simplemente la vas a buscar el dia que toca recojerla y no la tienen reparada porque no tienen lo que querias o tienes una cosa mal y no querian arriesgarse a arreglarlo por si tu no quieres, tu deja el numero y diles que si surge algun problema que te llamen, asi es mejor y no te llevaras sorpresas. Los precios tanto en taller (sobretodo) y en componentes son buenecillos, eso si, no es por llevarte la contraria pero, yo todos los componentes los he pedido por internet en kingbarcelona y los he ido a buscar en su tienda fisica y 0 problemas... para componentes yo no me cerraria en banda con king...
    Otra cosa, alli las horquillas las repara su hijo, un chaval muy profesional y que puedes hablar con él tranquilamente de cualquier cosa de la bike, tambien te puede asesorar muy bien para depende lo que quieras hacerle a tu bici:D:p
    A ver si tambien coincidimos un dia por el taller jajaja
    Saludos!
     
  18. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Esa pieza que montan en la foto de la trek parece una masa con un plástico como llevan los tensores de correas de un motor de un coche......., que hace como efecto muelle para absorber vibraciones o algo de eso...., que cosa más rara.
     
    Última edición: 24 Jun 2014
  19. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu foto, habia oido hablar de la pieza pero nunca la habia visto.

    saludos
     
  20. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me alegro que porfin se te haya solucionado!!!

    Ahora vas a tener que cambiar lo que pone en la parte de abajo de todos tus mensajes, lo de "Amargado con las vibraciones de.........." , jajajajajajajajaja

    Saludos
     

Compartir esta página