Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje. Tranquilo que a mi no se me olvida. Cada vez que salgo en bici me acuerdo de ellos... Otra cosa es que la respuesta que me den no me guste. Ya veremos.
     
  2. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes a todos. Actualizo el tema para todos mis "seguidores" jajajajaja.

    Volví a llevar la bici a la tienda insistiendo en el tema de que la vibración no era normal y les pedí que tramitaran una garantía. Para mi sorpresa me indicaron que el distribuidor de GT en España era Macario (qué sorpresa, no?). La putada fue que tuve que dejar la bici.
    Dos semanas después me han llamado para decirme que puedo pasar a buscar la bici. Y que me han cambiado los discos por unos SLX y las pastillas Tektro por unas de resina Shimano, ya que según ellos, las de Tektro son muy duras¿? y no se llevaban bien con los discos.

    Creo que si funciona, el resultado va a ser el que se ha comentado por aquí varias veces, y es que los discos Tektro no se llevan bien con los frenos de la misma marca pero de gamas superiores.

    En cuanto la pueda ir a buscar y probar os comento las sensaciones.

    Un saludo.
     
  3. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo ya lo tengo decidido me he caído hoy por culpa de los frenos, que se han calentado y no frenaba.. me paso a los Xt
     
  4. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, lo siento !!!

    Pero el tema de la potencia de frenado es otro problema... Yo, de momento, me conformo que que frene sin hacer temblar toda la bici. Luego, ya si le voy cogiendo el truquillo a las bajadas, me pensaré lo de cambiar a otros más potentes.

    Un saludo.
     
  5. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    Sí, ese es también el problema que me vibraba como una escabadora
     
  6. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por eso mismo me he cambiado a xt, al principio unos frenos normales van bien pero una vez coges confianza se quedan cortos y la tercera curva que apuras no frena nada.

    Trust, me alegro de que te hayan hecho caso por fin, con esos discos y pastillas no creo que tengas problemas.
     
  7. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    Eso es exacto lo que me ha pasado mucho tiempo exprimiendo lo y llega hasta un punto
     
  8. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me alegro que por fin la tienda asuma su responsabilidad y haga su trabajo.
    Ya nos comtaras el resultado,..........que supongo que sera bueno.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    ????, si se calientan sería porque irías frenando como un cosaco, a mi nunca me ha pasado eso...

    Mira que he bajado veces cuestas chungas y largas con frenos shimano normales 400 no se cuantas es el modelo, o algo así y nunca me ha pasado eso, parando la bici en seco incluso haciendo invertidos...
     
  10. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    MMM cuesta con arenilla suelta como las dunas de las playas , bloqueando a saco el freno trasero y delantero casi, imaginate como es y un recorrido todo el tiempo asin!
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    buenaas!
    A mi me pasaba lo mismo con mi Trek, cuando la fui a comprar me paso como a ti, ningun ruido, todo perfecto. A la que empeze a rodar los frenos empezaron a hacer ruido tanto en parte delantera como en parte trasera, fui a la tienda donde la compre y me dijeron que eso era aparentemente normal pues al principio las pastillas nuevas se tenian que adaptar y bla bla.... pasaron los meses y el freno delantero "dejo de hacerlo", pero el de atras seguia igual, no solo ruido, me vibraba toda la bici, el ruido era como un: BUUUUUU BUUUUUU (muy molesto), y las vibraciones me llegaban hasta el manillar. Cansado ya del tema, fui a la tienda decidido a que me cambiaran los frenos, ya que estaban en garantia (2 años) y ademas llevaba unos +-600 kms y las pastillas no eran. Sorpresa, despues de haber ido 3 veces y que en todas me dijeran, es que no nos llegan quejas, eres el unico, esto son las pastillas que se tienen que adaptar y tal, me dijeron que era un fallo de diseño, que se veia que Trek les habia avisado ya que muchas personas se habian quejado y estudiaron el problema. Solucion que me dieron y que les dio Trek, cambiar la piezecilla esa que sujeta el freno con el cuadro y/o horquilla (pongo una imagen de la pieza). Curiosamente me tocaba cambiar pastillas detras, y puse unas de 10€ de mi taller de confianza, des de aquel dia nunca mas he vuelto a notar vibraciones, excepto ahora, que hay un ruido pero porque tengo los discos un poco guarros :p, el de delante siempre me hace ruido (muy poco) pero eso si que es por las pastillas.
    Conclusion: Creo que las marcas no estudian los cuadros de gamma baja,media y media-alta (<1500€), seran de acero, aluminio Gold, Platinum, Premium, hidropollados y todas las tonterias que querais/quieran, pero que una bici como la mia (gamma medio-alta), de serie te venga "mal diseñada" cabrea un poco, claro que la solucion sera encontrarle otro tipos de pastillas u otra cosa, pero no se trata de eso creo yo, no? Unos diran, es que con 700€ que te quieres encontrar (los tipicos globeros o no tanto que se gastan miles y miles de euros en bicis), para mucha gente 700€ puede ser el sueldo de un mes y para gente en el paro ya ni te digo. Mayoritariamente es solo un hobby, y las marcas tendrian que entender que por muy poco que les pueda parecer 700€ comparado con lo que ganan, puede significar un cliente mas o menos, satisfecho o insatisfecho, o tambien un sueldo. Si no se ven capaces de lanzar al mercado bicis de gamma baja, media, media-alta que no las vendan, pero que no nos engañen, que no nos vendan una cosa que al cabo de 2 dias no va, ya que no es compatible. Por ejemplo la pinza de freno con el disco...
    adaptador freno.jpg
     
  12. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    Mm, interesante pero en tu caso eso es un adaptador para discos mayores de 160mm, y los que llevamos 160mm en los dos lados?
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Como yo ya te había dicho, la tienda no tiene la culpa de que primero GT montase antes sus bicis de ese nivel con frenos Tektro, e incluso GT no tiene la culpa de que Tektro sean unos frenos pesimos, sino solamente de montarlos en sus bicis, y por eso si te fijas bien en las 2014, todos los que llevaban frenos Tektro ahora utilizan Promax que ofrecen mejores resultados, pero no tan buenos como Shimano.
    A la que tengas oportunidad como muchos te han comentado aqui, cambiate a Shimano, y si puede ser a los M615 que para lo que cuestan ofrecen el mejor resultado para su nivel.
     
  14. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    Con suerte que me paguen unos discos nuevos y pastillas y ya me compro yo los frenos XT, espero no tener problemas
     
  15. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues cuando los pruebe más a fondo ya os contaré pero yo creo que el gran problema de esos frenos son los discos que montaba. De hecho en la tienda, una vez han aceptado meter la bici en garantía, cuando la fui a buscar salió el mecánico a explicarme que la combinación de pastillas/discos Tektro está dando problemas por la dureza de las pastillas y a la mala calidad de los discos.
    Yo creo, y espero no equivocarme, que se habrán solucionado los problemas.

    Un saludo
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Me referia al estilo del adaptador, hay de estos que son de 160 mm, ambos los llevo con esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lopez10000

    lopez10000 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi ayer me empezó un chirrido insoportable en el freno trasero de mi gt avalanche comp 2014 con vibraciones insoportables cuando bajaba por asfalto.Llevo 150km con la bici y me empezó hacerlo ayer de repente. Por cierto los frenos son unos promax decipher
     
  18. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    41
    Esos son los frenos nuevos que están montando en las GT de 2014, por lo visto lo han cambiado para mejorar algo en la frenada pero están teniendo problemas también ya nos contaras...
     
  19. lopez10000

    lopez10000 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues haber si alguien también tiene montados los promax decipher y nos cuenta como le van!!!
     
    Última edición: 9 Jun 2014
  20. jonysiru

    jonysiru Novato

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una gt avalanche comp 2014 también y a los pocos días empezó el sueno en freno trasero y las vibraciones, el lunes me la recogen para llevarla a reparar. Incluiré una carta diciendo lo que pasa y que me cambien discos y pastillas, les diré que si viene igual la volveré a mandar para atrás. Haber si más gente que las tenga dicen como se lo han solucionado. Saludos
     

Compartir esta página