Viaje a Granada, ¿mucho calor en agosto?

Tema en 'Andalucia' iniciado por trasguastur, 11 Abr 2016.

1. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, compañeros. Mirando destinos para vacaciones, me apetece ir a Granada una semanita en verano para hacer rutas de carretera, lo que es la zona de Sierra Nevada, pico Veleta, etc.
    El problema es que tengo las vacaciones en agosto, en pleno verano y soy de Asturias. En principio sería para la segunda quincena de Agosto.
    ¿Qué temperaturas suele hacer en esa época del año? Me imagino que por lluvias no me debo preocupar, pero tengo miedo a no poder salir con la bici por que el calor sea excesivo.
    Un saludo

2. superjj

superjj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, pues en agosto, como en todo el sur de España, con noches algo mas frescas, por lo que si madrugas, podrás hacer buenas rutas sin problemas. A no ser que te pille una ola de calor de esas de 40º y te puede limitar algo mas.
    Yo te puedo decir, que hasta ahora, el calor no ha sido ningún impedimento para salir.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Madrugando(no mucho) no pasarás calor,el mes de calor será Junio y algo en Julio,Agosto suele ser mas fresquito que estos dos meses,si subes a la Sierra no pasarás calor y no querrás bajarte a Granada luego,ja,ja,ja,eso sí,aunque no pases calor en la Sierra el sol pega que da gusto....

4. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Calor pa reventar. Si tu preferencia es montar en bici te recomiendo otro destino.
    Si por lo contrario es que tienes interes en visitar granada pues es un destino precioso asi que madruga bastante y a pedalear.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Aquí uno del Norte viviendo en el Sur.

Vamos a ver, el concepto de calor que tenemos en el norte es distinto al del sur: Si alguien del sur te dice que no hace demasiado calor, que se puede aguantar y esas cosas... agárrate los machos, para los del norte es el mayor calor que haya pasado en su vida, y difícilmente lo podrá soportar.

Si te dicen que hace mucho calor, es que salir a la calle (simplemente andando) es un peligro para tu integridad física.

Vale, estoy exagerando un poco, pero todo se pega ;) (sin acritud, he sido adoptado por esta tierra maravillosa y mi mujer y mi hija son de aquí).

Ahora bien, yo he subido al Veleta en julio, y además de ser una de las cosas más impresionantes y emocionantes que haya hecho encima de una bicicleta en mi vida, tuve que llevarme chaqueta de invierno pues arriba hacía frío, pues todavía había nieve (son más de 3.000 metros de altitud). De hecho es muy difícil coronar antes de julio, y así y todo tuvimos suerte.

Mi consejo es que vayas a Granada y compruebes por ti mismo las maravillas que encierra. Si puedes hacer rutas en bicicleta, fenomenal, si no, podrás hacer otras muchas cosas que te encantarán. Es una tierra preciosa, y en alta montaña es cierto que la temperatura se suaviza mucho (pero el sol no, ojo con las quemaduras).

Un saludo, disfruta

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. wajalot

wajalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice rodaballo, el concepto es absolutamente diferente. En agosto de 36 grados no baja. En Sierra Nevada más fresco, pero el sol pega tan duro que si no pillas sombras sufrirás y mucho. Y, finalmente, al pico del Veleta en bici de carretera es ******, porque el asfalto está destrozado.

7. chiski

chiski Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, coincido en lo que te ha dicho rodaballo. Aquí hace mucha calor en verano, y para los que sois del norte os costará un poco mas soportarlo, pero vale la pena hacer la subida al veleta. Es espectacular, yo la hice el verano pasado en julio, con la mtb y saliendo por la alpujarra, y hay que llevar maillot de invierno. Al menos hasta las 11'30 mas ó menos. Lo que sí hay que llevar también es un buen protector solar, porque el sol a esa altitud hace estragos.
    Aquí en Granada, las noches de verano son bastante fresquitas, como 20 grados menos que de día, por lo que si sales tempranito, te da para hacer una buena salida antes de que el calor apriete.
    Por cierto, la carretera del veleta la arreglaron el verano pasado, creo que hasta arriba. Cuando yo pasé estaba en obras.

8. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Epa

El truki es salir tempranito de Granada coronar a mediodia el Veleta y luego tomarte una 1925 fresquita que te sabra a gloria en la Hoya de la mora.

Saludos..

9. chiski

chiski Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Nosotros hemos subido hoy hasta el mismo pico, y no hemos pasado nada de calor, teniendo en cuenta que en Granada esta semana estamos rozando los cuarenta grados. Hemos salido a las 7.30 de la mañana, y al llegar a la Hoya de la Mora hacía hasta frío. Eso si, hay que ponerse protección solar, que el sol achicharra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La carretera del Veleta está recien arreglada hasta los 3000 y poco, el ultimo tramo si que está mal, pero tampoco para bajarse de la bici, se sube perfectamente y como te han dicho ya es una gran experiencia, imagina subir desde los 700 m. mas o menos que está granada hasta los 3400 del Veleta, las vistas son un espectaculo, cremita solar, agua de la fuente del Hotel el Duque y para arriba. Estas a media hora de la costa en coche, puede ser otra opcion para otro dia.

11. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Buenas chavales, ¿es muy dura la subida?, ¿grandes rampones?. Alguien la ha hecho desde Guejar Sierra?.

Yo iría en MTB

12. pabajovoy

pabajovoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Con la mtb los desarollos son mas cómodos. Hay buenas rampas pero con paciencia y buenos piñones todos Se sube. Subir hasta el final del Veleta es INOLVIDABLE. Llevar siempre chaleco y crema solar o os acordaréis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ClinicaBlue

ClinicaBlue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas... Calor vas a tener en Granada, pero zonas para ir en Bici preciosas... Ya sea subiendo a la Sierra, como yendo para Guejar Sierra, como yendo para Quentar... Tienes múltiples opciones en Granada, y todas las que te comento, si sales a una hora prudente, puedes disfrutar, tener agua (fuentes por el camino) y hacer bici a placer en zonas preciosas...

Compartir esta página