Hola, quisiera que los que tienen experiencia en ruedas de perfil alto y bajo nos pueden comentar cuales son las ventajas e inconvenientes de ambas a los menos experimentados. Un saludo. David
Perfil alto: Convenientes:rodadoras en llano,pesan poco(tubular). Inconvenientes:Viento lateral,pesan mucho(cubierta),no son escaladoras(excepto algunas de tubular). Pefil bajo: Convenientes:escaladoras y bajadoras,pesan menos que las de perfil alto y si son tubular aun menos,no le afectan casi nada el viento lateral,suelen ser mas rigidas en el tema de radios. Inconvenientes:no son tan rodadoras en llano como las de perfil alto. Si me equivoco o me falta algo que me corrijan.
Al final lo de subir lo dice tu estado de forma pero en todo caso para subir te recomiendo poco perfil.
SE os olvida un factor determinante y que es el que hace que la mayoría de nosotros pongamos perfil. Que quedan en general muy chuuuuuuuulassssss. Tambien me encanta la sencillez de una bici con llantas sin perfil. Lo demás más o menos te lo han dicho, ojo, siempre comparando ruedas de pesos, gamas similares, pero creo que depende bastante más de ti que de llevar uno u otro tipo de rueda.
Mira este enlace, aquí hay un montón de paginas sobre el tema. Un saludo. http://www.foromtb.com/f95/bye-bye-para-siempre-ruedas-de-perfil-453003.html
Tambien,pero mejor si es bajo perfil y tubular,pero el tema de subir influye mas el tener buenas patas.
Ventajas de perfil alto: -Estética. -Rodar mejor por aerodinámica. -Mayor rigidez por sus radios cortos. Inconvenientes de perfil alto: -Peso elevado, por lo que son mejores de tubular. -El viento lateral. -Su rigidez las hace incomodas en terrenos bacheados. Ventajas de perfil bajo: -Mayor comodidad por lo del viento. -Menor peso. -Mejor excaladoras por peso y se adaptan mejor a las irregularidades del terreno. Inconvenientes perfil bajo: -Peor estética en según que cuadros. -Peor solidez si son muy ligeras.
HOLA. YO HE TASTADO LO SIGUIENTE . LAS DE PERFILA ALTO LIGERAS , BUENAS PARA TODO ... ESCALADA , RODAR , ESTETICA....PERO OJO CON EL AIRE . LAS DE PERFIL NO LIGERAS , RODARAS BIEN , GANARAS EN ESTETICA , PERO SUBIENDO TE PENARAN Y OJO CON EL AIRE. LAS DE PERFIL BAJO LIGERAS , TE IRAN BIEN EN SUBIDA AUNQUE EN LLANO , SACARAS MAS RENDIMIENTO A UNAS DE PERFIL . PARA MI ,LO MEJOR , SON LAS DE PERFIL Y LIGERAS , O SEA , DE TUBULAR . SON BUENAS RODADORAS Y BUENAS ESCALADORAS , PARA MI LAS MAS VERSATILES . UN SALUDO. FOMICUSBIKE - OFERTAS
Tanto penalizan con el viento como para no comprarlas?. Estoy por poner unas de perfil alto, pero con lo que comentais del viento me estoy pensando en coger unas de perfil medio (tipo Zipp 303). A ver que decis. Gracias y un saludo
Fomicus ya las tiene y yo no las tengo , pero soy de Zaragoza y las e probado con bastante zierzo y la verdad es que se va mas comodo sin mucho perfil, pero vamos yo e llevado perfil 50 y 60, se puede llevar, lo principal es que pesen poco y todo depende de la corpulencia de cada uno y su habilidad. No va igual con ellas un tio de 80k que peso yo y brazos de albañil, a un chirivillas de 60.
Hola amigos que podéis contar de lo que ahora se ven por las carreteras con la rueda trasera de perfil alto y la delantera de perfil bajo ya he visto a varios pero no he podido preguntarles, alguien lo ha probado.
Las de Aluminio buenas y livianas de perfil medio como las Shamal o las Eurus son, en general, mas polivalentes que unas de perfil alto de carbono. i tienes un solo par de ruedas, te recomiendo perfil medio de aluminio. Si tienes varios pares de ruedas, comprate las que quieras y experimenta.
despues de haber tenido varios perfiles, mi eleccion preferida son unas ruedas de 38mm aproximado ligeras de tubular, incluso 46mm tipo las assault van muy bien.
os comento un poco mi experiencia, y no pretendo dar clases a nadie ya que mi experiencia no es muy amplia pero estas son mis impresiones. soy un paquete de 1.82 y casi 90 toneladas y no creo que la habilidad sea una de mis virtudes encima de una bici. tengo tres juegos de reudas, las tres de carbono y de tubular y uso los tubulares (tufo) a 8/8.5 perfil alto (EASTON, 58mm). el sonido es musica celestial al rodar de pie, son una gozada para el llano o tramos rapidos, muchas veces me incitan a darle candela. subiendo soy un paquete pero subo agusto. lo malo es cuando empieza a soplar algo de viento de lado o te pasa algun camion. pero lo peor de todo para mi es cuando bajo (que tambien soy un paquete) como tenga rachas de viento... algun susto puedes darte pero sin mas. antes, con la Opal me llevaba algo mas que un susuto pero desde que tengo la PRINCE voy mejor. tal vez sean con las que mas noto los tramos de firme irregular. perfil medio (unas nisu, que ahora no me sale el nombre, 38mm) no suenan tanto como las de perfil alto pero el resultado se queda a medio camino, y para subir pueden resultar algo mejores pero tampoco es para hechar cohetes. si el viento es fuerte no me resultan tan jodidas de llevar pero si que se nota. perfil bajo (diabolic, 24mm) estas lo que aportan es ligereza y posiblemente mayor capacidad de maniobrabilidad y mayor comodidad en terrenos irregulares. ya os digo que yo no soy un experto subiendo pero con estas tampoco noto especialmente una mejora. aqui ya puede soplar lo que sople que la direccion va como tiene que ir. luego ya en el terreno de las combinaciones llevas lo mejor de cada rueda. ALTO atras y medio delante puede que sea mi preferido para casi todos los terrenos. Medio / bajo autenticas todo terreno y asi valla donde valla voy mas tranquilo porque si me voy a una marcha y solo me llevo las de perfil alto y sopla el viento como nunca en su vida puedo pasarlo mal con tanto susto. perdon por el tocho. un saludo