Velocidad promedio (MTB)

Tema en 'General' iniciado por enrique4480, 22 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo solia hacer unos 10 o 15 kms diarios, compre una bici nueva y ahora me hago de 30 a 40. la velocidad promedio es de entre 14 a 16km/h, en plan paseo, podria apretar mas pero salgo a disfrutar un rato. ¿es buena marcha o es algo lenta?. las rutas que hago suelen tener unos kilometros de camino de tierra y luego salgo ya a carretera o carril bici. es mas que nada que no se la marcha normal que lleva la gente, y no quiero juntarme algun dia con gente de aqui y no poder seguirles al estar acostumbrado a pasear a mi marcha. por internet lees cosas como gente que va a 40 y velocidades asi y digo wow, mejor que un vespino, yo hablo de promedio no de velocidades maximas alcanzadas en X punto.

2. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Dependerá mucho del desnivel de la ruta. 16 km/h puede considerarse "ir a todo trapo" en según qué terrenos.

3. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    digamos en llano.

4. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En llano 16 km/h es ir de paseo, desde luego.

5. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces digamos ¿cual seria la velocidad adecuada? yo creo que 30km/h durante dos horas es mucho. no compito ni nada, salgo x diversion.

6. alejandro_prz

alejandro_prz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En llano un buen ritmo podrían ser 25-30km/h. En carretera sobre 40km/h esta bien. Pero si el fin es disfrutar de la bici y pasarlo bien, no hace falta que le des mucha importancia al cuenta km.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

7. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, yo no se la doy para nada. pero, lo dicho. no quiero salir algun dia con gente del foro a hacer una ruta y encontrarme con maquinas que van como vespinos... intentare acostumbrarme a un ritmo algo mas alegre :).

Pero una cosa, o yo estoy muy flojo o ¿es normal hacerse promedios de 25km/h? a mi personalemnte me parece bastante rapido.

Última edición: 22 Feb 2013
  8. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Un promedio de 25km/h en bici de montaña superando los 50 o 60 kilometros ya esta bastante bien

9. matigm

matigm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uff en sube bajas tochos una media de 20 ya es dura!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo en carretera intento mantener a 45-50 km/h siempre y cuando sea llano.
    En monte ya el promedio baja considerablemente.

11. mascun28

mascun28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por meter baza, pero no creo ni de coña qu en llano en carretera mantengas 45 o 50 km/h a no ser que seas primo de contador, asi es qu deberiamos ser un poco serios y no dar consejos erroneos a la gente.

Enviado desde mi ST27i usando Tapatalk 2

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo en montaña mis promedios son en rutas llanas (de poco desnivel) de entre 18 y 20 km/h. Influyen otras cosas como el viento, claro. Pero en rutas ratoneras y de mucho desnivel, baja a los 15 km/h aunque rara vez ya bajo de eso.

En carretera rondo los 25 km/h, aunque nunca he rodado con una verdadera bici de carretera, sino de MTB adapta al asfalto.

13. salva2

salva2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Media de 20 km/h por llaneo y algunas subidas, hasta hace poco no llevaba cuenta kilometros porque no me preocupa mucho, pero 40 km en 2 horas hacen 20 km/h, mas importante difrutar y mejor vista la del paisaje que la del cuentakilometros

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo.

15. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    pues debeis de andar como motos mis medias haciendo el computo global del año no superan los 12 km/h en 300 kms y con un acumulado positivo de 8000mts

16. GranArn

GranArn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la bici de contrarreloj? Porque Froome hizo 51 kmh de media en los JJOO de Londres. Si tu vas a 50... te tendrian que haber llevado a ti en lugar de a Contador y Castroviejo.

17. rocket525

rocket525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo flipo de las velocidades que se marca la peña, llegar a 40 0 50 km/h con una MTB en llano dando pedales ya me parece una burrada, mantenerlo no te digo nada, o sera que yo soy muy torpe.

18. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo en rutas con desnivel continuo mi media suele estar en los 12-13 km/h. Si voy por carretera, con el lastre que supone los neumáticos de MTB, suelo hacer medias de 27-30 km/h.

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No ha dicho que fuera en una MTB, ha dicho en carretera. Aunque aún así, a mi también me parece una burrada, que todo hay que decirlo...

20. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, para usuarios de tipo medio, de los que en una marcha solemos quedar por la mitad, dias más dias menos, en rutas con poco desnivel medias de 18-20, algun dia 21-22 es lo normal. En rutas con subidas, la cosa se pone en unos 15 de promedio. Lógicamente los más cañeros se reíran de estas cifras, pero os aseguro que el 80% de los bikers que rondan por mi entorno, que no son pocos, van más lentos.
    Ojo, sobretodo no confundamos velocidad media con velocidad de crucero. Para sacar una media de 20kmh hay que ir a una velocidad de crucero de 26-27 kmh, a veces más. la media te la bajan las curvas cerradas, los cruces, las subidas, los pasos técnicos, etc. No confundamos, que este tema está muy dado a fantasmadas. Que ya somos mayorcitos y tenemos muchos tiros pegaos....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página