Velocidad Media con MTB

Tema en 'General' iniciado por TriathlonGUS, 11 Sep 2013.

1. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

Este tema lo abro dado que viene derivado de otro post, y el tema la verdad que no tenía mucho que ver con el tema inicial del post. Y le estoy dando vueltas a la cabeza.

En aquel post comenté que puedo y se pueden hacer medias de 28km/h - 30km/h con una MTB, rodando a unos 32km/h, en unos 60km, en carretera o camino en buen estado y llano. También he hecho muchas salidas de montaña, con medias de 15 o menos, pero eso ya es mucho más difícil de analizar.

El tema es, que la gente parecía incrédula y les parecía imposible, que eso no podía ser, yo estoy seguro que muchos o la mayoría de los que participan en el foro, pueden rodar así sin problemas. Y alguno dirá, mi bici es una MTB no voy por carretera o caminos, yo cuando estaba en León, pues obviamente iba a la montaña, ahora que no tengo esa posibilidad, me tengo que agarrar a lo que tengo, que son caminos, carretera y algún bosque donde no hay ni una triste cuesta.

REPITO ruta en llano, carretera o camino en buen estado, a mí no me parece ninguna barbaridad rodar a 32km/h y hacer medias de 29 ó 30km/h en una hora.

Alguna foto.

Esto fue compitiendo, 80km, a una media de 27,7km/h. Ruta practicamente llana, con un 60% camino y un 40% carretera, con algunas zonas un poco lentas, y zona de carretera de ir bastante rápido.

2013-04-27 13.59.18.jpg 2013-04-27 13.59.26.jpg 2013-04-27 13.59.46.jpg

Adjuntos:

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues hombre yo creo que si no hay muchos repechos en llano si que se puede claro, ahora, hay que estar medianamente en forma.

3. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que los de León rodamos montaña arriba y abajo y en cuento pillamos un llano... :lool

4. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinión depende también de como esté preparada la bici.

Anteriormente llevaba unas cubiertas de 2,35 que se pegaban al suelo como lapas...veo imposible coger si quiera 32 :meparto

Bromas aparte, con una buena pista llana, creo que se puede rodar 1 hora a 30km/h, aunque supongo que ahí los ciclistas de carretera estén mas acostumbrados a ese esfuerzo que los de montaña, que siempre tienen otro tipo de desgaste físico.

5. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    eres una maquina, yo eso no lo hago ni de lejos

6. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Creo que si estás bastante en forma es posible hacer esas velocidades medias.

Yo, con mi salida semanal y forma física lamentable, a veces he hecho 22 de media en recorridos como los que dices, no totalmente llanos, pero sí de carretera muy practicable.

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    De 27 a 32 km/h hay un trecho de la ******. En esa competición que hiciste habría 25 minutos de diferencia entre una velocidad y otra. Casi ná.

A mí esas medias me siguen pareciendo extraterrestres. Yo con la de carretera, llego a 32 km/h en rutas cortas y llanas (o en ciertas competiciones, como triatlones). Pero, hablando de bici de carretera, lo normal es que me salgan entre 25 y 30 km/h. Cuanto más larga y más desnivel más me aproximo a los 25.

Con la bici de montaña, me parece increíble rodar a esas velocidades.

Por cierto, ¿qué competición era esa?

8. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo creo que si está llano y tienes buen físico puede ser que salga, pero tienes que estar en un muy buen estado de forma.

9. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146

Pues es una especie de Tour que hacen aquí en Polonia, donde hay el grupo de profesionales que compiten, tienen su clasificación general, por equipos y demás, pero luego como nunca les vienen mal un poco de dinero, lo abren al resto del público, y te puedes apuntar a cualquier carrera, cualquier persona se puede apuntar. Se llama Skandia Maraton, y participan junto con el poland bike. http://www.polandbike.pl/

Mí bici es una Cube Reaction Pro.

10. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    Buscando acabo de encontrar la clasificación:

El primero en 2h12m

screen-capture-1.png

Yo el 92 a 40 minutos!!!! y eso que me parecía que yo iba rápido. Y estos polonios me ponen el apellido mal :(

screen-capture.png

11. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Vaya aburrimiento no? 80 km llanos.

12. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Si es posible, yo lo hago por carretera y no soy ninguna máquina (sólo salgo 1 ó 2 veces por semana). Por supuesto siempre que no haya muchas cuestas fuertes.
    La semana pasada rodé 35 kms en 1h15' (media de 28,20 km/h).
    En lo relativo a ruedas delante monto una Maxxis Advantage 2.10 delante y una Geax Saguaro 2.0 detrás. Presiones de 2.2 delante y 2.6 detrás
    Mi bici es una Focus de 13,4 kgs

Última edición: 11 Sep 2013
  13. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Bufff!! La verdad es que la media es muy alta, pero claro que se puede hacer según el desnivel positivo que acumulemos en la ruta yo de media hago 20km/hora con la de mtb, claro entre sendas y con un desnivel acumulado de 600metros positivos en 38 km...y en mi forma claro, que seguro que llega cualquiera que entrené más o este mas en forma que yo y lo pulveriza..

La verdad como dice nuestro compañero Cesita 80km en llano, para la gente que nos gusta el mtb tiene que ser un tostom impresionante...te admiro por entrenar así la verdad no se sí yo podría.

14. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi también me sorprende que la gente de carretera haga medias similares llevando esas bicis de 8 kgs y ruedas finas ¿?

15. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Depende el recorrido, se pueden hacer medias altas, claro. Pero lo que es bici de montaña, en montaña, y si hay cuestas, esas medias son imposible. Ni que decir tiene que como haya viento en contra, barro, senderos estrechos y demás, esas medias son imposibles.
    En carretera o pistas forestales anchas, sin cuestas, sin viento, con buen firme, puede ser que hagas 28 km/h. Y como te ha dicho el compañero, de 28 a 32 hay una diferencia abismal

16. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    No confundáis, he puesto 28-30. Pero para hacer 28 de media, no se puede ir a 28, hay que ir a 30-32. Había zonas más lentas y zonas muy rápidas de carretera. La ruta no era aburrida, se pasaba por pueblos, parques, senderos...

Recordando mis rutas por la montaña de León, no se puede ni comparar, pero aquí es lo que hay.

Mi Cube pesa 10,7, rueda muy bien, y las cubiertas son unas schwalbe 2.25

17. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    El que ganó debía llevar ruedas de 700x23 por que le salen casi 37km/h de media, me parece una exageración. Estoy empezando a pensar que las unidades de medida o los satélites o algo en Polonia no funciona bien :)

18. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Es posible aunque yo no he pasado nunca de 28 km/h de media. Puede depender del tipo de rueda o del peso de la bici...

19. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    Siendo alguien que compite, profesionales, y además rodando en pareja, como iban esos dos primeros, haciendo relevos, es posible.

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    que desnivel tiene la carrera? los primeros a una media de casi 38... :shock:

como dicen rodando en grupo y en llano no veo el problema a hacer medias como esa de 27km/h, pero de ahi a superar los 30 como te dicen hay mucho.

Todo depende del desnivel, por eso comparar las medias que hagamos unos u otros no tiene mucho sentido.

Compartir esta página