Hola, Escribo este post para desahogarme. Tengo una bici de gama baja, una bh over x 5.6 con vbrake. Todo el mundo dice que son supersencillos de calibrar. Pues yo no puedo, no consigo dejarlos con el tacto que quiero y cuando lo hago, freno, y me doy cuenta que un patin se mueve mas que el otro, la zapata queda mas cerca y aparecen los roces. Mi portabicis es de los de quitar la rueda delantera. Cada vez que me llevo la bici y vuelvo a colocar la rueda, ya se han movido los patines, una zapata esta mas cerca que la otra,... un coñazo. Estoy tan aburrido que he dejado de salir con la gorda y ahora solo saco la flaca que no me da esos problemas. No puedo montar frenos de disco y le pregunte al tendero si merecía la pena cambiar los frenos por otros y me dijo que no iba a notar mucha mejoría, que tendría los mismos problemas. Algún consejo? Os pasa lo mismo con vuestros v, si queda alguien por ahí fuera con vs? Gracias
Pues es raro,porque unos vbrake son lo más fácil de ajustar que existe.¿has comprobado si la llanta esta bien?¿y has probado a ajustar la distancia a la llanta con los tornillos que lleva cada portazapatas?. Suerte.
Pues si te quejas de roces con unos v's que son más simples que el mecanismo de un botijo nunca te pases a los discos, porque roces vas a tener igual y los ajustes son mucho más complicados
Hola. LO que te pasa es simple de solucionar, solo tienes que desmontar los puentes y poner el tetón del muelle en el orificio mas extremo para que tenga mas tensión el muelle. Luego solo tienes que ajustarlo con los tornillos que tiene en el lateral de los puente para que actúen los dos a la par.
A mi me pasó como a ti, vendí los V que tenía porque no los sabia calibrar me compré unos DEORE nuevos y genial. Pero luego tuve tu mismo problema con los frenos de la bici del Decartón de la niña el truco esta en apretar un muelle y afojar el del otro lado hasta que cuando aprietes la maneta se muevan a la vez, apretar de uno y aflojar el otro, ahí está el truco del almendruco por lo menos a mi me funcionó asi Suerte y ya nos contarás
Hola compi, Que tienen los deore que no tenian tus antiguos V? Los he mirado y no son caros. Estoy planteandome pasarme mañana a comprar un par. Gracias!
pues supongo que falta de experiencia mia en regularlos......a parte de ser los básicos que venían en una merida de serie me compré los DEORE V y me encantaron luego me pille los XT V también porque me salió una oferta que no podía rechazar tenían mejor tacto, pero creo que no vale la pena pagar tanto en KB creo que los tenían de oferta a muy buen precio los XT en rose estaban muy bien de precio los DEORE prueba lo del destornillador que te comento antes de cambiarlos afloja en un lado, aprieta en el otro hasta que tengan el mismo recorrido si no das con ello, te los pillas nuevos y los estrenas :biker
veo que ya lo han explicado más arriba,el ajuste de los V es de lo más facil!además,son de gran ayuda a la hora de centrar la llanta En comparación ajustar los frenos de disco es un coñazo,sobre todo si hay que enderezar el disco
Aparte de ser mas faciles de regular que los de disco tienen una ventaja que los de disco hidraulicos no tienen, en los frenos en v si se rompe un cable con solamente llevar uno de repuesto encima enrrollado ( apenas pesa nada ) lo puedes reparar en la salida al campo, en unos hidraulicos como se rompa una via ( por ejemplo en una caida ) te quedas sin freno hasta llevarla al taller... Tienen una potencia inferior a los frenos de disco hidraulicos ( aunque existen hidraulicos para los sistemas en v practicamente igual de potentes que los de disco, los famosos magura ) pero con una buena combinacion de zapatas de freno no te quedaras corto de frenos en ningun momento, una buena marca de zapatas de freno son las de la marca kool-stop. Saludos!!!
No se de que calidad son tus frenos pero recientemente he tenido que ajustar un par de bicis bastante baratas con este tipo de frenos y ha sido una tortura. No solo costaba mucho ajustarlos sino que pasaba lo que tu dices, de repente volvían a estar desajustados. Estoy casi seguro que el problema es que son una ****** de frenos. Con unos buenos seguro que no pasa eso además de frenar mejor.
muchas veces ocurre que los pivotes del chasis y la horquilla estan sucios, desmontar los frenos, limpiar y engrasar los pivotes y los casquillos internos del v-brake y volveran a funcionar, cuando cuestan de ajustar muchas veces es por ese motivo, hay que desmontar y engrasarlos de vez en cuando. Saludos!!!!
Pues sí, si son como los que yo pienso (de bici de cuando era pequeño), de vez en cuando hay que desmontarlos de los pivotes y limpiar y engrasar. Luego una vez solucionado el tema ese, hay que mirar lo otro que te dicen, pero no te pngas hacer primero la casa por el tejado.
No..... no.... , los vbreake hay que saber calibrarlos y darles el toque , hay que toquetear los muelles ( si son una caca es como si no existieran ) hay que ajustar bien las zapatas , y tienes que tener siempre bien centrada la rueda y apoximarlos.... Para mi son sencillos por que lo he hecho mil veces y seguro que para ti tambien pero no para todos , mi ultima etapa fue con unos xt que iban de fabula no puedo recordar nada mas que cosas buenas de ellos y que los engrasaba y desmontaba amenudo.... y cambiaba fundas y les daba mucho manteniemiento que era rutina , con los de disco es cuando me acuerdo y si hace falta , si no ni los toco ... , cuando he tenido vbrakes malos se notaba... que eran una ******..... enorme. A mi me iban cojonudos aquellos xt y aveces hasta hecho de menos su suavidad, pero... con los frenos de disco hay que ser direcamente ..., no voy a decirlo me ahorro el adjetivo... son super sencillos , solo con saber calibrar la pinza ( que esta chupao ) y que el disco no este alabeado no rozan , por los menos los mios no, no hay que tocar practicamente nada , y sustituir los ferodos mas senicillo imposible. Yo es por matizar... unos vbrake se desajustan mas y tienen mas mantenimiento las cosas como son y son mas engorrosos. Yo recuerdo que despues de una buena ruta con barro y ****** por doquier , habia que limpiarlos y engrasarlos.... si no perdian rapidamente el tacto.
Mi experiencia es la siguiente. Mi bici con deore delante, los ajustó una vez y me olvido. V sencillos atrás, día si día también encima de ellos. Cambio los traseros a deore y problema resuelto, sólo al cabo de unos días se me pusieron algo duros al tacto, vuelvo a lubricar un poco el tubo guía antes del puente y listo. La mtb de mi mujer, frenos v delante y detrás sencillos son marca. Bueno, que decir, una vez a la semana a regularlos. Cambio de los dos grupos a shimano alivio V y problema resuelto. Una suavidad estupenda de la maneta y una potencia de frenado mejor que antes. Tanto que en su primera salida ya bloquea ruedas en la primera frenada suave. Tiene que volver a coger el tacto de los frenos ya que viene acostumbrada a no frenar sin apretar muchísimo.
Pues que quereis que os diga, seran mas faciles de ajustar que unos de disco, no lo niego, ya que yo soy un manazas y de mecanica lo basico basico. Lo que si se es que los vbrake de toda la vida siempre me han dado problemas de ajuste en este sentido, nunca acababa de ponerlos bien, cuando volvia a frenar volvian a desajustarse, etc... Desde que tengo los de disco hidraulicos no he tenido que ajustarlos ni una sola vez, siguen funcionando como el primer dia (con el desgaste oportuno, claro) y en este sentido mantenimiento cero. cuando tenga que cambiarles el liquido o ponerles pastillas nuevas ya vere, pero de momento yo no echo de menos los frenos en v para nada.
+1 En dos años cambiar solo pastillas de vez en cuando, no he tenido que ajustar nada, ni purgar, ni se me he quedado tirado porque se me haya roto el manguito, ni se ma ha doblado el disco, eso unos shimano hidraulicos baratillos. Que razon teneis que complicados son de regular
Los v-Brake son en teoría más sencillos, pero está claro que también tienes que cuidar bastantes cosas para que funcionen bien, no es solo ajustar la distancia de las zapatas: - Los aros de las ruedas (las llantas) han de estar super bien centradas, si no vas a tener problemas sí o sí. Para esto necesitas jugar con la tensión de los radios, y paciencia, dejarlo perfecto no es moco de pavo. - Revisa los cables y fundas de los frenos, si son muy antiguos o vas normalmente por caminos polvorientos, lo normal es que los tengas que sustituir para que vayan suaves y no te den problemas. - Revisa el tema de los muelles que te han dicho, si estan llenos de porquería, toca limpiarlos y lubricarlos, para que vuelvan a ejercer la tensión que se supone que tienen que hacer. Ponlos en la posición más tensa posible, así te aseguras que tiran lo suficiente para abrirse bien. - Hay que cuidar de centrar las zapatas con la pista de frenado lo mejor posible, que pisen bien y el máximo de superficie. No es tan fácil pues tienden a descolocarse cuando le estamos dando el último toque de apriete al tornillo que las sujeta. Vigila también que hayas puesto cada zapata donde corresponde, la derecha e izquierda no son intercambiables. Cambia a zapatas de mejor calidad si te falta potencia de frenado, se nota mucho la diferencia, tanto que a veces superan a frenos de disco malillos. Las zapatas de 3 colores del decartón (http://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-tri-zones-id_3153601.html) me salieron muy buenas. - Por último, una vez ajustado o reparado todo lo anterior, ajusta los tornillitos de alcance de las zapatas para que las dos actuen igual. Si todo esto no te funciona, entonces lo mejor es que te compres unos v-Brake mejores como te han dicho. Pero si te compras unos Deore o XT, y no has arreglado el tema de las llantas o las fundas, vas a tener los mismos problemas.