valoracion grupos microshift 10v

Tema en 'Material' iniciado por 180rpm, 6 Sep 2009.

1. 180rpm

180rpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si alguien ha montado estos grupos y puede darme informacion sobre la calidad de ajuste y funcionamiento, y de como envejecen los acabados, estaria agradecido.
    tengo curiosidad por estos grupos que existen con acabado en aluminio y carbono, y no se como saldran.
    la verdad es que el precio y peso los hace atractivos frente a un shimano 105
    un saludo

2. 180rpm

180rpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie sabe nada de estos chinos, mal asunto

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que hay gente por aquí que los lleva, a ver qué te pueden decir.
    Lo gracioso del asunto es que hay gente que para ahorrar compra el cuadro chino de Ebay y luego lo monta en Record/Dura Ace/Red, con lo baratito que quedaría montado en Microshift... :)

4. dpccyling

dpccyling Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. metta

metta Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo llevo montado, el modelo con acabado en carbono, y al principio me daba problemas el desviador, en cuanto metia 39x25 o 39x27, la cadena se caia dentro por el plato pequeño. Tras miles de quebraderos de cabeza, mi mecánico le echaba la culpa a los chinos. Lo lleve a otra tienda, y el problema era que mi mecánico habia montado en el desviador los cables y fundas de freno, ademas de que no habia montado bien el pedalier, con lo cual la distancia desde el plato pequeño hasta el cuadro era excesiva. Me montaron otra vez el pedalier y las bielas, me montaron cables y fundas de cambio dura-ace, y desde entonces sin problemas. No lo he vuelto a ajustar y de esto hace ya casi un año. La suavidad del cambio es mucho mayor que la del 105 (Con cassette 105 y cadena dura-ace).
    Respecto al acabado, tras dos años de uso, cada semana despues de la limpieza queda como nuevo.

El taiwanes al que lo compre, tambien me ofrecia toda la gama Shimano, y me comentó (no se si será verdad) que ellos fabricaban para shimano (Excepto dura ace 7900) y que microshift era su producto propio, aprovechando la experiencia adquirida fabricando shimano (y copiando la tecnologia, eso no lo dijo)

6. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Interesante saber esto, ¿será la "marca blanca" de Shimano?
    ¿Dónde puede verse la gama? Supongo que la compatibilidad es con Shimano, ¿claro? ¿gama y precios?

7. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    microSHIFT

Esa es la web. Je, je, algunos componentes tienen un aire Shimano impresionante :)

8. metta

metta Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, la compatibilidad con shimano es total, y en cuanto a estetica es casi casi un clon

9. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    La línea de nuevos productos 2009 "2009 new products" en color blanco, son para 10v, no?

Voy a mandarles un correo para ver si me pueden pasar precios de manetas y desviador delantero y trasero en blanco.

10. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    pero los cables van por fuera, no?

11. metta

metta Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, son para 10v, y los cables van por fuera. Espero que pronto copien las manetas del dura ace 7900, y lo fabriquen en color blanco o carbono

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo las vi y las tanteé pero no me gusta nada el sistema de levas de cambio...:-x

13. 180rpm

180rpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las respuestas.
    se me queda la idea de que son las manos que ajustan y no el material lo que hace funcionar fino el grupo.
    y la verdad es que a los chinos se les da bien copiar, y encima pesan menos que las shimano originales.
    pues ahora no sale en ebay el grupo (manetas, desviador y cambio) en aluminio que creo que era por 150 € y que es el que me gusta, pero sigue saliendo el de carbono por 250 € o mejor oferta
    lo pensare por si no sale el ultegra o el rival baratito que ando buscando
    un saludo

14. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
  15. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que ando buscando son los pulsadores para triatlón(no los encuentro por ningún lado), así los comparo con los sram 500(los 900 se van de precio), encima los microshift son de carbono.

16. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
  17. ciclisman

ciclisman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la experiencia que tengo con estos es muy mala. Me compre unas manetas hace 1 año y me caguen el dia que las compre, al final me tuve que comprar el 105 y todo me salio como si hubiese comprado unas Dura Ace, se me quedo una cara de tonto...... pero bueno, ya he aprendido la lección.

18. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero qué te pasó con las manetas? Cuéntanos más.

Leyendo he visto que el equipo COFIDIS va a usar las manetas de contrarreloj de Microshift para sus bicis contra el crono.

http://www.cyclingnews.com/news/cofidis-time-trials-on-microshift

19. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo llo llevo y un colega tambien es preciso ligero y muy shimano, las 2 palancas te dan el juego justo para hacer el tonto en las arrancadas y piques a mi si me gusta, pega que los cables lo lleva por fuera, pero son baratos y fiables

20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    ¿O sea que un Microchif de estos bien ajustado va igual de bien que un Superrecord?...interesante :melopien:

Ah no...que buscas un Ultegra o Rival barato...entonces el problema es el de siempre...!!!

Compartir esta página