Hola compañeros, tengo una duda, se puede enderezar una vaina? es la que va del tubo de asiento a la rueda trasera que se dobló hacia adentro, no está quebrada sino que doblada y pega en la llanta
Por la foto, pareciera que la vaina superior izquierda esta mucho mas ¨hundida¨ que la inferior. El problema es que el cuadro es de aluminio si no me engaña la vista. El aluminio no es tan maleable como el acero, y con enderezarlo corres riesgos de fisurar las soldaduras, por no mencionar abollar la tuberia (muy facil por el minimo espesor de las tuberias). Es complicado enderezarlo en forma casera. Si me pasara lo mismo lo intentaria (perdido por perdido...), pero tenes que armarte una especie de banco casero, para inmovilizar la vaina inferior y tratar de ir enderezando de a poco la vaina superior, ejerciendo palanca con algun tocon de madera que tenga mucha superfie de contacto con el metal. La otra que queda, y si no te das maña con esas cosas, es ir a algun taller de motos, que a veces tienen que enderezar cuadros de aluminio, a ver si te hacen el favor con tu cuadro...
Es posible enderezar eso,yo lo llevaria a un taller de motos/coches que tengan los útiles adecuados para que el cuadro siga manteniendo todas sus cotas y no alterarlas por otro sitio si lo intentas por medios "caseros",pero aún así,por las características del aluminio,ese va a ser ya el "punto débil" de ese cuadro...yo no me arriesgaría a usarlo cuando por +/- 100 euros puedes encontrar chasis nuevos. Suerte en la decisión.
eso será en España , en Costa rica solo el echo de reclamar garantía es un calvario completo (más de 2 meses por garantía scott y aun nada de nada...)