[Fotos] Va de sillines: specialized Phenom Comp VS Selle Italia Max SLR Gel Flow L3

Tema en 'General' iniciado por crawed, 18 Mar 2015.

?

Que sillin recomendais

1. Selle Italia Max SLR Gel Flow L3

4 voto(s)
    40,0%
  2. Specialized Phenom Comp

4 voto(s)
    40,0%
  3. Specialized Romin Evo Pro

2 voto(s)
    20,0%
  1. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Voy a cambiar mi actual sillín selle Italia sc1 (133mm) porque me queda pequeño y he tenido problemas con el. He mirado en una tienda que medida necesito y me han recomendado 143mm en specialized.

Tengo en mente estas 2 opciones , me gustaría saber qual me recomendais:

- Selle Italia Max SLR Gel Flow L3 250g --> 82€

- Specialized Phenom Comp 256g--> 89€

Gracias

Adjuntos:

• phenoim.jpg
      phenoim.jpg
      Tamaño de archivo:
      56 KB
      Visitas:
      89
    • selle.jpg
      selle.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,8 KB
      Visitas:
      77
    Última edición: 19 Mar 2015
  2. barrakuda

barrakuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo el Phenom en 143mm, y la verdad me va bien, estoy contento con el. Pero cuando estuve en el biomecanico, le comente como veia ese sillin para mi y me dijo que lo de la anchura de los sillines es un poco "leyenda urbana", que no tiene tanta importancia como nos quieren hacer ver, y que si encontraba un sillin, con el que fuera comodo, independientemente de la anchura, me dijo que comprara cuatro o cinco para cuando lo descatalogaran.

3. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por contestar,

Creo que me decantare por el phenom aunque el selle italia me llama la atencion por la gran obertura que tiene para no dar presion en la zona perineal.

un saludo

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Phenom sin pensarlo, el mejor sillin que he probado

5. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Opiniones y preferencias muy personales en el tema de sillines, yo he tenido los tres que apuntas en tu encuesta además del Specialized Avatar y para rutas largas el que me quedo es el Romin.
    Salu2

Última edición: 19 Mar 2015

6. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tanto el romin como el phenom son muy comodos, el unico problemas es que se parten por la zona del antiprostatico, yo he partido tres por esa zona, dos romin y un phenom, y eso que soy ligerito (60kg). Yo te recomendaria el ergon sm3, es incluso mas comodo que los speciliced y mas resistente.

7. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo estaba con dudas parecidas, me encanta el phenom pero peso 20 kg más que tu y si a ti se te ha roto...

¿Le diste algún golpe o algo?

8. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No, sin caidas, y lo curioso es que se partieron los tres esactamente por el mismo sitio, y me duraron un año casi clavao cada uno, parece que llevan un fusible. La verdad es que le hago muchos km al cabo del año, y los romin son de carretera y los use en montaña.

9. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Si el romin es de carretera tiene lógica, no estará preparado para los baches del campo pero lo del phenom...

¿a alguien más le ha pasado?

Un amigo tiene un selle Italia, no recuerdo cual es pero le costó bastante caro, y también lo tiene partido.

10. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El fhenom ya no lo tengo, pero para que te hagas una idea, estos son los romin. 20150319_215753_resized.jpg Las carcasa que es lo que se parte yo diria que es muy parecida en el phenon y en el romin, lo que cambia es que esta mas acolchado, creo.

11. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    gracias por las opiniones, ayer compre finalmente el phenom y ya lo tengo montado, tengo que acostumbrarme a el, es bastante más corto que el anterior y como cualquier configuracion nueva en la bici se hace raro al principio.

No he podido rodar aun con la bici pero si es cierto que pensaba que seria más "mullido" lo encuentro algo duro. pero la forma trasera un poco elevada parece muy cómoda cuando encajas bien las posaderas.

un saludo

12. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    El romin es muy duro, el phenom no esta mal, pero para rutas largas yo no lo aconsejo. Al final me compre un selle italia y la verdad es que va muy bien de momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ami se me acaba de romper el phenom un año tiene y unos 3000km todos en monte. Peso unos 73kilos.

Para mi el sillin es muyyy comodo, pero esto de que haya roto tan pronto...

Alguien que le vaya bien el phenom me podria decir que otro sillin ha probado y le ha ido bien??

Tengo que comprar uno y espero que dure mas de un año...

Saludos

14. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Como dije antes, yo pase de los specialiced por que se parten. El ergom sm3, van muy muy bien, para mi es bastante mas comodo que los specialiced, y eso que estos son bastante comodos. A mi el de carbono que es el que tengo le hecho 20000 km ya y sin problemas.

Última edición: 18 May 2015

Compartir esta página