Va de juegos de dirección

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por 6QBikes, 22 Ene 2023.

1. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Todos estamos de acuerdo en los tipos de dirección. Están las modernas tappered 1-1/5 y 1-1/8, las normales ahead de tubo de horquilla 1-1/8, con o sin rosca, el cual suele llevar 34mm internos del cuadro.
    Están las de 1" con o sin rosca, con una medida interna del cuadro que creo que son 30mm
    Ahora bien: Se le puede poner una horquilla de 1-1/8 en un cuadro de 30mm de tubo? Existe un juego de dirección para esa adaptación si cabe??

2. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Con las medidas ya te has contestado, si el tubo de dirección son 30mm de diámetro y quieres meter un 1 1/8, osea 28,6 pues mucho margen no tienes, por no decir no directamente.
    En 1,4mm no haces la pared de una cazoleta de dirección, teniendo en cuenta que es la mitad 0.7mm.

No lo veo viable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Si, tras hacer la consulta me formé en el tema, de medidas y de compatibilidades. La verdad que no es nada complicado. Mucho más fácil que las medidas de tija, que habrá 15 o 20
    La dirección solo puede ser de 1" o 1 1/8 de tubo de la horquilla con o sin rosca, y a partir de ahí todo circula alrededor de esas dos medidas, en total 4 combinaciones de horquilla "solamente".

4. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    Hola @6QBikes:
    Te hablo de memoria, hay dos formas.
    La marca de BMX Odyssey sacó hace un tiempo juegos de dirección para montar horquillas de 1 1/8" en cuadros de 1", los cuales según dicen en los foros de BMX son casi imposibles de encontrar.
    Otra es montar un juego de dirección de bolas, cambiando las mismas por unas de la medida inmediatamente inferior, yo no lo he hecho, pero aseguran que funciona sin problema.

Última edición: 8 Mar 2023

Compartir esta página