hola: pues vereis llevo un tiempo buscando en ventas de componentes unos v brake xtr a buen precio, pero se ve que estan bastante solicitaos... en chain he visto que cada puente de xtr sale por 64 euros (unidad), y me ha llamada la atencion que los xt solo valen 23 (la unidad), mi pregunta es, hay tanta diferencia en la frenada o es por cuestiones de peso? el funcionamiento del xtr no es el mismo verdad? esque mirando el xtr tiene piezas distintas a otros v. de camino si alguno tiene xtr en venta o piensa tenerlos que me pegue un toque que estaria dispuesto a negociar. graciasssss
yo tengo en una bici unos v-brake XTR... y en mi opinión no son ni mucho menos el doble de mejores que un XT pero eso si valen el triple... Mi opinion XT.
se me olvidaba comentar, que aunque supongo que lo importante de la frenada lo dan los puentes, se notaria mucho si con puentes xtr montas unas manetas inferiores, ejemplo unas deore, imaqgino que el funcionamiento optimo sera con las manetas compañeras...
Con un juego de frenos XT, vas a tener suficiente. Pero efectivamente un juego XTR va mejor como comenta el compañero, aunque no 3 veces mejor, como indica el precio y ya apunta el compañero. Aun con eso, yo me daria el gustazo y pondria el XTR, manetas y puentes. Habia un modelo de XT que tambien llevaba levas, pero ese pillaba olguras, cosa que los xtr no hasta el momento. Tambien hay otras opciones mas baratas y ligeras como avid, pero no de la misma calidad. S2
Llevo puentes y manetas xt y van de maravilla, no creo que los xtr frenen mucho mejor... ahora bien, si no te supone mucho gastar la diferencia, sabes que con los xtr ahorras unos gramos y de aspecto también están mas chulos.
Los puentes son básicamente iguales. Los XTR pesan un poco menos y ya. La "arquitectura" y la geometría es idéntica. La diferencia está en las palancas. Las XTR con regulación infinitesimal de tacto/potencia y sistema SLR de potenciación de frenada no tienen rival en el mercado. Ni Avid les hace sombra, digan lo que digan por ahí.
Pues si tú lo dices,yo tengo unos Avid Ultimate,puentes y manetas y a mi parecer son mejores frenos que los XTR,más potencia y mejor tacto,ahora en la doble llevo frenos de disco y los V de Avid en la rígida,pero hubo una época que llevaba XTR en una Bici y Avid en otra,así que sé bien de lo que hablo pues comparaba 2 o 3 veces por semana unos con otros.
Pues a mí me gustan más los XTR (y también he tenido varios Avid y varios shimano desde que salieron allá por el 96). Me imagino que es como todo ¿no? Me gustaban mucho los Avid Arch Rival y dejaron de fabricarlos...
Ahora me mola más tu respuesta porque das tu opinión sin categorizar,eso de que digan lo que digan los demás no quedaba muy bien,sobre todo cuando formo parte de los "demás" Ah! yo solo hablo de los XTR Vs Ultimate,nunca tuve unos XT ni tampoco otros Avid 7 SL,no puedo opinar de lo que no conozco bien.
Los XT no son iguales a los XTR, habia unos XT que eran parecidos por que llevaban levas, pero como apunto, se que pillaban holgura con el paso del tiempo. Por eso mejor los XT sin levas. He tenido avid sd 7 y van muy bien, pesando menos que los xtr, pero noto mas rigidos estos ultimos. Los avid sl, los vi iguales que los sd7, pero mas ligeros. S2
hombre yo he pasado de unos puentes intox y unas zapatas marca la cabra ha unos puentes deore y unas zapatas cool stop doble compuesto y la diferencia es avismal por que pasas de algo perrero ha algo decente pero tengo un amigo que se compro los puentes XTR y tenia los XT y dice que la diferencia es nula un pelin de menos peso la arquitectura y eficacia de frenado es la misma y la diferencia de precio es considerable con lo cual yo creo que el secreto esta en unas buenas zapatas que aguanten traya y con unos puentes decentes a funcionar yo personalmente cojeria los XT y fiesta pero esto es como todo es mi opinion y cada uno tenemos una
http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-V-Brake-Shimano-XT-BR-M770-p2399.html porcierto aqui te dejo este enlace tiene un precio muy interesante es del+tras por si te lo quieres mirar
**** cuantas respuestas!!!!! pues en principio me habeis convencido por los xt, visto que decis que aunque se nota la diferencia con los xtr, no es mucha y a no ser que seas medio prfesional o vallas con la bascula por delante no compensa la pasta que valen... claro que ahora estoy mirando las manetas compañeras, aunque me imagino que influira menos la maneta ya que el mecanismo es muy simple no???????? son 40 euros el par, yo ahora tengo unas manetas deore. greñicas, gracias por e link, lo tenia mirao en chain y sale por unos 27 cada puente.
Noooo, las manetas tambien son importantes. Las manetas XTR (creo que las XT tambien son asi, aunque no lo aseguro, pero seguro que las deore no lo son asi, mas que nada porque tengo XTR y Deore), pues las manetas XTR llevan un tornillo con el que ajustas la palanca de presion. Cuando tu aprietas el freno, la sujeccion de la sirga va deslizando, y cuanto mas aprietas, mas se acerca hacia el punto de palanca, con lo que consigues mas fuerza de frenado, aprentando lo mismo. Ademas, al deslizar, consigues un tacto mas gomoso en la frenada, mas suave. Es decir, el tacto es suave, y la fuerza de palanca cuanto mas aprietas, mas fuerza te hace. Esto Deore, no lo hace, pues la sujeccion de la sirga es fija. Repito, XT no lo se. Respecto a los puentes de XTR, son algo mas pesados que los XT, por no llevar el paralelogramo. Este sistema, hace que la zapata apoye totalmente en la llanta, y distribuye la presion de forma homogenea. Los puentes XT nuevos, y los deore, etc, son puentes normales. Yo creo, y con esto finalizo, que los puentes XTR son chulos, pero no se si son mucho mas efectivos que los puentes normales. Eso si, las manetas progresivas, si se notan, y mucho.
alguien sabria decirme si las manetas xt que salen en chai a 40 euros son esas que dice ASAPI, que moderas la potencia de frenada??????????????????????? poniendo puentes (47euros) y manetas (40euros) xt me sale el conjunto (sin zapatas) de unos 100 euros mal contado con gastos de envio, las zapatas pues imagino que me tendria que comprar unas acorde con dichas piezas...habra que ir ahorrando, mal momento economico he cogido....
miratelos en ebay... si sabes ingles mira en el ebay yanky o en el aleman, no se muy bien por que pero las cosas shimano son mas baratas...
hombre la verdad el ingles no es mi fuerte...y el aleman...lo tengo un poco abandonaillo jjjj varia mucho el precio?? yo he visto chain, creo que los precios son bastante competentes, pero no he pillado nunca na de la bici por internet.
la verdad es que los precios en chain estan muy bien he comparado y salvo que consigas alguna puja guapa tre sale mejor chain yo me saque una maneta xtr a 36€ pero bueno tb es verdad que el euro estaba a 1,5 $...
creoq ue me decantare por chain, para ese conjunto que zapatas me aconsejarias? he mirado en chain y hay un millon..... seria para manetas y puentes xt