Vía Verde del Baix Ebre y Vía Verde del Baix Ebre

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por kokonita, 8 Sep 2008.

1. kokonita

kokonita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y Vía Verde de la Terra Alta.
    Buenas a todos, es mi primer post! soy nuevo por aquí!
    A ver quiero ir 3 diitas a hacer las vias verdes de tarragona.
    Salgo en tren de Barcelona a Tortosa.
    no conozco y no sé cómo dividir la ruta, y bueno, a ver si me comentais cosas de interes, lugares para ver, dormir, curiosidades!
    muchas gracias y espero perticipar de este foro!
    salut!

2. kokonita

kokonita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** venga ahora que he vuelto a coger la bici después de tiempo y que voy con ganas!
    soy buevo en las cataluñas!
    Alguien que conozca las vias verdes!!!!

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Primero busca información aquí:

http://www.viasverdes.com/fichas_htm/terraalta/ficha_terraalta.htm

La Via Verde vá de Tortosa hasta Arnes, y continúa hasta Valdealgorfa (teruel). El total sería de 97 kms.

La ruta es descendente casi en su totalidad, desde Valdealgorfa hasta Tortosa.

Si dispones de 3 días, pregunta si puedes llevar la bici en estos autocares:

Autobús de Empresa HIFE e HISPANO-IGUALDINA desde Barcelona
    para empezar en Val de Zafán y descender hacia Tortosa.

Contempla los Ports de Beceite, báñate bajo el puente al lado de la estación de Arnes-lledó, visita Horta de Sant Joan, Bot, (con opcional a Les Olles, zona de pozas de agua), y la Fontcalda (aguas termales y restaurante).

Llévate un frontal por que no todos los túneles están iluminados (sobre todo en el tramo Fontcalda-Pinell de Brai.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Indispensable la luz frontal, apenas hay iluminación (hay túneles directamente no iluminados y los hay en los que han robado la iluminación).

Saludos.

5. kokonita

kokonita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder!
    No veo muy bien el recorrido....
    Sería empezar en Gandesa por ejemplo para pasar por Bot, Horta de San Joan hasta Arnes. volver e ir a Xerta y bajar a Tortosa?
    Podría ser?
    Cómo lo harías, ***** la verdad que me he metido en webs de la zona, y es la ****** de guapo, que ganas.....
    Grcias de nuevo, salut!

6. kokonita

kokonita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gente!
    Hice la rutita y la verdad me gustó mucho!
    El paisaje, la gente, en fin, una delicia!!!
    saludos!

7. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya!! acabo de ver tu Post, sino te hubiera mandado la cronica de nuestro paso por las 3 fases de la via verde (baix ebre, terra alta, vall de zafan)

ruta via verde

un saludo

8. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    un grupo de aqi de san boi este finde ha ido a esa ruta a ver si entro en su blog y veo como les fue saludos

9. klein

klein Old School Team

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también la he hecho, y me gustó mucho el paisaje que se puede contemplar de los ports.

10. trepamontes

trepamontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS YO LO INTENTE HACER HACE 2 SEMANAS,Y ERAN MAS LAS GANAS QUE LO QUE REALMENTE PODIA HACER,PUES SALI DESDE ALCAÑIZ,AUNQUE RECOMIENDO EMPEZAR EN VALDEALGORFA,PERO TUVE QUE ABANDONAR A CAUSA DE LA FUERTE LLUVIA QUE ME CAYÓ ENCIMA,JEJE!DEBERIA HABERME LLEVADO EL EQUIPO DE BUCEO MAS QUE EL DE BICI PERO BUENO,NO CREO QUE TARDE MUCHO EN VOLVER HA INTENTARLO,ESO SI ESTA VEZ MIRARE MAS PAGINAS CON LA PREVISION METEOROLOGICA.BUENO POR SI ALGUIEN BUSCA INFORMACION PUES AHI VA:http://www.viasverdes.com esta para ver las diferentes etapas y esta es de una empresa que te lo hace en version mas ligth y te remonta hasta alcañiz si quieres,o hasta cualquier otro punto mas abajo y tambien alquila bicis.bueno lo de que te remonten es caro si lo haces solo pero yendo en grupo sale mejor.http://esgambi.com Bueno saludos y si alguien va a hacerla que lo diga por si a alguien le interesa lo de que le remonten hasta alcañiz en furgo,que cuantos mas sean mas barato y luego que cada uno la haga como quiera.

11. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, un amigo y yo estamos mirando de hacer la ruta que comentáis, e estado mirando todo lo que comentáis y había pensado de hacer lo siguiente:
    Salir desde Tortosa y dirigirme hasta Valdealgorfa, alli hacer noche, al día siguiente bajar hasta Tortosa.
    Mi pregunta es si en Valdealgorfa hay posibilidad de hacer noche? y si será muy duro lo que planteo o se puede hacer bien del todo.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me alegro!

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.845
    El año pasado en Julio (creo) hicimos esta Vía Verde, desde Tortosa hasta la Horta de San Joan, ida y vuelta en el mismo día sin mayor problema, en total 100 km.

Desconozco cuantos km hay desde Horta hasta Valdealgolfa, pero viendo que la Vía Verde tiene desde Tortosa hasta Valdealgolfa son 80 km, calculo que de Horta a Valdealgolfa van unos 30.

En dos días os lo hacéis sin problema, ten en cuenta que es prácticamente llano, dependiendo un poco de tu estado de forma...

Si pilláis un día de verano largo, apretando un poco te metes toda la vía el mismo día sin problema. Nosotros saliendo a las 8 de la mañana estabamos de vuela a las 16:30, quedando aún muchas horas de luz y así te la haces nonstop.

Saludos.

14. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto podamos, un compañero y yo, nos iremos a hacerla, intentaremos hacerla entera en un día, ya veremos que tal.

15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.845
    La movida es que ahora con el cambio de hora ya te anochece rápido, pero si llevas luces no tienes problemas. Es más, o llevas luces o en los túneles flipassss porque no se ve un pimiento (se ve que lo chorizos se llevaron los paneles solares que alimentan la iluminación).

Hacérsela entera de tirón en un día (parando para almorzar o comer entre la ida y la vuelta) tiene que molar mucho y te metes una buena tunda de kilómetros muy rodadores y cómodos por el poco desnivel existente.

Cuando hicimos Tortosa - Horta San Joan ida y vuelta del tirón yo no estaba muy en forma y no tuvimos problema.

El entorno de la vía es muy bonito y en un día otoñal tiene que ser espectacular.

Saludos.

16. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad, es que lo de la linterna ya me lo habían comentado por los túneles y ya la tengo preparada.
    Me parece que e visto en un sitio que desde tortosa hasta Valdealgolfa, hay sobre unos 100 km mas o menos.
    E estado mirando para dormir en Valdealgolfa y unos hostales salen la noche para dos personas, sobre 50 ó 55 euros, algo que me parece bien si luego te dan un buen desayuno y todo seguido montar en la bici y todo para abajo hasta tortosa.
    Lo mas seguro que vayamos dentro de 3 ò 4 semanas. mientras ire biendo si alguien la a hecho y pone, algún comentario.
    gracias.

17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.845
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=196733

Distancia Tortosa - Valdealgolfa: 55 millas = 88 km.

Saludos.

18. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya tengo fecha a falta de que no llueva y no haga viento , el día 1 de noviembre.
    Necesito que alguien que la haya hecho me diga el punto donde se coge la vía en Tortosa.
    Suponiendo que para esa fecha tendremos unas ocho horas de luz, iremos contando por cada hora que subamos , cuarenta minutos de bajada, mas la parada para comer, en el punto donde se haga hora de volverse daremos la vuelta y a Tortosa otra vez.:)

19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.845
    En el track anterior se rueda bastante por Tortosa para enganchar Vía Verde. Te puedes ahorrar este tramo y aparcar cerca del comienzo aquí:

VVTortosa.jpg

20. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    ibarreiro gracias por la ruta y detalles de la vía.
    LLoma yo soy el colega del ardilla, es el compi que comento que nos vamos hacer la vía verde, en una ocasión me comento que sois coleguitas, cuando hagas la marcha me comentas cosas como: tiempo, dureza,km etc... así el ardilla y yo iremos un poco mas guiados ya que tu eres de los que van dentro de poco

Compartir esta página