Hola, voy a hacer unas camisetas con la propaganda de mi empresa para el club y estaba pensando colocar logos de algunas marcas que utilizamos como cervelo, 2xu etc........... Pero no se si alguien nos podria decir algo por llevarlo, aunque pensando bien creo que es mejor para las marcas porque les da mas publicidad. Sabeis vosotros algo? Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hombre nadie te va a decir nada ..pero es como kitarle la chapita de peugeot a un peugeot y ponerle la de ferrari. en mi opinion si las marcas no te apotan nada nose porque quereis ponerselo pero por poder..SI
Como norma general está prohibido, necesitas el expreso consentimiento del titular de la marca registrada. Piensa a modo de ejemplo que una determinada marca puede tener un contrato de patrocinio en exclusividad. Edito para añadir que si las usas y ejercitan alguna acción contra ti sería conveniente que alegaras que su uso por tu parte no ha estado dentro de la esfera del tráfico mercantil (es decir, que no lo has usado para lucrarte). Saludos!
uhmm saludos mira quiero usar ciertos logos de unas marcas de maquinas, para mi tarjeta de precentacion, quiero saber si hay leyes que los prohiban y de que manera tendria que proceder para usarlas. gracias por la respuesta saludos.
no lo entiendo ,que necesidad tienes de llenarte de cartelitos el traje o lo que sea de marcas y encima no te dan nada de verdad que no lo entiendo,quieres aparentar que eres profesional o algo asi por favor explica porque lo quieres hacer o lo haces por que me supera.saludos
YO, si quieres, te cedo el nombre de mi web para que la pongas en tu camiseta! PD: Sinceramente, no sé hasta qué punto es necesario pedir permiso a las marcas y más para participar en actos deportivos. Otra cosa sería usar la marca para un fin no relacionado con el objetivo de la marca.
Las empresas tienen registrados los nombres de las marcas , si los usas sin su consentimiento pueden pedirte que los retires o algo mas , esto en lineas generales , para lo que tu planteas , no creo que te digan nada , aunque yo lo veo un poco chorra si no vas a sacar nada a cambio.
No puedes usarlos sin el consentimiento de la marca, aunque les hagas publicidad gratuita. Primero porque el logo es propiedad intelectual de la marca, y por lo tanto sólo ellos pueden usarlo o cederlo. Y segundo porque el patrocinio no es cuestión tan sólo de propaganda, una marca decide hacer patrocinio de un determinado atleta o evento por diversas razones además de que se vea su logo en una camiseta, tales como el prestigio de la prueba o el "caché" del atleta. Hay marcas que en sus contratos de patrocinio excluyen que otras marcas determinadas aparezcan junto a sus logos, y no sólo por ser competencia (p. ej. a Zipp puede que no le haga gracia aparecer junto a un puticlub en un mono de tri) Otra cosa es que nadie vaya a demandarte (y menos si no te lucras con ello) pero poder, no puedes hacerlo.
yo, como el amigo faki699, no entiendo a que viene ponerte propaganda de marcas que no te aportan nada..... puedas explicarlo?????
Por que tiene que explicarlo?? Creo que esta bastante claro. Muchos de nosotros andamos por la carretera con millones de logos enormes y no pasa nada ( y lo que es peor, muchos son falsos falsos...). Disculpas por desviarme del tema.
A ver... como comentan por ahí está prohibido por temas de propiedad intelectual, lo que sí puedes hacer y seguro que no te pondrán ninguna pega es ponerte en contacto a través de la web de la marca que quieras poner y enviarles un boceto y el porque de tu idea, es posible que alguna marca que a lo mejor no esté muy involucrada en temas de patrocinio le venga bien e incluso se estire regalándoos alguna camiseta o algo así (tampoco os hagáis muchas ilusiones) pero bueno... al menos tendréis permiso y no pasará nada. Hace unos años una peña de fútbol quería regalar a sus socios una botella de vino donde aparecía el escudo del Real Madrid y el nombre de la peña, esta peña es oficial y tienen permiso para poner el escudo y la marca Real Madrid donde quieran, aun así en ese momento yo que trabajaba en el departamento de marketing de la bodega me puse en contacto con el Real Madrid para pedir permiso y explicar de que se trataba, pues aun siendo socios de la peña y demás nos hicieron firmar un contrato como que no íbamos a embotellar más botellas de las que comentábamos de los socios y tenía que ser tal y como nos decían, está claro que si mañana me hubiera puesto a vender botellas de vino con la marca Real Madrid pues tiene más tirón que si el vino se llama "pepito perez" por lo demás sin problema, así que te recomiendo que te pongas en contacto con las marcas. Saludos.