Utensilio para mejorar la respiracion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bokerondel72, 22 Oct 2012.

1. bokerondel72

bokerondel72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el tabique nasal desviado desde hace muchos años y me dificulta la respiración, utilizo en alguna ocasión las tiritas que venden en farmacias y la verdad que se respira mejor, el problema es que no son precisamente baratas si las utilizas en cada salida.
    Hace poco un compañero me comento que había visto a un ciclista con una especie de "aparato" de plástico introducido en las fosas nasales, que según el le servia para poder respirar mejor, tras preguntar en farmacias no conocen nada parecido, alguien podría informarme si conoce algo como lo que comento, si esta a la venta en algún lugar o si por el contrario pudiera tratarse de algún mecanismo casero. Gracias.

2. lizarrara

lizarrara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Seguiré atento este hilo.

Yo cuando realizo actividad física he de respirar por la boca si o si, no es factible respirar en esa situación por la nariz me falta aire.El problema reside sobretodo en invierno cuando al respirar po la boca no se gana para afonías, resfriados y otras complicaciones, la solución que me dieron en su momento era paras por el quirófano sin demasiadas garantías.

Saludos,

4. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo tengo uno nasal y la verdad se nota sobre todo al subir a mi me costo 20 euros van bien un saludo

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
  7. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tambien estoy con el lio del tabique desviado.La medico me dijo que lo tenia bastante y cosa rarisima no habia notado nada hasta el año pasado que deje de fumar.
    Pero este año todo y el pasado todo el dia con congestion hasta me ha mandado ha hacer pruebas de alergias aver, la verdad que por las noches lo paso bastante mal.Aunque parezca una bobada la natacion me lo ha mejorado algo la congestion
    Alguien de vosotros se ha operado? la verdad que me lo estoy planteandome.
    A ver si me acerco a una de las tiendas de estas que pone a probar el invento este.

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ****** a mí me pasa igual, probaré a comprarlo

9. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    yo tengo el rinairsport,tengo el tabique torcido, y va bastante biem.
    me costo unos 10 euros.

10. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo el tabique fatal, debe parecer una carretera de curvas por dentro, el flujo de aire es muy reducido, insuficiente cuando realizo actividad física importante.

¿Este invento que comentais serviría para mi caso? se me hace extraño que el otorrino en su momento no me lo comentara.

Saludos,

11. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

Igualito que a mi, descubrí que tenia el tabique desviado hace no más de 5 ó 6 años, en una visita al Neumologo, por el tema de unas posibles alergias y porque tenia apneas por las noches.

Lo de las apneas a parte de lo del tabique, también eran por el sobre peso, tanto se me relajaba la glotis al dormir y siendo esta tan gruesa por los kilos, que me quedaba ahogado completamente y tengo pegado cada despertar de esos en que notas que el diablo te está mordiendo el culo.

Lo de operarse del tabique, estaba en ello, es más el dia anterior a la misma, me llamó el otorrino que me iba a intervenir (Me lo habian cambiado a ultima hora), me dice si estoy seguro de lo que voy a hacer que aún estoy a tiempo...yo extrañando le pregunto el porqué me dice eso....

El me comunica que la mejora que iba a tener como maximo con la operación iba a ser como máximo de un 5%, y que por contra la operación y sobre todo el post-operatorio iba a ser muy doloroso, que me iba a quedar la cara como un mapa durante mes o mes y medio. en fin me describió con pelos y señales la intervención y os juro que me eché para atrás en ese momento.

Me recomendó perder peso, por culpa del grosor de la glotis y fue cuando me dijo lo del aparatito de latex llamado rynair.... yo lo encontré en el programa creo que la Tienda en Casa en el apartado de salud.

La verdad es que te acostumbras bastante rápido a él, y si que se nota, dice mi mujer que no he vuelto a roncar y mucho menos a tener apneas, desde que me dedico a montar en bici ( Tres meses más o menos), lo he llevado en las salidas y si se nota un montón el de no llevarlo a llevarlo. Te entra el aire a cañón por las fosas nasales.

He probado con anterioridad las famosas tiras nasales y comparado con el aparato de latex es el dia a la noche, las tiras nasales no valen practicamente para nada, os lo prometo.

12. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy interesante tu aportación Joserram, no es la primera vez que oigo lo de la intervención quirurgica, postoperatorio muy doloroso, poca mejoría y en algunos casos nula.

Veo que por lo que comentais este "aparatito" funciona, creo haber leido que su uso está limitado a una serie de ocasiones, por lo que me imagino que debe ser una inversión a realizar cada 3 o 4 meses.

Alguno que lo use con frecuencia que comente precio, cada cuando hay que cambiarlo, inconvenientes de su uso (las ventajas ya las habeis explicado).

Saludos,

13. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo llevo más de un año con él y perfecto. Lo uso todas las noches, más todos los dias en que voy en bicicleta y se encuentra como el primer dia.Solo hay que pasarle un agua fria al final de cada sesión y volver a guardarlo en la cajita-estuche.
    El aparatito es totalmente de latex transparente, por lo que solo muy, muy cerca de tu cara se notaria, y solo el puente de goma entre fosa y fosa nasal, el resto no se ve nada, tal vez un poquito más abultadas las fosas nasales, porque hay que introducirlo bien a dentro, pero ya habria que fijarse mucho.
    Yo tango ido en salidas con algún amigo y en toda la mañana el ni haberse percatado.

Yo lo adquirí despues de haber oido de él, por el otorrino y despues de un tiempo de haberlo visto en la TV, en esos programas de ventas, tipo LTC (La tienda en casa), o parecidos, creo que me costó 20€.

El caso....cortas dos trocitos de casquillos de boli bic de toda la vida de unos 8 mm de largo y creo que valdria lo mismo, un poco más molesto por la rigidez, pero el prinicipio es el mismo.

O mejor aún, hay gomas de 1 cm que son huecas, parecidas a las de los torniquetes que vienen en los botiquines de los coches, valdrian casi lo mismo que el propio aparatito original a ecepción del puente de goma.

Ah. el mio se llama "Rinair".

Última edición: 24 Oct 2012
  14. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Gracias Joserram...probare el tuyo ya que por suerte lo venden cerca de mi casa...a ver si me funciona porque yo creo que tengo algo de pólipos o al algo de eso, fuí al medico hace tiempo y me dijo que tenía eso pero que poca cosa, así que por probar no pierdo nada, ademas estoy harto de levantarme con la boca seca tambien jaja
    Gracias por las aportaciones compis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    yo estuve parecido, la solución fué empezar a montar con una braga en el cuello, mejor que un buff una de esas que son de tejido polar y llevan un cordón para poder transformarlas en gorro, crea un ambiente agradable y cálido alrededor de la garganta. Santo remedio.

Me he acabado juntando con tres, una adidas (sorteo de una marcha), otra sin marca (participación en esa misma marcha) y la del decarton, la mejor o la que más me gusta esta última.

A mi tambien me entra menos aire por el canal izquierdo, pero no es algo que note especialmente. De vez en cuando en alguna marcha si me acuerdo me pongo una tirita y al principio si que noto que el aire te entra mejor, pero nada reseñable si me la quito tampoco noto nada.

Lo que pasa es que las uso tan poco que al final comprando 30, el adhesivo acaba perdiendo propiedades y al ponértelas pegan peor y se despegan antes.

Agur.

16. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola yo estoy parecido a vosotros pero a mi lo que me pasa son los mocos que en invierno siempre estoy con el moquillo y en verano con los mocos resecos y quisiera saber si esto también valdrían para alyudarme a llevar la nariz mas despejada.
    Un saludo

17. bokerondel72

bokerondel72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya me compre el aparatito, el de marca respirfix comprado en farmacia 24 €, deveria haber mirado el foro antes de comprarlo, ya que veo que hay otras marcas y precios más bajos, pero bueno ya esta hecho, todavía no lo pude probar (llueve una cosa mala) en cuanto lo haga comentare que tal me va a mí, una cosa que me tenia en duda fue la talla, he comprado la M, ya veremos que tal.
    Gracias por la ayuda a los foreros, sabía que aquí no fallaría.

18. estado87

estado87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La operación no es para tanto! Me opere el viernes, digamos q de un lado no respiraba y del otro a medias!faringitis crónica...

No os puedo decir el resultado todavía, pero ya he mejorado y si que hasta 15 días o 21 no estaré al 100%.yo llevaba años pero no aguante mas. Jueves me ingresaron, viernes operaron, hasta lunes por la mañana pues algo mal hasta que quitaron el taponamiento de la operación. Despues mejorando dia a dia. Vida normal pues de momento no hago, pero ni una marca en la cara.solo molestias.... Si no respiráis, os lo recomiendo.

Eso si, yo fui a la operación sin saber ni lo que me iban hacer! Hay gente que se informa, ve vídeos....yo no.

19. obrero

obrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy más o menos como vosotros, de pequeño jugando en la calle me rompí el tabique nasal, luego a los 16 años jugando al futbol me lo volví a romper. La verdad que el otorrino me lo dejó más recto de lo que lo tenía jaja.
    Lo que me ocurre es que por una fosa casi no me entra aire, y la otra no puede hacer todo el trabajo. Fuí al medico y me dijo que la operación unas veces sale bien y otras te quedas igual, y que él personalmente me recomendaba que me lavase con agua marina todas las mañanas y las noches, la verdad es que note mejoría, pero cuando practico deporte lo noto mucho que la mitad del tiempo respiro por la boca.
    Vi el Rinair por la TV, pero no me atreví a comprarlo, soy un poco desconfiado.
    Pero uno más que se apunta, mañana voy a comprarlo y ya os cuento.
    Un saludo.

20. obrero

obrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, esta mañana he comprado el rinair+aire, me ha costado 14 euros y van dos y una caja para guardarlos.
    La verdad es que va fenomenal, el único problema es que la chica de la farmacia me ha dado el tamaño pequeño, seguramente con el tamaño estandar iría muchisimo mejor, pero he notado que a la hora de inspirar cojo muchisimo más aire que antes.
    Esta tarde lo probaré corriendo y ya os cuento.
    Un saludo

Compartir esta página