Uso no recomendable dura-ace 7800 y 7900

Tema en 'Material' iniciado por jlpena, 26 Mar 2009.

1. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, como no funcionaban bien las bielas dura-ace 7900 con el dura-ace 7800 he decidido mandar un mail a macario para preguntar algunas dudas que me surgieron al poner un post anterior, voy a transcribir los mails que nos hemos cruzado para que le sirva a los posibles usuarios que estén pensando en mezclar estso grupos.

mail jlpena a shimano(macario)

Buenos días,

la razón de mi consulta es porque actualmente tengo el grupo completo shimano dura-ace 7800 que funcionaba muy bien. Hace un mes aproximadamente en la tienda de Valaldolid he puesto las bielas compac 7900 de 175 y el resultado es pésimo. El paso de cadena suena como una cacharrería, multitud de sonidos metálicos extremadamente molestos sobre todo cuando entrenas en solitario.

He consultado la web de shimano y por lo que interpreto la cadena 7800 no es compatible con la bielas 7900, es eso cierto?
    si pongo la cadena 7900 (ya la he pedido) mejorará el paso de cadena de la bielas? es cierto que el cierre rápido de la cadena 7900 da problemas como se rumorea por las grupetas y es mejor montarla con bulón?
    sería posible enviar las bielas a que las revisen o cambien en el caso de que no mejore con la nueva cadena?
    Se trata de un producto caro y del cual esperaba una calidad impecable como hasta ahora, la decepción ha sido muy grande, espero que me ayuden.

Por cierto, no soy la única persona a la cual le sucede, me he decidido a escribir por que conozco varios casos alguno de ellos igual que el que he descrito.

Espero sus noticias.

un cordial saludo.

respuesta de shimano(macario)

Estimado Juan Luis,

Puesto que nos hace varias preguntas, le respondo en su propio mensaje.

Saludos cordiales,

Buenos días,

la razón de mi consulta es porque actualmente tengo el grupo completo shimano dura-ace 7800 que funcionaba muy bien. Hace un mes aproximadamente en la tienda de Valaldolid he puesto las bielas compac 7900 de 175 y el resultado es pésimo. El paso de cadena suena como una cacharrería, multitud de sonidos metálicos extremadamente molestos sobre todo cuando entrenas en solitario.

He consultado la web de shimano y por lo que interpreto la cadena 7800 no es compatible con la bielas 7900, es eso cierto? Correcto, no es compatible
    si pongo la cadena 7900 (ya la he pedido) mejorará el paso de cadena de la bielas? Mejorará, efectivamente. Sin embargo, no quedará absolutamente solucionado. El grupo Dura Ace 7900 está fabricado con una tecnología más avanzada que el 7800 y por tanto distinta (concretamente los platos van ligeramente más juntos y los pines que ayudan a subir/bajar la cadena son de un grosor distinto). Su diseño está orientado como un conjunto de grupo. Esto hace que la el uso y la compatibilidad entre los diferentes componentes de no esté recomendado. es cierto que el cierre rápido de la cadena 7900 da problemas como se rumorea por las grupetas y es mejor montarla con bulón? No tenemos reportado ningún problema de este tipo, por el contrario la tecnología con la que está creado trata de hacerlo más seguro que el resto de los que encontramos en el mercado para garantizar que no surjan fallos en su uso. Si tiene usted datos más concretos podemos darle más detalles.
    sería posible enviar las bielas a que las revisen o cambien en el caso de que no mejore con la nueva cadena? Por supuesto podremos revisar sus bielas por si tuvieran algún defecto de fabricación y en su caso estudiaríamos la sustitución/reparación.
    Se trata de un producto caro y del cual esperaba una calidad impecable como hasta ahora, la decepción ha sido muy grande, espero que me ayuden.

Por cierto, no soy la única persona a la cual le sucede, me he decidido a escribir por que conozco varios casos alguno de ellos igual que el que he descrito.

Espero sus noticias.

un cordial saludo.

mi contestación

Hola,

gracias por su respuesta tan rápida, lo cierto es que la razón de que pusiese las bielas 7900 es que en la tienda y tiendas que conozco hablan de su compatibilidad con el grupo 7800, que veo que no es tal, creo que la información que circula respecto al grupo nuevo no es muy cierta, se habla de compatibilidad y veo que no es recomendable.

Desde luego si llego a saber esto, hubiese puesto otras bielas de uso contrastado con el dura-ace 7800 como FSA o fulcrum.

ahora sino se soluciona con la nueva cadena no me quedará más remedio que deshacerme de la bielas, porque gastarme el dinero que cuestan para que funcionen mal no me gusta.

Si les pediría por favor para evitar mas casos que informen de lo que me explican ya que sino puede ir en prejuicio de shimano y acarrear problemas a más usuarios, yo por mi parte probablemente publique en el "foro mtb" este mail para que los usuarios estén al tanto.

Un saludo y gracias.

FIN

esto es lo que hay, si le sirve a alguien me alegro.

Un saludo para todos.

2. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A ver si te responden si la cadena 7900 es compatible con casete 7800 y con FSA.

3. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    negativo e montado todos los componentes menos piñon y la cadena suena mucho com la piña 7800.....y los platos tengo unos estronlig y no van con esa cadena.....con 7800 ivan perfectos....

4. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me parece una verguenza es que digan a los tenderos que todo es compatible. y ahora te encuentras con esto. En el mail me dicen que al cambiar la cadena se atenuará el sonido pero no desaparece, que recominendan el uso de todo el sistema de cambios. *****! me parece bien que no digan que es no es compatible, pero que digan que no es recomendable o por lo menos que recomiendan no mezclar la series 7800 y 7900. ¡Que chasco Shimano!

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Señores, tengo delante ahora mismo el catálogo de shimano 2009 que envía Macario a sus clientes (trabajo en una tienda como mecánico) y hoy mismo he montado un cuadro onix con grupo 7800-7900 pero con manillar plano (caprichillo del cliente).
    Os cuento lo que pone en el catálogo:
    En el grupo 7900 para transmisión trasera indica que la maneta 7900 sólo es compatible con el cambio 7900 y cadena 7900, mientras que en el casette indica compatibilidad tanto con el 7900 como con el 7800.
    Para cambio delantero en el catálogo indica como uso exclusivo los componentes del grupo 7900 entre sí (biela, desviador y maneta), mientras que del 7800 para abajo si son todos compatibles entre ellos (en 10v se entiende).

Respecto al montanje que yo he hecho hoy, según la tabla de compatibilidad, con el pulsador para manillar plano no hay problema de compatibilidad al mezclar series 7800/7900, así que parece ser que el problema radica en el tiro del cable de la maneta.
    Con catálogo delante y todo he de decir que me ha costado mucho conseguir un ajuste fino en la transmisión y en algunas combinaciones es cierto que es un poco ruidosa así que no termino de ver claro las supuestas compatibilidades.

Respecto al problema que comenta jlpena, decirte que creo que tu tendero es el responsable de tu infructuosa compra, ya que para manetas de carretera viene todo muy muy claro en el catálogo de 2009.

Un saludo

• Útil Útil x 1

6. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    con razon el desviador da problemas con las manetas 7800 y el cambio tampoco va fino...nenos mal que aqui nos enteramos mas que en las tiendas......ellas solo quieren vender.......gracias fun-k..por la imformacion

7. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

mi tendero me ha dicho que el comercial le dijo que era todo compatible y por lo que yo se muchos tenderos de mi zona dicen lo mismo, pues como he dicho en mi mail a shimano, el mio no es el único caso. Eso sí! la tabla de compatibilidadades quizá si debería haberla mirado o bien el comercial decirle que la mirase, pues veo que hay varias cosas que no funcionan bien entre ellas, tanto él como yo.

el caso es que me quiero deshacer de ellas, por si alguien está interesado. dura-ace 7900 de 175 compac con 400 km.

Ah! si vais a mezclar el 7800 y 7900 mirad bien la tabla, a ver si este post sirve para evitar mas problemas.

saludos.

Última edición: 26 Mar 2009
  8. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo llevo manetas y cambio trasero SRAM RED, y desviador delantero DA 7900. Funciona de lujo. Lo malo es que llevo la cadena 7900 y llevo casete RED. Hace un ruido escandaloso. No se si por la fama del casete RED (que es hueco), o por la cadena. La semana que viene pongo las Zipp en las que llevo casete 7800. Ya os contare si va fino y el ruido que hace.

9. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Algo que ya salio en el foro.
    Usease, que la cadena 7900 solo compatible con casete 7900.
    Cadena 7800 compatible con todos los casetes.

Última edición: 26 Mar 2009
  10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    A mi el cambio trasero 7800 con manetas 7900 no me da ningun problema y funciona de maravilla

11. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa misma tabla es la que viene en el catálogo.

12. motocarro

motocarro globero de 3ª

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo montadas las bielas compac 7900 con todo el grupo 7800, y parece que llevo a todos los fantasmas del mundo arrastrando las cadenas detras de mí. saludos.:pistolas

13. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Me imagino lo que has dicho y no me paro de reir, has dicho una explicacion de **** madre. Yo tambien tengo el 7900. Un saludo.

14. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Es cierto que el desvidor delantero tiene una "palanca" mayor y solo funciona con sus manetas, lo que habra que pensar es que las bielas -platos tampoco

15. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Se acabó el mito de Shimano Dura Ace silencioso y funcionamiento impecable? A ver si por eso Saxo Bank se ha pasado a SRAM... :cuñao

16. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo tengo manetas y cambio trasero duraace 7900, desviador ultegra y bielas fulkrum compact y de momento me va perfecto.Tenía ultegra y queria las manetas sin cables y mi tendero me dijo que solo tenia que cambiar manetas y el vambio trasero...saludos...

17. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    probablemente yo tb me camie a sram.

saludos.

18. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    A lo mejor es porque ellos utilizan bielas specialized. El año pasado al principio de temporada tambien las utilizaba el quick step, y se las tuvo que quitar. Un saludo.

19. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No, si por lo que se ve el problema es al revés. Manetas 7800 y elementos diferentes 7900. La verdad es que me parece un fallo garnde que se deba cambiar gran parte del grupo para mejorar el 7800, cuando de siempre en Shimano sus elementos eran compatibles. Vamos que llevo en una bici un cambio y desviador 600 con un casete de 10v y manetas 105 y va de maravilla y ahora no puedo ir actualizando poco a poco el DA porque estre sí (el nuevo y el viejo, se entiende) no es compatible. Me parece un gran fallo.

20. daniego

daniego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    entonces las manetas 7900 solo van bien con bielas shimano 7900?no se puede poner ningun otro tipo de bielas?

Compartir esta página