Uso de bebidas energéticas en ciclismo???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por kikegonza32, 14 Mar 2016.

1. kikegonza32

kikegonza32 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.
    Estos días he leído en este foro que el uso de cafeína y taurina en ciclismo puede ser beneficioso y aportar una ayuda extra que nunca sobra. Me preguntaba si el uso de ciertas bebidas como Red Bull o Monster Energy (con alto contenido en cafeína 32/100 ml) serían beneficiosas antes de afrontar una salida larga. Me da respeto porque estas bebidas están asociadas en algunos casos con paros cardíacos, por lo que me gustaría saber un poco del tema.
    Muchas gracias y saludos!

2. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Creo que con los 2 kilos de azúcar que llevan ese tipo de bebidas, es mejor tomarse un cafelito de los de toda la vida. Lo de los paros cardíacos es mas leyenda urbana que otra cosa, un powergel lleva 100mg de cafeína ( eso si, recomiendan tomar solo uno al día)

3. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Si es por la cafeína, una taza de café tiene más (70 mg/100ml). :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    100 ML de cafe ya es un buen cafetazo eh!!!! :confused::confused::confused::confused:

5. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues no se . ya probaré a tomar un monster y tirar a ver. Todo lo que puede pasar es que un radar te multe o algo asi, o que mejores qtus tiempos.
    Un saludo

(Si lo pruebas nos lo cuentas que yo ya no estoy en edad de esas probatinas.)

6. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    solo te seria util la cafeina para tiradas muy largas, los de larga de tri lo usan, como te ha dicho tyrun olvidate de redbulls (eso solo para el final de marchas/competiciones), si quieres probar toma 2 o 3 cafes muy cargados o durvitan

7. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117

Eso es que no has parado nunca en el Starbucks :D:D

No, en serio. Lo de los 100 ml. lo decía porque es la referencia que se utiliza (tantos gramos de cafeína por cada 100 ml de brebaje), pero vamos, que 100 ml es menos de la tercera parte de una lata o la mitad de una botella de cocacola de las normales...no lo veo tantísimo. Aún así, como el café tiene más concentración de cafeína (70 mg aprox), con una taza yo creo que andarías muy cerca de los de un Red Bull (32 mg). Lo que si es seguro es que como dice wuud, con un par de cafés "de facultad" vas sobrado de cafeína.

De un modo u otro, cuestión de gustos y/o merchandising. Eso si...ojito con pasarse a cafeína y las deshidrataciones.

Un saludo

8. kikegonza32

kikegonza32 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que esas bebidas son de medio litro, por lo que la cafeína sería de 160 ml por lata.

9. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Y una cocacola de toda la vida?

10. delpino67

delpino67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de esas bebidas es el azucar. Una bomba

11. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Hay suplementos de cafeína en pastilla. Y té ahorras el gusto dulzón y el extra de sed que te va a dar....

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    La cafeina favorece la deshidratacion, hay que tener cuidado con ella, sobre todo en tiradas largas.

Yo te recomendaría obviarlas, llevar una buena isotónica y geles, y entre esos geles, llevar alguno con cafeina para si necesitas un poco de chispa. Yo por ejemplo salgo con 3 normales y uno con cafeina.

Compartir esta página