Hola a todos. Ultimamente cada vez que salgo los pies se me quedan helados. He usado el buscador y he visto que la mayoría de vosotros usais escarpines o zapatillas especificas de invierno. Las zapatillas de invierno se me van de precio, y los escarpines tengo miedo pues seguramente se destrozan al andar no? He estado en el Forum y me han dicho q hay gente q usa un escarpin fino de neopreno como calcetin. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Conoceis algun calcetin que sea bastante bueno? Muchas gracias y un saludo
hay calcetines específicos de invierno, que igual, si que son de neopreno, pero es muy fino, ojo no vayas a buscar ahora una neopreno gordito.
yo tengo unos de 3mm ya para salidas no muy largas sin problemas. Son los ke uso para hacer barrankismo, tambien hay unos mas finos de 2mm. PD: 15€ en decarton.
ni se te ocurra ponerte calcetines de neopreno , eso no funciona. mi consejo calcetines normales coolmax ó si quieres buscar hay unos que ami me van muy bien que los fabrica spiuk que son de lana merina y termastat, yo te los aconsejo pero hay que olvidardse de tener los pies oprimidos , cuanto mas los oprimas menos circula la sangre y antes se enfrian. Los pies tienen que tener movimiento dentro de las botas , lo que hay que intentar es que el frio no llegue los pies ¿como? primero cortando el viento con unos botines cortavientos y luego como este cortavientos para el viento pero se enfria , que el frio no pase ala bota que se enfriara y tambien llegara al calcetin y al pie, como se puede bloquear el frio, pues con un cubre botas tipo forropolar, que capturara el calor de los pies y retardara la llegada del frio a los pies, por que llegar llegara , pero mejor que tarde y no llegue con tanta intensidad. resumiendo desde mi experiencia, calcetines que no sean gordos , que el pie tenga movimiento y dos cubre botas unos paravientos y otro termico.
http://cgi.ebay.es/Calze-Wind-Stopp...ryZ57267QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Yo con un par de calcetines normales de ciclismo funciono hasta 0º, por debajo cambio de calzado y uso igualmente dos pares.
mira, yo habia probao bastantes cosas, pero al final he tenido que tirar la casa por la ventana y pillarme unas botas northwave con gore-tex, y puedo decirte que cada salida estoy mas contento con la compra. eso si 150 lereles que me han costao. incluso puedo salir con calcetines de verano casi