Ayer hice una ruta que venía de Colmenarejo, bajaba a la antigua presa del río Aulencia y luego subía hasta la Urbanización Pino Alto. De aquí, hasta Colmenarejo, no tuve más narices que atravesar la dichosa urbanización, y hacer un tramo de la carretera M-510 (Galapagar-Valdemorillo) que incluía pasar por encima la presa de Valmayor, con los coches raspándome como cuchillas. ¿Sabéis si es posible evitar todo este tramo de asfalto? Según google Earth u otros mapas, subiendo desde la antigua presa hasta la urbanización, a la derecha sale un camino que te devuelve a Colmenarejo pasando por el antiguo pueblo de Valmayor y la depuradora peeeeeeeero, está todo vallado y con puertas cerradas A ver si hay suerte, y por lo menos algún otro saca partido de esta invvestigación Un saludo a todos
No tienes otra manera, esta vallado por el Canal de Isabel II, puedes bordear el embalse por el otro lado y dar la vuelta a Valmayor hasta los Arroyos y luego subir a Colmenarejo, pero hay un tramo al final que depende del nivel de agua del embalse.
Gracias Rafa. Lo que hice fue atravesar la urbanización, coger a la derecha la M-510, y unas cuantas curvas después, antes de llegar a la presa, me metí por un camino semi paralelo a la carretera (saltando una valla de piedra) que iba directo al pueblo de Valmayor y además retomaba mi ruta inicial. Tras recorrer un kilómetro más menos me encontré con una granja o algo similar donde habitaban unos trescientos mil perros cuyos ladridos hubiesen hecho darse la vuelta al mismísimo superman..
No veo la forma de evitar el canal del rebosadero de la presa, de paredes de hormigón, sin saltarlas con la bici. Y mira que conozco la zona !! ¿Tendrías el track de la ruta que hiciste, o al menos dibujarla en google earth?