Tengo una muy querida specialized del '95+- y hoy he decidido meterle un par de piñones más; de 3x7 a 3x9. se que debo cambiar lo siguiente: cassette cadena cambio trasero maneta cambio trasero pero tengo dudas si debería cambiar las bielas , platos y desviador con maneta de cambio. las bielas las voy a cambiar seguro, pues las viejas están gastadas, pondré unas para 3x9 pero tengo la duda de si mi antiguo desviador delantero LX para 3x7 seguirá sirviendo para los nuevos platos, igual que la maneta de cambio. resumiendo; mi duda es si la parte delantera de la transmisión 3x7 es compatible con una 3x9. muchas gracias.
El desviador delantero te sirve perfectamente... sigue siendo de 3 Aunque yo te aconsejaría que pasaras a un 2x9, aunque uses el mismo desviador y cambio
he estado midiendo con el pié de rey y aunque las medidas no las puedo hacer muy exactas, parece ser que los platos están igual de separados y el desviador es igual de ancho ( el hueco para la cadena) así que... y por cierto en mi mtb llevo 2x9; 22-36 x9 pero en esta prefiero 3x9 que es para carretera y vias verdes. además estoy hablando de meter un acera de 26 euros el pedalier, conservando el cuadradillo y ahorrándome un dinerillo, jeje! gracias.
No has dicho nada de la rueda... En una rueda de 6 caben 7, pero no 8, ni 9 ni 10. Tienes que cambiar la rueda por una que acepte 8, 9 y 10 velocidades. Supongo que las habrá antiguas con bujes STX en adelante.
El cambio trasero tembien te sirve, pero la rueda como dice davigar, no cabe el cassette de 9, es mas ancho que el de 7.
la rueda si me sirve, porrque llevo un espaciador al final del cassette de 7 piñones, supongo que porque es para más piñones. http://www.decathlon.es/rueda-26-tras-discovbrake-id_8026711.html