Una de ruedas: Fulcrum Racing Zero carbon VS Mavic r-SYS

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 29 Ago 2018.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.110
    A ver que me comentáis. Son dos ruedas de perfil medio bajo, ligeras, de cubierta, ideales para mi ya que soy más de terreno montañoso. Muy similares, con pesos en un estilo (anuncia 75 gramos menos mavic) pero muy distintas, una de carbono con radios de aluminio y otra de aluminio con radios de carbono. Eso a la fuerza tiene que hacerlas ir diferente.

Al final busco ligereza y no perfil. Otra opción son las bora de 35, aunque se quedan en terreno de nadie. Más pesadas las one, con más perfil pero un perfil que no creo que me de grandes ventajas...

Luego hay por ahí más opciones, pero entre que algunas se disparan, que si bujes que dan guerra....casi estas dos son lo más apropiado que he encontrado con esas características.

2. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Sólo puedo hablar de las r-sys que tuvo un colega,rompía radios cada dos por tres y no son baratos precisamente.

A mi las ksyrium sl también me salieron rana,campy ningún problema.

Tienes mas opciones,campy neutron ultra,visión tc24,ffwd f2

Esas fulcrum tienen buena pinta,

creo que también había unas ksyrium de carbono en perfil bajo con radios de acero.

https://shop.mavic.com/es-es/ksyrium-pro-carbon-sl-tubular-rr1090.html#1028=3283

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.110
    Cierto, fíjate se me habían pasado. Lo cierto es que me resulta curioso lo pesadas que son...

Mavic tengo unas ksyrium, no me han dado guerra, tendrán 10000 km más o menos. Las fulcrum serán ir sobre seguro...al final son unas shamall de carbono.

4. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Son bonitas,pero no conozco a nadie que las tenga,si,son como las zero con la llanta de carbono.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La vida es demasiado corta para llevar unas Fulcrum si puedes apoquinar unas R-Sys... será por perres me cagon mi mantu!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Opino igual, yo tengo las ksyriun slr hace 3 años y ni un solo problema y las r-sys son canela en rama, yo conozco bastante gente que compite y las tiene y están muy contentos, como siempre hay que cuidar el material y hacerles el mantenimiento oportuno y punto, pero si te sale rana da igual fulcrum que mavic que shimano
    Voto por las R-sys

7. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    me gusta como piensas.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.110
    Las fulcrum son más caras boborolo! :p

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.110
    Es increíble la poca información que hay sobre estas fulcrum. Si son unas shamall de luxe!

Por cierto, me doy cuenta que hace tres o cuatro años abrí un hilo similar (toy senil) incluyendo las ksyrium slr, que fueron las que pille, ya que los radios de las rsys me daban algo de respeto...

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Yo tengo las Fulcrum Zero Carbon y espectaculares, mas rigidas aun (si cabe) que las Shamal y con sus pastillas rojas de campagnolo ningun problema para detener mis 80k También te digo que vengo de unas Shamal y ya las tengo super provadas, pero contemplate las Bora One de 35 que a pesar del pelín más de perfil, son más cómodas, las lleva un compañero y canela en rama. Pesan un pelín mas pero algo insignificante, se nota más la comodidad de sus radios finos que el peso y más por aquí que somos de zona de mucho aire

Última edición: 29 Ago 2018
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.110
    Vale....me acabas de descuadrar con eso al meterme en la ecuación las bora que había sacado...:D:D:D

12. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo tengo las fulcrum desde hace el año pasado y muy bien. La frenada en seco y en mojado, muy buena para ser carbono, y como vengo de unas shamall, estoy acostumbrado a desmontarlas. Entre las ruedas, y que he pasado a 25, noto mucho aplomo en las curvas bajando.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.110
    En frenada hay realmente diferencia? La diferencia, si hay, es en potencia, en dosificación o en las dos? Dices que bajando bien, entiendo que se notará diferencia...notas algo subiendo o al ponerte de pie? Gracias!

14. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo me iría a las Bora 35 o unas Dura Ace 35 con pista de aluminio. Dices que quieres perfil medio (vamos, no escalador puro), sino te diría las DA C24

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ya te digo que contemples la opción, el perfil para el caso es lo mismo, los bujes, estéticamente son más bonitos los de las Fulcrum (de carbono) pero los rodamientos son iguales en las dos y el peso se llevarán 50g

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Lo que quiero decir, es que no noto diferencia entre las fulcrum de carbono con las de aluminio en la frenada. Con otras de carbono si que noto mucha diferencia, de frenar incluso en mojado, de no meter chirridos, y de que la frenada sea progresiva y no zimbree, como otras de carbono que tengo.
    En arrancada, si que noto muy rigida. Ya había dicho que vengo de unas campagnolo y yo creo que los radios de la shamall, eurus y de las fulcrum, que son más gruesos, me gustan bastante. Es una de las razones de que me pille las racing zero carbón.

17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.080
    En seco frenan como mis Shamal, en mojado también frenan bien pero cambia la modularidad, cuando se secan las pistas tienes que tener cuidado de no bloquear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Y que aporta a las Shamall el aro de carbono? Yo no me veo ventajas, siguen pesando lo mismo prácticamente, misma aerodinámica y más delicadas para frenar.

No entiendo esas ruedas.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.110
    Pues quitan algo de peso en el aro.

Al final creo que van a ser las r-sys, me voy a inclinar por la polivalencia del aluminio, que además tiene muy buen peso.

Compartir esta página