Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Como correcta? La que corresponda con tu fisionomía, estilo de ciclismo, flexibilidad, resto de medidas, tipo de bici, etc. En esto de la biomecánica no existe una única solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.778
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Vivo en Burgos y vaya problema para encontrar a alguien que tome medidas, en fin..
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Coñe! tomar las medidas uno mismo no es tan complicado. En el número 1 de Bicisport explicabamos como hacerlo de forma correcta en el artículo sobre biomecánica. Otra cosa es realizar los ajustes pertinentes con conocimiento. Ahí es donde si interviene el análisis experto del biomecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Un análisis experto es lo ideal. Luego hay muchos artículos, webs, libros, etc que te pueden orientar bastante con respecto a esto si por lo que sea no te es posible (dinero, tiempo, lugar).

    A mí este me gustó mucho y saqué muchas medidas que en otros sitios no aparecen, aparte de entender un poco más el tema de la biomecánica (aunque no sé qué piensan los expertos como @cesartopo ):

    http://www.ciclismoyrendimiento.com/shop/es/libros/57-pedalear-bien-zeno-zani.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Mi tendero me deja la defy de aluminio del 2015 por 890 euros, de tarifa son 1049 creo, dice que giant no les deja hacer mas de un 15% de descuento y que si se enteran de alqguien que hace mas que se lo digan a Giant y les quita la venta, al final no me la comprare, por la mitad de ese precio me hago una de segunda pata, una orbae aqua montada en 105 de 10vel. de aluminio claro, probare y si me gusta en poder cambio de bici al carbonio y a seguir pedaleando
     
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    pues tiene muy buena pinta ese libro.
     
  7. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.778
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Parece muy interesante voy a intentar pillarlo, gracias
     
  8. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Buenas a todos,ayer hice El pedido de una Giant Defy advanced pro 1(roja y negra)por 2450€,vengo del Mtb y espero disfrutarla tanto como la gorda.
     
  9. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Es un buen precio por una bici nueva. De otras temporadas te podría salir más a cuenta. La mía me salió por 700€ con Tiagra 10v, de un año anterior...

    En wiggle tienen la felt Z100 y la Felt Z95 bien de precio, pero claro, con grupos malillos.
     
  10. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Te han dado fecha de entrega??
     
  11. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Eso mismo le pregunté al de la tienda,me estuvo comentando que mi pedido y el de otras bicis de gente que le había pedido otras Giant 2015(carretera y Mtb)las realizo a su distribuidor este fin de semana en la presentación de la marca y que podrían estar este mes ya en tienda.
     
  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Los libros de biomecánica y los videos de YouTube no ven si vas girado, adelantas más una rodilla que otra, etc, etc.
    Si no tienes problemas te pueden valer, pero si no..........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Bmc gf01 peso de cuadro horquilla sin cortar tija y cables del di2 talla 56 : 1,6 kg en breve montaje completo.

    Alucinante los plazos de espera de los puentes del nuevo durace 11v , hasta medidados de octubre!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hola, yo volviendo con mi tema, al final me kedo la bici, le pondré potencia kcnc arrow -17, y manillar estoy dudando, también con la longitud de la potencia, explico el porqué.
    Mi duda es con el alcance del manillar, el que llevoes 85mm, al tomarse esa medida en la punta del mismo, mi pregunta es: Si lo cambio, por ejemplo, por uno con 77mm, la goma, y por tanto el resto de la manera...¿irá justamente 8mm retrasada respecto a ahora o varía?
    Según lo que me digáis cogeré uno u otro manillar, y potencia d 90 o 100.
    Gracias por todo
     
  15. naxet

    naxet Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia y alrededores

    Yo lo tengo, empecé a leerlo me hice la picha un lío tanta medida y no he podido acabarlo, así que tras pasar por cycling metric para un estudio biomecanico e intentar documentarme con libros como este, sigo sin tener ni p... idea de biomecanica. Ejemplo ilustrativo, tengo una segunda bici y soy incapaz de llevarla al sitio como la que llevé al estudio :(((
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bagenc

    bagenc Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo ideal es estudio biomecanico, yo he estado mucho tiempo mirandome medidas por mi cuenta y cuando fui al biomecanico te das cuenta de lo complicado que es ajustar la bici, sobre todo en tema de sillin y posición de las calas.
    Pedalear muchos kms durante muchos años con una postura inadecuada, tarde o temprano acaba pasando factura.
     
  17. chack

    chack Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Hoy he estado en una tienda preguntando y entre las tres marcas que vendia: trek, scott, specialized me ha dejado a entender que para el la domane es la mejor, tambien era la que a mi mas me convencia. Ara bien, aunque creo que es la que mas se adaptaria a mi por todo, la domane serie 4 en 105 y frenos de disco, mecanica la maneta e hidraulica la pinza, 2.299 frente a la giant defy advanced 2 en 105 mas completo y eso si los frenos creo entender que son totalmente mecanicos, 1.599 euros, siempre precio de catalogo. Los frenos son un punto vale pero 700 euros de diferencia no se si realmente los vale, el tendero me ha hablado maravillas del isospeed y me lo creo pero claro el no vendia giant, no se...
    Cerca de aqui hay otra tienda donde venden trek y giant y creo recordar que merida, otro finde me acercare a ver que me comentan ellos que seran mas neutrales al querer vender cualquiera de las dos.
    A ver si alguien de aqui ha puede probar la nueva giant y comenta algo, supongo que la pinza de freno se podria cambiar por una hidraulica por no demasiado dinero
     
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Frenos de disco? Para qué?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fastfredy

    Fastfredy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cuidado con lo que escribes que escrito queda...... Dentro de no muchos años te puedes arrepentir......;)

    Desde mi humilde punto de vista es el futuro, o casi ya el presente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo también discrepo y dejo constancia para el futuro.
    Pasando olímpicamente de los discos y si encima son mecánicos ya ni te cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página