Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Yo también apuesto por los frenos de disco, pero sólo cambiaría por unos hidráulicos.

    Me gustó mucho la Domane de disco con las ruedas de eje pasante.
     
  2. maque1

    maque1 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    91
  3. hijarano

    hijarano Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bajo Aragón

    Vamos a parecer los hermanos Dalton jjjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    De los que has probado, que supongo que son los shimano, sram y esos que pone colnago, has quedado contento con todos? No tienen roces ni ruiditos ninguno? Cuál te gusta más?
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No he tenido problemas con ninguno, aunque los SRAM de primera hornada no tenían demasiado buen tacto. Tras el recall se notan más firmes pero aún así, tienen demasiado recorrido de maneta. A mi me gusta así, pero sé que a la mayoría de la gente no.
    Los mejores sin duda los Shimano, por diseño de maneta, consistencia, facilidad de mantenimiento, regulación del tacto...
     
    • Útil Útil x 1
  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    A mi me sigue pareciendo desde hace mucho que los frenos de disco para uso cicloturista es algo que tenia que llegar tarde o temprano siendo un acierto total.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Es que si eliminan el tema de los ruidos y roces que había en los frenos de mtb (en los xt de 2009 q tuve se notaba bastante), que como dice serpal ya no se da, en cuanto a tacto sin duda son todo ventajas, en mojado ni te cuento, y para que hablar de las llantas de carbono de cubierta...

    Los frenos de puente están bien de potencia, aunque hay q apretar, pero como se te vaya un poco la mano en carreteras empinadas de mal firme o húmedas, puedes bloquear fácilmente de atrás. Además, si apretando menos consigues igual potencia, o la potencia que necesitas, mantienes más control sobre la bici.

    Yo tengo asumido que mi próxima bici, dentro de 3 o 4 años, vendrá con discos, más asumido todavía que el electrónico.
     
  8. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    No dudo que en climas húmedos puede ser un acierto, pero como yo no salgo con la flaca si hay amenaza de lluvia, prefiero tener los frenos de puente. No los he probado pero los últimos ultegra dicen que son una delicia. Con electrónico tampoco me veo, los grupos mecánicos han llegado a un nivel de simplicidad y eficacia difícil de igualar. Lo bueno si simple, dos veces bueno.

    Lo malo será que los fabricantes no nos dejen elegir, y dentro de pocos años todas las gamas medias vengan con lo discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Será no, que ya es... Las Giant Defy de carbono vienen directamente con frenos de disco y si quieres puentes, pues al aluminio.
     
  10. Sergytt

    Sergytt Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De aquí para allá, por los montes y la costa, Barc
    Chicos sigo con mis_dilemas, el otro día postre sobre una_oferta que me hicieron de la cannondale synapse 5 carbono ( 10 v ) , que aun puedo adquirir, y hoy van y me ofrecen por mismo precio wilier GTR ultegra, y por un poco menos en 105. Buuuufffffff no se que hacer.... Ayuda !!!! JajJa
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
  12. gelu955

    gelu955 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias

    Guapa, guapa.......aunque de aqui a un par de años no creo que encontremos mucha bici con frenos de zapatas ya que los fabricantes se van decantando por los discos, solo hay que ver a specialized, giant y algunas mas.............
     
  13. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Pero la GTR no es gran fondo, sino racing. Si tienes claro qué geometría quieres, entonces ya tienes respuesta! ;)
     
  14. Sergytt

    Sergytt Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De aquí para allá, por los montes y la costa, Barc
    No me digas xoanmarin !!! Yo pensaba que la gtr era la gran fondo de wilier y eso me habian dicho.
     
  15. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Wilier no tiene un bici de gran fondo, en todo caso la GTS puede acercarse.
     
  16. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    ¿Tú tuviste una, verdad LOST? El nombre de GTR es de gran turismo... No veo un gran turismo relajado y cómodo, jejeje.

    En talla 56, tiene una pipa de 160 y unas vainas de 405 y ángulos de 73,5 y 73, o sea, racing, aparte de que visualmente ya se ve que no es GF.
     
  17. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Exacto, yo tuve una versión más racing todavía que se llamaba Gran Turismo, (así, ni gtr ni gts) y era un bicicletón, rígida donde las haya, una flecha, una maquina total... y siempre lo he dicho, un coche denominado gt es un coche potente y de darle "chicha" y se compite.

    Wilier es como Pinarello que no hace bicis de gf, hacen cuadros más o menos cómodos, pero no gf.
     
  18. Sergytt

    Sergytt Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De aquí para allá, por los montes y la costa, Barc
    Muchas gracias chicos xoanmarin y lost-. Menuda odisea llevo jeje
     
  19. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    De cervelo la linea R es gran fondo? O simplemente es la que usa garmin para las clasicas de pave?? Gracias!!
     
    • Útil Útil x 1
  20. chack

    chack Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Quizas si al final acabaremos todos con frenos de disco, de hecho todos los llebamos en bicis de montaña y no hay duda de que frenan mucho mejor. Pero has probado algunos en carretera de mecanicos? Nc me da la impresion de que fenaran muy brusco, de que tengan poco tacto, los hidraulicos seguro que van muy bien. Es una impresion, no los he probado ni en montaña. Tampoco se si incementan mucho el peso, aunque eso no me preocupe demasiado.
    Domane y Solace que son las otras que me gustan tienen modelo en 105 i freno de puente pero por precio no compiten con la defy
     

Compartir esta página