Yo también apuesto por los frenos de disco, pero sólo cambiaría por unos hidráulicos. Me gustó mucho la Domane de disco con las ruedas de eje pasante.
¿Qué opinais de la serie Z de Felt? Aquí, el compañero Larrainzar a presentado la nueva Z2, que me parece que tiene una pinta brutal. http://www.foromtb.com/threads/eurobike-2014.1169309/
De los que has probado, que supongo que son los shimano, sram y esos que pone colnago, has quedado contento con todos? No tienen roces ni ruiditos ninguno? Cuál te gusta más?
No he tenido problemas con ninguno, aunque los SRAM de primera hornada no tenían demasiado buen tacto. Tras el recall se notan más firmes pero aún así, tienen demasiado recorrido de maneta. A mi me gusta así, pero sé que a la mayoría de la gente no. Los mejores sin duda los Shimano, por diseño de maneta, consistencia, facilidad de mantenimiento, regulación del tacto...
A mi me sigue pareciendo desde hace mucho que los frenos de disco para uso cicloturista es algo que tenia que llegar tarde o temprano siendo un acierto total.
Es que si eliminan el tema de los ruidos y roces que había en los frenos de mtb (en los xt de 2009 q tuve se notaba bastante), que como dice serpal ya no se da, en cuanto a tacto sin duda son todo ventajas, en mojado ni te cuento, y para que hablar de las llantas de carbono de cubierta... Los frenos de puente están bien de potencia, aunque hay q apretar, pero como se te vaya un poco la mano en carreteras empinadas de mal firme o húmedas, puedes bloquear fácilmente de atrás. Además, si apretando menos consigues igual potencia, o la potencia que necesitas, mantienes más control sobre la bici. Yo tengo asumido que mi próxima bici, dentro de 3 o 4 años, vendrá con discos, más asumido todavía que el electrónico.
No dudo que en climas húmedos puede ser un acierto, pero como yo no salgo con la flaca si hay amenaza de lluvia, prefiero tener los frenos de puente. No los he probado pero los últimos ultegra dicen que son una delicia. Con electrónico tampoco me veo, los grupos mecánicos han llegado a un nivel de simplicidad y eficacia difícil de igualar. Lo bueno si simple, dos veces bueno. Lo malo será que los fabricantes no nos dejen elegir, y dentro de pocos años todas las gamas medias vengan con lo discos.
Será no, que ya es... Las Giant Defy de carbono vienen directamente con frenos de disco y si quieres puentes, pues al aluminio.
Chicos sigo con mis_dilemas, el otro día postre sobre una_oferta que me hicieron de la cannondale synapse 5 carbono ( 10 v ) , que aun puedo adquirir, y hoy van y me ofrecen por mismo precio wilier GTR ultegra, y por un poco menos en 105. Buuuufffffff no se que hacer.... Ayuda !!!! JajJa
En las Scott Solace para el 2015 sigues sacando los tres modelos con 105, ultegra y Dura-Ace mecánicos y luego un modelo montado con el ultegra mecánico con los frenos de disco. https://www.scott-sports.com/us/en/products/238331019/SCOTT-Solace-15-Disc-Bike/
Guapa, guapa.......aunque de aqui a un par de años no creo que encontremos mucha bici con frenos de zapatas ya que los fabricantes se van decantando por los discos, solo hay que ver a specialized, giant y algunas mas.............
Pero la GTR no es gran fondo, sino racing. Si tienes claro qué geometría quieres, entonces ya tienes respuesta!
¿Tú tuviste una, verdad LOST? El nombre de GTR es de gran turismo... No veo un gran turismo relajado y cómodo, jejeje. En talla 56, tiene una pipa de 160 y unas vainas de 405 y ángulos de 73,5 y 73, o sea, racing, aparte de que visualmente ya se ve que no es GF.
Exacto, yo tuve una versión más racing todavía que se llamaba Gran Turismo, (así, ni gtr ni gts) y era un bicicletón, rígida donde las haya, una flecha, una maquina total... y siempre lo he dicho, un coche denominado gt es un coche potente y de darle "chicha" y se compite. Wilier es como Pinarello que no hace bicis de gf, hacen cuadros más o menos cómodos, pero no gf.
De cervelo la linea R es gran fondo? O simplemente es la que usa garmin para las clasicas de pave?? Gracias!!
Quizas si al final acabaremos todos con frenos de disco, de hecho todos los llebamos en bicis de montaña y no hay duda de que frenan mucho mejor. Pero has probado algunos en carretera de mecanicos? Nc me da la impresion de que fenaran muy brusco, de que tengan poco tacto, los hidraulicos seguro que van muy bien. Es una impresion, no los he probado ni en montaña. Tampoco se si incementan mucho el peso, aunque eso no me preocupe demasiado. Domane y Solace que son las otras que me gustan tienen modelo en 105 i freno de puente pero por precio no compiten con la defy