Yo tengo hecho un estudio biomecánico y tenía alguna duda al respecto de la talla, pero me dijo el biomecánico que efectivamente era mi talla, que no me preocupara, que los Pros si suelen llevar una talla menos a la que les correspondería, y que el resto de ciclistas no tendamos a hacer lo mismo que los Pros...
Hoy he estado mirando se han cargado las primer precio. La sl4 creo q trae sora 9v y la siguiente en 1799 € creo q tiagra 10v, pero no lo aseguro pq ya ni mire. Esta viene en verde lima. Han extendido la tija rara en pico a toda la gama. Por abajo la secteur de 1300 tampoco existe, y se van al tope de gama con tiagra 10v.....no se...estoy perdido con estos bandazos. He visto la orbea avant 2015 en 105 11v carbon a 1500€ y muy bonita. Si me entero de mas aqui lo pongo, aunque espero poder ser mas especifico y concreto
1800eurazos y con tiagra?? Vaya forma de robar mas clara. Otras marcas por eso o un pelin mas ya tienes ultegra...
Los pros tienen una flexibilidad a años luz de la de la mayoría de la gente, estiran a conciencia a diario, una vez a la semana al fisio. A mi me toca por necesidades del guión probar a veces bicis de la 54 en vez de la 56 que uso habitualmente y uff. Eso que yo tengo una flexibilidad bastante por encima de la media.
ayer la vi en catalogo, son 1.800 € con shimano 105, los frnos no son shimano. y si el color es verde fosofotrito, esta chulo. la cannondale synapse del 2015 en 105 (11v)salia mas cara, pero no se componentes llevaba. Esta me gusta mas. la endurance 9.0 de canyon vale este dinero y con ultegra 11v. la vedad que tambine he visto laguna otra del 2015 q en menos de 200 ya te meten ultegra, no se...
Muy buenas. Bueno.... despues de leer las 185 paginas... ya me queda mas claro el mundillo de las GF . Anteriormente tuve una Scott CR1, era comodisima y nunca tuve problemas. La vendi y em compre una Scott FOIL, nunca llegue a ir comodo con ella y acabe vendiendola. Ahora voy con la intencion de comprarme mi 3a bici de carretera y las Canyon, BMC, me atraen mucho, pero creo que por precio las Canyon estan un paso por delante. Tengo 30 años, no tengo ninguna lesion ni problema fisico alguno, pero busco una bici comoda. No pienso competir excepto las 4 cursas populares de la zona y poco mas. La quiero para entrenar y porque me gusta la bici, no tengo ninguna pretension mas que esto. Que me recomendariais, la Ultimate o la Endurace? Un saludo y gracias.
Lo de la flexibilidad es un tema interesante, la flexibilidad, la forma o posición de la cadera....no se como explicarlo, tu, seguro que eres flexible porque harás seguro estiramientos y demás...pero, por ejemplo, aparentemente, eres un poco articulado...no te lo tomes a mal, no es una critica ni nada, es lo que veo por tu forma. Es complicado explicarlo bien porque desconozco la razón, pero como una imagen vale más que mil palabras, fíjate en la portada del número 1 de bicisport: no da la sensación de que el compañero que sale de rojo dobla mejor, no en dos fases como tu? Significa eso que es más flexible, o es por otra razón? Tiene que ver con la flexibilidad?
Yo si fuese tu aunque por aqui me crujan elegiria la ultimate. Con tu edad, sin problemas y con la geometria intermedia entre lo racing y lo gf que tiene esa bici no debes tener ningun problema y un punto mas de aprobechar tus esfuerzos te va a dar. saludos.
Tienes razón. De todas formas, no te fies de las fotos que muchas veces vas obligado por la bici que tienes que probar. El tema con mi espalda, es que yo doblo poco en la base y doblo más a mitad de espalda, al fin y al cabo el tema está en llevar una posición sostenible. Pues no estoy yo harto de decirle a los compis que se agarren abajo en las bajadas y muchos no lo hacen simplemente porque no llegan (la versión oficial es que se sienten inseguros, pero claro tienen esta sensación porque no llevan una posición sostenible). Hasta 8 cm de diferencia entre sillín y manillar con bielas de 175 me puedo tirar todos los km que haga falta rodando abajo y con bielas de 172,5 he llegado a llevar bicis con hasta 11 cm entre sillín y manillar (la allez S-Works talla 54) y hacerme 5 h de bici rodando mucho rato abajo.
Hola serpal, has tenido la oportuniodad de probar la btwin alur 700? Hablan de geometria "relajada", no se si llegara a ser GF, 105 con frenos de doble pivote, esto me sorpredio mucho y ademas el trasero abajo tipo madone, las ruedas btwin 1700 y pico ramos...por 900 euros...no esta mal, no?
Cuál suele ser pues la diferencia sillín-manillar habitual? Lo comento porque yo llevo 10cm, suelo ir mucho agarrado abajo y no me considero ningún portento físico; aun así me parece que mucha gente lleva mayor diferencia sillín-manillar que yo.
Hola, es la primera ve que entro en este hilo Estoy pensando en adquirir una synapse con discos, quería saber qué os parece este nuevo sistema de frenado para bicicletas de GF. En concreto estoy mirando la ultegra di2 disc.
Yo soy más duro que una tabla de planchar y antes llevaba 10 cm y era imposible para mi mantener la postura abajo. Ahora llevo 6 cm y la verdad es que me a sorprendido lo cómodo que voy agarrado abajo.
Yo te puedo hablar de mi experiencia con la bici de cx con frenos de disco por carretera, frenas muy muy muy bien , no tiene comparacion . Lo malo el peso , pero si no te importa mucho no lo dudaria
Gracias, otra opinión más a tener en cuenta... Eternas docotomías: mtb-road, 26"-29", mecánico-electrónico, ahora zapata-disco.
Buenas serpal! Esto me interesa, dices que con bielas mas cortas puedes ir mas abajo sin forzar tanto. Yo estoy pensando canviar las bielas a compact y dudaba entre seguir en 172,5 o pasar a 175 ya ke mido 186, pero si voy a ir mas forzado ya lo tengo claro, me quedo en 172,5 otra vez
A ver... las bielas más cortas permiten que el ángulo de la pierna con la cadera en la parte alta de la pedalada sea menor, pero no es tan fácil como acortar por acortar. Si somos de pierna larga o más de tranca que de cadencia acortar las bielas puede ser contraproducente. Yo siempre había llevado 175, empecé a usar 172,5 en las bicis de prueba y me encuentro más cómodo pedaleando con ellas y los números cuando he pasado por el Retul me dicen que es más adecuada para mí esta medida. Como siempre, no hay una receta válida para todo el mundo.
Depende de la altura y de la flexibilidad del ciclista. Como norma general, ciclistas más bajos llevan menos diferencia sillín manillar que ciclistas altos.