UNA AYUDA para decidirme!!!!! CAMPAGNOLO ATHENA ó CHORUS ??????

Tema en 'Material' iniciado por ironman1, 11 Abr 2012.

1. ironman1

ironman1 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo esta duda para montar el grupo completo en mi cuadro nuevo. El ATHENA (con bielas y manetas de carbono) cuesta unos 730 euros y el CHORUS 950 euros. Por 220 euros de diferencia merece la pena el CHORUS????? Qué diferencias conoceís para que cueste más????

Muchas gracias!!!

2. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Sinceramente yo he probado los dos y una de dos o eres muy sibarita, o yo personalmente no he encontrado diferencias en cuanto a funcionamiento, en cuanto a peso si hay un poco de diferencia a favor del Chorus.

3. ironman1

ironman1 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que la diferencia de peso son 100 gr... (ya sabemos que en esos precios el gramo se paga a peso de oro).

4. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Por eso te decía que si había un poco de diferencia respecto al peso y estética, ya que le meten detalles que los diferencian.

Pero respecto al funcionamiento yo no la he apreciado pero no respecto al Chorus, sino respecto al Record, el cual también he probado.

5. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    en el Athena los piñones sólo se pueden bajar de uno en uno; en el chorus peudes bajar 5 de una tacada; para mi esto es algo clave en campañolo, tanto que si no vas a ir a por el chorus valoraría el ultegra en lugar del athena.

el chorus tiene eje ultra-torque; el athena no

6. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes Chorus...

7. ironman1

ironman1 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    qué es el ultra-torque? la verdad que lo leo por todos los sitios y no le he prestado atención...

8. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo montado en la bici de entrenar el athena carbon y baja 5 piñones de una vez y sube 3 de golpe,igual que el record que llevo montado en la otra bici,o sea que eso de baja de uno en uno como que no.
    Por otro lado el de este año no lo se pero el athena que llevo yo es del 2011 y las bielas de carbono si que llevan eje ultra torque,otra cosa es que este año lo hayan modificado.

Saludos.

9. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    Así es.
    Por lo visto en el nuevo Athena 2012 lo han modificado y sólo se baja el piñón de uno en uno. Tampoco llevan bielas Ultra-Torque, sino Power-Torque, aunq desconozco cual es la diferencia.

10. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Opino como los compañeros anteriores, el Athena de este año no lo he probado, pero el 2010 y 2011 bajan 5 y subían 3 piñones de una vez, al igual que los grupos superiores.

11. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Tienes razón. Yo me refería a los modelos de 2011 en adelante.

Por cierto, tu athena será comprado en 2011, pero si baja mas de un pińon de una tacada y tiene ultra-troqué, entonces es un modelo de 2010)

Última edición: 12 Abr 2012
  12. ironman1

ironman1 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco sabía la diferencia... pero acabo de estar mirando videos de campagnolo en youtube en inglés, y por lo que he entendido, la diferencia es que el ultra-torque reduce la distancia entre los pedales, por lo que la linea imaginaria de la pierna que uniría cadera-rodilla-tobillo es más recta y paralela entre ambas piernas, y por lo tanto se gana en eficiencia y transmisión en la pedalada.

Si me equivoco, he entendido mal o alguien sabe algo más, que nos cuente....

13. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede que tengas razon y sea de 2010,aunque yo lo compre a principios de 2011.
    Saludos.

14. ironman1

ironman1 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    me decidí, compré el chorus y ya está montado en la bici. Ya iré contando sensaciones...

15. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegra mucho que te decidas por el más caro. En el ciclismo CASI SIEMPRE el grupo mas caro siempre tiene mejores prestaciones y es mas bonito y mas liviano. Si puedes pagarlo cómprate el mas caro. Yo en mi bici de ruta tengo montado un campagnolo record de 11v del 2011 y estoy encantado. éso sí. Si tienes el mas caro significa que tienes que esforzarte y andar rápido. Para eso lo único que hay que nacer es entrenar.

16. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bién hecho!!

17. diegovite2001

diegovite2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chavales por lo que estoy aprendiendo con vosotros; por cierto, esto de bajar y subir varios piñones es posible en Ultegra o 105?

18. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    subir varios piñones a la vez, sí; bajar varios de una tacada, no.

19. ironman1

ironman1 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué maravilla el Chorus!!!! Hoy me he pegado la primera salida en condiciones con todo bien regulado y estoy encantado!!! Lo resumiría todo en SUAVIDAD!!!! Muy suave, sensible y preciso al cambiar, y con el pedaleo si que he flipado de la suavidad que transmite.

Sólo me falta probar bien los frenos en la bajada de un buen puerto, dónde se pueda coger 60-70 km/hora, a ver el dual-pivot que tanta publicidad le dá Campagnolo, a ver si realmente se nota algo...

20. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades..

Compartir esta página