Un mar de dudas... Orbea Alma H30 - Giant XTC Advanced 29er 2 - Cube LTD SL 29

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por reileon, 19 Abr 2015.

1. reileon

reileon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

Tengo una KTM Ultra Flite de hace unos cuantos años (2007) y me estoy planteando cambiar de bici. Mi presupuesto ronda los 1000-1350 y estoy barajando estas alternativas. Os pongo los precios ya con el ligero descuento que me hacen en las tiendas.

Por componentes creo que gana de calle la Cube. Por cuadro, imagino que el de la Giant al ser de carbono pero algunos de sus componentes quizás se quedan algo justos. Y entre medio, la Orbea. Me podeis ayudar??!?!

Gracias de antemano!!

Giant XTC Advanced 29er 2 LTD (me la dejan en 1350 €con pedales, bidón, etc...):
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.advanced.29er.2.ltd/19169/77181/
    Datos técnicos Giant XTC Advanced 29er 2 LTD:
    Cuadro: Advanced-Grade Composite
    Horquilla: RockShox Recon Silver 29", Turnkey solo air 100mm Travel, poploc remote lockout, SRAM PN: 00.4018.543.011
    Transmisión: Cambio trasero XT, desviador Deore, manetas cambio SLX, frenos M396, platos y bielas SLX.
    Peso: 11,80 kg.

Orbea Alma 29 H30 (me la dejan en 1300 € con la configuración básica).
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/
    Datos técnicos Orbea Alma 29 H30:
    Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    Horquilla: Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR
    Transmisión: Cambio trasero XT, desviador SLX, manetas cambio SLX, frenos Formula C1, platos y bielas Shimano M625.
    Peso: no lo dicen... :(

Cube LTD SL 29 Blackline 2 platos (me la dejan en 1300 € con pedales, bidón, etc..):
    http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-sl-29-blackline-2015/
    Datos técnicos Cube LTD SL 29:
    Cuadro: Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal cable routing, Easy Mount Kickstand ready, Tapered Headtube, PressFit BB
    Horquilla: Fox 32 Float CTD O/C 29, 100mm
    Transmisión: Cambio trasero XT, desviador XT, manetas cambio XT, frenos Deore A-M615, platos y bielas XT.
    Peso: 12,55 kg

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El peso lo encuentras por internet
    http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1225&Itemid=44
    Cuenta con que el cuadro Orbea Alma mejoró del 2014 al 2015, es mas ligero. El de la muestra se ve que es un cuadro grande, posiblemente sea un L, y las marcas que indican su peso en sus especificaciones lo hacen con la talla mas pequeña o la posterior. Y el peso del triple plato XT debe estar muy cercano al doble plato Deore, otro fallo de Cube montar triples en esas gamas.
    La Cube mejora el pedalier, y las manetas y desviador no hay apenas diferencias entre XT y SLX. Pero la Orbea lleva mejores frenos, Formula hace a partir de gama media/alta. Los cuadros Cube son pesados, y no se, será para competir con las demas marcas alemanas e igualarse en precios.

Última edición: 19 Abr 2015
  3. reileon

reileon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias uxiopd por las aclaraciones.
    Por lo que comentas entiendo que dejarías la elección entre la Cube y la Orbea? la Giant no la ves una buena opción?
    Saludos!

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Giant como cuadro si, es un carbono aceptable, pero va con unos componentes que le lastran en el peso. Yo no compraría una de carbono si no se pone por debajo de los 11kg, ya que muchas de aluminio llegan a ese peso, la funcion del carbono es para aligerar, esa bici es pura estetica y componentes discretos. Una horquilla ligera como puede ser la Rock Shox Reba te costaría 300 euros, las ruedas seguramente seran pesadas, y eso es un suma y sigue, y acabaras gastando mas si la quisieras adelgazar.

5. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Me parece que no te han hecho mucho descuento ya que en la Giant que es la que he mirado solo te hacen un 10%.
    Yo estaría entre Cube y Giant ya que la Orbea no me convence, todo depende si prefieres un cuadro de carbono y peor horquilla o un cuadro de aluminio con buena horquilla.

6. reileon

reileon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Crees que podría sacar un descuento algo mayor? Al ser bicis de este año no sé yo si harán más del 10%. Con ese precio me incluyen pedales y lo típico de bidón y portabidón.

Salut!

7. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Pregunta en mas tiendas porque creo que si se puede sacar un descuento algo mayor, si fuese al principio de temporada no, pero estamos ya casi en mayo y no creo que tarden mucho en ir presentado los modelos de 2016.

8. Joselito74

Joselito74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, La Orbea Alma H30 esta entre las que estoy mirando para comprarme pero también te sugiero míratelo porque esta muy bien precio componentes que es la Cube Pro LTD sale por 975 euros y yo creo que no es mala bici para lo que cuesta sin embargo la Cube Pro LTD monta todo en Xt y de precio desde mi punto de vista no esta mal yo también estoy mirando La Orbea Occam H30 y me la dejan por 1800 euros de doble suspensiòn pero no monta nada en XT.

9. reileon

reileon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto más miro más dudas... :)

La primera opción era la Cube LTD SL 29 con dos platos. Bàsicamente si lo que voy a buscar son mejores componentes en detrimento del cuadro. Luego empecé a mirar tiendas y empezaron a tentarme con el carbono y apareció la Giant XTC Advanced LTD 2 y para rematar, ahora me proponen estirar un poco (batante) más y tirar para la Giant XTC Advanced LTD 1 que me la dejan por 1800 euros.

En fin..seguimos para bingooo..

10. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Cuanto más mires más loco te vas a volver, yo estuve 3 meses mirando y cada día me gustaba una diferente.

11. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo creo q eso nos pasa a todos.

12. Joselito74

Joselito74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa igual empece mirando la Cube Pro LTD 975 euros después la Cube SL 1300 después la Orbea Alma H30 1300 euros y ahora estoy mirando la Orbea Occam H30 me estoy volviendo loco no se cual escoger.

Un saludo.

13. reileon

reileon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final ni Cube ni Orbea ni Giant... :)
    Si no pasa nada de última hora la idea es cogerme la Trek Superfly 8 (1799€ catalogo y me la dejan en 1530€). Lleva todo SLX excepto el cambio trasero XT. Horquilla Fox 32 Float CTD. Espero haber acertado con la elección! Ahora sólo falta acabar de decidir mi talla... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Emurdock69

Emurdock69 Globero Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las clavao amigo: Esa es la bici de demo que me han dejado en la tienda de toda la vida: Aún en 29, que no había probado ninguna, me ha gustado mucho su comodidad, y eso que no iba perfectamente ajustada a mi. Los dos platos se me han hecho un poco raros, y los frenos pura delicia.
    Una buena bici, vas a adisfrutar.......

Compartir esta página