Es relativo, porque, por ejemplo, en un circuito que no es considerado de los más técnicos o peligrosos, como Albstadt, vimos como Nino acabó con una rodilla hecha polvo, que no sé si requirió puntos, Jenny se cayó y a raíz de esa caída no acabó en La Bresse, Annika este año besó el suelo en el mismo sitio, y ya se sabe la que se calzó Mathias Flückiger... MSA es muy complicado, tanto o más que Cairns, y no pasó nada grave. En Nove Mesto lo mismo. El corte de Emily se debió a que algunas piedras estaban afiladas, pero muchos ya estaréis acostumbrados a correr en circuitos en los que es muy fácil rajar las cubiertas, si das con piel en vez de con goma, pues tajo al canto. Si hubiera llovido el día antes, y hubiera limpiado el polvo arenoso que había encima de las piedras, hubiera sido menos peligroso. Pero entonces hubieran ido más rápido, así que al final...
Como una rodilla tengas la mala suerte que toque piedra son puntos seguro, lo de Emily es un corte grave, y lo siento por ella , pero asi es la competición, es difícil evaluar el riesgo de las pruebas, porque si fuese menos tecnico, bajarían mas rapido y el riesgo sería el mismo. Chicos se nos ha acabado la temporada , ¿que hacemos ahora?, jeje saludos
Hay protecciones muy flexibles y ligeras que ese corte lo evitan...antes o despues alguno las llevara.
Al final van a acabar en xc con más protecciones que en enduro Y con más recorrido de suspensiones...
Algo he leido de que hay polemica en las EWS no? Que alguno corre sin espaldera o con rodilleras que en realidad son calentadores...mae mia. Incluso unas rodilleras de all mountain no molestan nada y se puede pedalear bien. Ellos sabran, yo lo veo una temeridad. Para el caso de XC, ya hay opciones buenas para ellos en caso de que quieran ponerselas claro. En cualquier caso yo no he escuchado a los corredores quejarse de los circuitos, si acaso lo contrario.
Y a los de carretera que les ponemos para que no se quemen con el asfalto? La competición siempre lleva asociado el riesgo a caerse y lesionarse. Y el que compite lo asume
De hecho para mi son mas peligrosas las carreras de carretera que las de mtb y cx. mas velocidad mas pelotón etc.
Opino lo mismo. Si que veo bien que en segun que modalidades (enduro, dh) se obligue a llevar un minimo en competicion. Lo que digo es que en xc ellos si quieren son libres (si el patrocinador lo permite ) para protegerse mas. El portero de futbol de la republica checa juega o jugaba con chichonera.
Y a mi que me parecen más peligrosas las bajadas de Xcm donde vas a 60 por pistas rotas... Como te salgas o te comas un arbol, al hospital directo.
En cada carrera las exigencias sobre las proteccioens son distintas parece. Y jared graves corre más de una vez sin rodilleras. Y por lo que se ve, por el no las usaría nunca. Y muchos en dh también preferirían bajar en pelotas (a neko mullally lo descalificaron por llevar un cartón de espaldera y encima el tío se indignó ). Así que me imagino que del mismo modo en xc habrá muchos a los que les guste un circuito con pasos ultratécnicos. El problema es que el organizador/promotor es el que debe decidir hacia donde quiere ir con las carreras (siempre que los participantes estén dispuestos a asumir las dificultades, que podrían plantarse si les pareciera mal). A mí por ejemplo lo de cairns no me parece mal en general porque es un circuito natural pero cuando ves los rock gardens artificiales que ponen en muchos sitios me parecen absurdos porque las toñas que se mete ahí la gente pueden ser muy peligrosas y todo por poner unos metros de dificultad. Es como si en carretera pusieran tierra en una curva para darle "vidilla" a la bajada En resumen, a mí me molan los circuitos técnicos que hay pero creo que se les está yendo la pinza porque al final en carrera la gente va apretando, va cansada y es más fácil hostiarse, y hay sitios en los circuitos actuales que ni en los dh de los 90. Nada más hay que ver este año las toñas que se han pegado algunos de los punteros (y perdiéndose carreras). Otro indicio es que cada vez más gente usa suspensiones totales y tijas pijas en xc. Sí, sí, pero puedes hacer que bajen por una carretera "decente" o por una llena de socavones, con barrancos y sin guardarrailes Que me parece recordar que este año también ha habido controversias con algún final de etapa (¿tour?¿giro? no lo recuerdo) con bajada final que llevó a muchos arriesgar demasiado.
Pues yo creo que los circuitos deberían pasar un examen de seguridad, lo mismo que deberían pasarlo los recorridos de cualquier carrera. En carretera creo que es etxe ondo la marca que ha sacado unos culottes con tejido resistente a la abrasión. En este circuito había unas protecciones de red, pero por poner un ejemplo la rotura de rótula de Valverde se podía haber evitado. Lo malo es que los ciclistas mientras puedan tirar hacia delante es lo que harán, así que unirse para defender algo por ahora lo veo complicado. Me gusta bajar, pero me da por saco que esa tendencia se está exportando a bastantes marchas donde los participantes ni somos pros, ni tenemos esa técnica ni tiempo para dedicárselo, ni nos pasamos una semana dando vueltas al circuito. Llega un momento donde al menos a mi no me merece la pena asumir las consecuencias de una posible caída. Tampoco me gusta ver a veces a los Pro que parecen monos de feria. Agur Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk P.d. perdonar lo atropellado del mensaje, pero lo he escrito a cachos.
Que bueno ver regresar a la cúspide a estas dos co-equiperas de antaño, después de una temporada 2016 no muy buena (sobre todo Pauline). Sent from my iPhone using Tapatalk
creo que ya hay una comision de corredores, y que en dias previos de la carrera se reunen los equipos con los organizadores, si hay algun problema, ahi tendrian que resolverlo
Maja entrenando en el circuito....en carrera no las llevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk