Tuvalum dos experiencias de compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Catatico, 17 Nov 2022.

1. Catatico

Catatico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola a todos , despues de ir toda mi vida con rigidas en rueda de 26 me decidi tanto yo como mi hermano en comprar dobles de 29 . Yo no soy de comprar bici nueva por lo caras que van y los componentes que llevan de serie , ya se que se pueden vender y montar a partir del cuadro pero es menos lio para mi comprarla de segunda mano .
    Asi que me puse a mirar por wallapop , foromtb y otras quedando con algunos de zaragoza para ver que tenian cuando me tope con un video del daniel race y tuvalum . Parecian serios y se encargaban de que lo que estaba en el anuncio estuviera en condiciones asi que me tire de lleno y les pedi dos.

La mia viene de profesional asi que no sale de tuvalum sino que la tienda la manda directamente , llego con una raya profunda en la parte superior del cuadro cuando se gira la direcion a tope en una caida , algo que es imposible se les pasara por alto .

La de mi hermano es de particular asi que tuvo que pasar por el proceso de certificacion , vino con la transmision mal montada ya que no sube bien las ultimas dos coronas . La linea de cadena no es la correcta , he tenido que comprar herramientas para desmontar bielas y plato . Luego y esto es lo mas avergonzante , no me podian mandar la bici porque la tija estaba fisurada y estaban esperando a que les llegara otra por lo que les dije mandadmela como este porque ya llevaba dos semanas de espera .
    Llego la bici a casa con la tija fisurada puesta y la nueva vino ayer pero cual fue la sorpresa que la que han enviado es una tija de metal muy pesada sin retraso y la fisurada era de carbono 204gr con retraso .

No voy a reclamar porque para mi es coser y cantar arreglar las ñapas que dejan esta gente pero es bueno y por eso lo hago que la gente sepa el tipo de empresa que es . Como casi todas cuando tienen el dinero olvidate de plazos , se inventaran problemas etc . En cuanto a los componentes de la bici cambian sin explicacion en mi caso fueron las llantas que pasaron de ser unas earth a unas titan o unas cubiertas aspen a recon race y es que me he llevado la impresion que las bici del vendedor cuando la cojen ellos desmontan y luego te venden otra cosa diferente .

Para terminar es obvio que nunca mas volvere a comprar nada alli aunque despues de gastar 8000 euros no tengo plan de gastar mas en breve quizas para cuando lo haga los dueños de tuvalum se hayan montado una perfumeria quien sabe .
    No se si esto va a ayudar a alguien o le va a meter mas dudas sobre comprar segunda mano y es que al final la suerte tambien cuenta y a veces un trato de persona a persona es mil veces mejor que cualquier intermediario por muy profesional que sea .

Un saludo y sorry por el ladrillaco

2. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    ¡Gracias por compartir la experiencia! Me pegunto cuánto dinero le restarían al usuario particular que te vendió la bicicleta por los inconvenientes que encontraron cuando la revisaron; por lo leído en el foro, seguro que le quitaron un pico…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Al fin y al cabo no deja de ser un patrocinador, Race tiene que hablar bien. Lo mejor es el boca a boca y la mayoría de comentarios que he leído/oído de estos es malo.
    Alguna vez me he metido en su web y son precios infladísimos, te ponen el precio de la bici nueva aunque tenga 6/7 años y te ponen el precio de venta muy cercano a lo que en su día costaba nueva.
    Mi tendero una vez me dijo que al año una bici pasaba a tener el 70% del valor de nueva, y a los dos años el 50% (me lo dijo pre-pandemia, claro).

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Catatico

Catatico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ese es el mayor problema , no hay comunicacion con el vendedor original por eso mejor el trato en persona , el intermediario se queda con parte del dinero sin hacer su trabajo timando tanto a una parte como a la otra .

5. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Lo grave es eso, que Tuvalum no hace bien su trabajo. La idea es bárbara, pero creo que no la llevan bien a cabo…

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página