TUTORIAL: Pintar la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por igna-bighit, 6 Nov 2007.

  1. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    alguna tienda que me recomendeis? que marca o modelo de pintura?
     
  2. Suckeyv

    Suckeyv Novato

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Soy nueva por aqui, estoy preparando mi bici para pintar y queria saber cuantos botes de spray son necesarios para el cuadro y la horquilla todo del mismo color, los voy a pedir en internet y queria pedirlo de una vez
    Muchas gracias y un saludo
     
  3. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    juer que profesional
     
  4. NikolaieV

    NikolaieV Novato

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ahora estoy en proceso de pintar la mía. La tengo decapada por completo y la horquilla ya imprimada. Para los botes de pintura que compré de 250 ml se asegura que dan para pintar unos 3 metros cuadrados, pero pintando barras es un poco complicado de estimar para cuanto dan.
    Ya gasté casi uno entero de imprimación para la horquilla (pero le di 5 capas:artista)
    Encargué 3 de imprimación, 2 de pintura para el color base, otros 2 de colores para pijadillas y 2 de laca transparente para cuando acabe.
    Voy lento pero en cuanto la tenga lista te diré lo que necesité
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa compañero, cuenta cuando hayas avanzado, y unas fotos mejor que mejor!
     
  6. NikolaieV

    NikolaieV Novato

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    En cuanto pueda subo las fotos de lo que llevo hecho:comor3. El cuadro es de una Orbea dakar del 97, talla L, en acero cromado con horquilla rígida, lo decapé con cepillo de acero porque tenía bastante óxido. Este fin de semana estuvo parado el proyecto porque la estoy pintando en el patio y llovió a mas no poder.
    Aclarando lo posteado antes: estoy usando sprays Montana de 400ml, y cubren mejor de lo esperado pero para las próximas manos voy a tener que pulirla un poco porque al no poder barnizarla todavía le hice unas pequeñas marcas al transportarla.
     
  7. NikolaieV

    NikolaieV Novato

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
  8. NikolaieV

    NikolaieV Novato

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ahí van las fotos de lo que llevo hecho
    DSC_0118.JPG
    DSCF0968.JPG
    DSCF0969.JPG
    DSCF0970.JPG
    DSC_0123.JPG
    DSCF0975.JPG
    DSCF0976.JPG
    Estoy bastante contento con el decapado y el imprimado. Ahora estoy pintando en los ratos que tengo y cuando el tiempo lo permite.
    Sólo un apunte. Si a alguien se le ocurre decapar con taladro y cepillos de acero porque también tiene un hierro, le recomiendo uso de mascarilla y gafas de protección. Y si usa guantes, a poder ser, que no sean de tela, no vaya a ser que se enganchen en el cepillo. Yo lo hice sin guantes, con mucho cuidadito...
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Muchas gracias compañero!!!

    Yo creo que podemos conseguir un acabado bastante bueno, lo quoe no me cuadra es como montárnoslo para el endureciemiento de la pintura y lacado sin horno de secado, eso es lo que no veo claro..

    Yo o se si con un secador o algo así se podrá conseguir algo parecido
     
  10. vawepo

    vawepo Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    166
    Te ha quedado guapa, enhorabuena!
     
  11. NikolaieV

    NikolaieV Novato

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Vienen días de calor... quizás pruebe con el secador... PERO SI SE ME HINCHA MUCHO LA VENA IGUAL LA CUELGO DELANTE DE LA BARBACOA con algún invento para que no le salte ceniza.:comor3:comor3:comor3
    Pero esto será para la semana próxima, cuando el curro me de un respiro. Cuando acabe cuelgo las fotos
     
  12. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.621
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    quien sabe donde
    la pintura que se usa en automocion bien sea monocapa o brillo directo o bi-capa (fondo mas barniz) seca al aire le cuesta un poco mas pero seca lo que debeis pedir es catalizador rapido o aceleradores existen productos espeficicos para talleres que secan en 1 hora sin horno sin mermar sus propiedades fisicas (dureza adherencia y brillo)
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlos

    Que interesante lo que comentas. Según eso, y pudiendo entonces disponer de alguna zona para pintar en condiciones (algún cuarto limpio y con poco polvo y esas cosas) se podrían conseguir resultados casi-profesionales no ?

    ¿ Cual crees que podría ser el coste de la pintura que comentas para pintar una bici ? me refiero a algo que llevase esos catalizadores
     

Compartir esta página