Hola, Soy nueva por aqui, estoy preparando mi bici para pintar y queria saber cuantos botes de spray son necesarios para el cuadro y la horquilla todo del mismo color, los voy a pedir en internet y queria pedirlo de una vez Muchas gracias y un saludo
Ahora estoy en proceso de pintar la mía. La tengo decapada por completo y la horquilla ya imprimada. Para los botes de pintura que compré de 250 ml se asegura que dan para pintar unos 3 metros cuadrados, pero pintando barras es un poco complicado de estimar para cuanto dan. Ya gasté casi uno entero de imprimación para la horquilla (pero le di 5 capas:artista) Encargué 3 de imprimación, 2 de pintura para el color base, otros 2 de colores para pijadillas y 2 de laca transparente para cuando acabe. Voy lento pero en cuanto la tenga lista te diré lo que necesité
En cuanto pueda subo las fotos de lo que llevo hecho:comor3. El cuadro es de una Orbea dakar del 97, talla L, en acero cromado con horquilla rígida, lo decapé con cepillo de acero porque tenía bastante óxido. Este fin de semana estuvo parado el proyecto porque la estoy pintando en el patio y llovió a mas no poder. Aclarando lo posteado antes: estoy usando sprays Montana de 400ml, y cubren mejor de lo esperado pero para las próximas manos voy a tener que pulirla un poco porque al no poder barnizarla todavía le hice unas pequeñas marcas al transportarla.
Por cierto, para los que le interese, hay un hilo muy bueno y completo sobre pintura aquí http://www.foromtb.com/showthread.p...-gt-Un-cambio-de-look?highlight=PINTAR+CAMBIO
Ahí van las fotos de lo que llevo hecho Estoy bastante contento con el decapado y el imprimado. Ahora estoy pintando en los ratos que tengo y cuando el tiempo lo permite. Sólo un apunte. Si a alguien se le ocurre decapar con taladro y cepillos de acero porque también tiene un hierro, le recomiendo uso de mascarilla y gafas de protección. Y si usa guantes, a poder ser, que no sean de tela, no vaya a ser que se enganchen en el cepillo. Yo lo hice sin guantes, con mucho cuidadito...
¡¡Muchas gracias compañero!!! Yo creo que podemos conseguir un acabado bastante bueno, lo quoe no me cuadra es como montárnoslo para el endureciemiento de la pintura y lacado sin horno de secado, eso es lo que no veo claro.. Yo o se si con un secador o algo así se podrá conseguir algo parecido
Vienen días de calor... quizás pruebe con el secador... PERO SI SE ME HINCHA MUCHO LA VENA IGUAL LA CUELGO DELANTE DE LA BARBACOA con algún invento para que no le salte ceniza.:comor3:comor3:comor3 Pero esto será para la semana próxima, cuando el curro me de un respiro. Cuando acabe cuelgo las fotos
la pintura que se usa en automocion bien sea monocapa o brillo directo o bi-capa (fondo mas barniz) seca al aire le cuesta un poco mas pero seca lo que debeis pedir es catalizador rapido o aceleradores existen productos espeficicos para talleres que secan en 1 hora sin horno sin mermar sus propiedades fisicas (dureza adherencia y brillo)
Hola Carlos Que interesante lo que comentas. Según eso, y pudiendo entonces disponer de alguna zona para pintar en condiciones (algún cuarto limpio y con poco polvo y esas cosas) se podrían conseguir resultados casi-profesionales no ? ¿ Cual crees que podría ser el coste de la pintura que comentas para pintar una bici ? me refiero a algo que llevase esos catalizadores