Hola a todos. No se si será el mejor sitio para poner éste post,pero si los administradores lo estiman oportuno que lo muevan de sitio. Hace ya un tiempo que lo tenía que haber puesto, pero por causas que ahora no viene al caso, lo cierto es que lo he ido aparcando hasta ahora. Muchos de vosotros me habéis mandado privados preguntándome como se reducian las fotos para subirlas al foro. Pues bien voy a poner dos tutoriales. El primero de ellos está basado en PhotoShop, el segundo, lo pondré más adelante y está basado en el programa de Windows Paint, que creo que es el que más gente lo tiene. Creedme que es más sencillo de lo que parece. TUTORIAL 1: Reducir fotos con PhotoShop. 1º Una vez abierto el programa, abres la imagen que quieras reducir. Imagínete que la foto tiene un tamaño de 2560 x 1920 píxeles, y cuyo peso de archivo es de 1,50 Megas, evidentemente ese tamaño es mucho para subirla al foro. 2º Hacemos clic en el menú Imagen, y de la lista que se despliega elegimos la opción Tamaño de imagen.Aparecerá una ventana en la que hay varias opciones, y de todas ellas las que nos interesan son las que están señaladas con una marca roja en la imagen siguiente. Las demás opciones las dejamos como están.
3º Ahora elegimos el tamaño que tiene que tener la imagen para subirla al foro, y en el cuadro anchura pones 800 y en el que pone altura pones 600. El cuadro resolución lo pones a 72. 4º haces clic en Ok y voilá. La foto se ha reducido a un tamaño apto para subirla al foro. Ya solo queda reducir su peso, recuerda que la foto ejemplo pesaba 1,50 megas. 5º Para ello haces clic en el menú Archivo, y después en la opción Guardar como.. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionas la carpeta del disco duro donde quieras guardar la foto, en la lista desplegable Formato, eliges la opción JPEG. 6º No tienes más que seleccionar, en la nueva ventana que se habrá abierto, que tipo de compresión quieres darle al archivo (baja calidad o máxima calidad) y haces clic en Ok y listos. Yo te aconsejo que en el tipo de compresión le pongas el valor 8 ó 9, con ésto te garantizas que la foto no tenga un peso de archivo que no superará los 300 Kb. Y eso es todo. Próximamente pondré el toturial de como se hace usando el programa de Windows Paint. Un saludo y espero que os sirva. http://picasaweb.google.es/angeltejedorlopez http://imagenes-angel.blogspot.com/ :drive
ok! me lo apunto porque me interesa... ;-) por cierto, al reducir la foto de peso, te hace una copia y te deja el original intacto? o cambias las propiedades del original? te lo digo para tenerlo en cuenta por si quiero imprimir alguna de esas fotos reducidas...
Eso está muy bien. Pero hay un programa con el que no tienes que ir foto por foro. Eliges una carpeta o las fotos que sean y te hace todas de golpe al tamaño que quieras. Es el fotosizer. Una gozada
Pues no. Ese es el problema de la mayoría de programas que pueden reducir fotos, que al hacerlo siempre se destruye el original y se sustituye por la foto rebajada. Por eso es muy recomendable sacar una copia, en PhotoShop solo hay que ir al menú Imagen y después hacer clic en Duplicar. De ésta forma te aseguras de tener la foto original para lo que quieras hacer con ella, como por ejemplo imprimirla.
En PhotoShop, se puede automatizar esa tarea, Así solo haces el trabajo con una foto. Cuando vayas a hacerlo en las demás, solo tendrás que pulsar un par de teclas, que además las puedes definir tu. Así el trabajo duro se hace casi solo. Un saludo IMÁGENES Sensaciones :drive
hay un pluging de windows , RESIZE PICTURE, http://www.microsoft.com/windowsxp/using/digitalphotography/learnmore/tips/eschelman2.mspx QUE ES MUCHO MÁS FÁCIL. simplemente seleccionas el/los archivos, botoón derecha y "resize picture" eliges ente 4 tamaños y te crea una copia del original reducida.
Como lo prometido es deuda, a continuación pongo el tutorial para reducir fotos usando el programa PAINT que viene incluido en los sistemas operativos de windows. TUTORIAL 2: Reducir fotos con Paint. Imaginemos que tenemos una imagen cuyo tamaño es de 1,60 megas, y cuyas dimensiones son 2560x1920. Claramente se ve que no es apta para subirla al foro. Vamos a ver como se hace con el programa Paint. 1º Abrimos el programa y la foto que vayamos a reducir. 2º Vamos al menú "Imagen", y de la lista que se despliega, elegimos la opción "Expandir o contraer", o usamos la combinación de teclas "CTRL + W." Se abrirá el cuadro de diálogo expandir y contraer. 3º Las opciones que nos interesan son las que están en el apartado "Expandir". En ese apartado, vemos que hay dos cajas de texto en las que hay que introducir unos valores, que son porcentajes. En éste caso la imagen tiene un tamaño de 2560x1920 píxeles, con lo que si la reducimos al 50%, no será suficiente. Ya que al reducirla a la mitad, sale una imagen de 1280x960 píxeles, un tamaño todavía muy grande. 4º Para ese tamaño elegimos un porcentaje de reducción del 30%, así nuestra imagen se reduce a un tamaño de 768x576 píxeles, y a un peso de archivo de solo 170 kilobytes, un tamaño adecuado para subirla al foro. Solo hay que tener la precaución de introducir el mismo valor, en las dos cajas de texto, esto es, horizontal y vertical. Ventajas de éste método: 1º Es barato, ya que es un programa que todo el que tenga Windows instalado en el ordenador, independientemente de la versión, tiene el programa Paint instalado. 2º Que con pocos clics de ratón, reduces la imagen. Desventajas de éste método: 1º Es tremendamente lento, con lo que si tienes que reducir muchas imágenes, es mejor que optes por otro programa, como algunos de los que otros foreros han hecho mención. 2º Tienes que estar calculando que porcentaje tienes que poner, para reducirla adecuadamente. En definitiva, que cada uno elija el método, que más le convenga para reducir las fotos que quiera subir al foro. Yo he puesto dos que creo que son los más sencillos y populares, pero hay muchos más. En mi caso particular, uso el programa Photoshop, ya que la reducción de imágenes lo tengo automatizado, y en poco tiempo reduzco muchas imágenes. Solo un consejo: Uses el programa que uses para reducir las imágenes, acuérdate de hacer una copia de ellas. Ya que si en elguna ocasión quieres imprimir una imagen a un tamaño grande, como por ejemplo un tamaño A4, si no has tenido la precaución de hacer una copia de la foto, no podrás imprimirla en ese tamaño, ya que la reducción de las fotos es un proceso destructivo, y el archivo que reduzcas, no podrás volverlo a poner a su tamaño inicial. Un saludo IMÁGENES Sensaciones :drive
Yo os recomiendo otro método más, a la vez que reduce el tamaño quita algo de calidad y muchos megabytes de peso. Es una extensión oficial de microsoft para windows XP (no se si es compatible con Vista), os lo bajáis de este post mismo, descomprimís con winrar, instaláis, muy sencillo todo y os aparecerá un nuevo cuadro de diálogo al darle al botón derecho del ratón marcando sobre una foto o una selección de fotos, elegís "resize pictures", el tamaño que queréis y aceptáis. Veréis lo poco que ocupan las fotos resultantes, pierden algo de calidad pero para enviar muchas fotos por email o subirlas aquí al foro viene genial, ya que una foto de 800x600 puede quedarse en un peso de 50-70kb. Ya me diréis que os parece.
Buenas a todos: Esto es una prueba y de paso subo el post que a mi me ha ayudado personalmente y pienso que es muy útil. Un saludo.
Ya me he comprado la bicicleta!! Ya no hay marcha atrás jeje. Creo que con todos los consejos podemos reducir los accidentes. Un saludo