TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

  1. MARIANOTE

    MARIANOTE Novato

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    yo lo hice igual pero en vez de 4 cm usas de 3 y no tiene el clac ese al quedar fuera de casquillo
    con 3 cm quedas en 130 y con 2 cm en 120... asi la llevo yo, a falta de suplementar el muelle para tener 120 reales de recorrido
    aunque yo lo puse por postura y ha mejorado mi espalda
     
    Última edición: 11 Ago 2013
  2. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    Bueno, acabo de comprar una funda roscada cilindrica de 10 centimos de euro medida M6 y 4cm de alto con la cual he alargado la longitud total hasta los 150mm

    lo mejor de todo, esque es casi del mismo diametro que el esparrago inferior a donde va roscada y asi solo hay que meter un tornillo M6 por abajo de la horquilla para apretarlo.

    una maravilla, ademas el espaciador a encajado bien, con un poco de cinta 3m negra, ha quedado perfectamente sin holguras en su parte inferior.

    El esparrago interior de goma que lleva el muelle grande superior lo he recortado 2cm para que no vaya tan duro el recorrido en compresion.


    La unica pega es el dial superior roscado, que es una basura y se deforma de mirarlo.

    Si sabeis un sitio donde pillarlo nuevo me lo decis.


    En cuanto monte la bici y pruebe bien os pongo fotos.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  3. MARIANOTE

    MARIANOTE Novato

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  4. derio 4x4

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  5. derio 4x4

    derio 4x4 Novato

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    con 150 no se salen las barras de los casquillos gias de las botellas, porque si se salen van a durar menos...............
     
  6. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    bueno, despues de hacer la brico del alargamiento de horquilla, usando una funda roscada M6, dos arandelas anchas que ocupen el fondo de la horquilla para evitar que se salga por presion y un tornillo M6 ha quedado de **** madre, y funciona perfecto dando 145mm.

    La verdad que la posicion de conduccion mejora si se hace enduro o allountain.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    si exactamente, pero con arandelas mas tochas por siacaso.

    gracias

    no, aun le falta 4 dedos o mas, piensa que con el sag al subirse encima aun baja mas.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  8. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Madremia... NO SE OS OCURRA HACER DONWHILL O BURRADAS CON ESA HORQUILLA QUE OS MATAIS!!!! Suntour ya lo avisa, no son para eso. Otra cosa es que lo hagais para mejorar la posicion de conducion y reducir el angulo de la pipa, que va genial para pillar mejor los baches. Tener en cuanta que al alejar el eje estais aumentando tambien la fuerza de palanca sobre puente y pipa, que aunque sea dura (yo meti la rueda delantera en un hoyo cuesta abajo clavandola y haciendo el pinopuente por encima del manillar y ni se inmuto) no esta diseñada para eso.
    Miedito dais!!!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  9. MARIANOTE

    MARIANOTE Novato

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    Este sera el que necesitamos para subir a 120mm el recorrido?
     
  10. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    nadie ha hablado de hacer burradas, para eso ya tengo la otra bici con la talas.
     
  11. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

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    Gracias por el tutorial.

    Después de variar el recorrido y engrasar todo (llevo un mes con la bici y el anterior dueño se ve que no le hizo mucho mantenimiento), hoy he salido a probarla.

    Antes apenas amortiguaba 2-3 cm e iba un poco rígida, le he dejado un poquito de grasa por encima de los guardapolvos para que me marcara el recorrido y he salido a probarla por caminos y alguna bajada con raices, baches y piedra suelta .

    Este es el resultado:

    [​IMG]

    Me amortigua 7 cm . . . en fin, contento que estoy :razz:

    Saludos
     
  12. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Haz los agujeros, llegaras mas aun.
     
  13. cendrero

    cendrero Novato

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    chicos lo he hecho solo quitando el espaciador y los agujeritos y va genial ,gracias.
     
  14. carrisiko

    carrisiko Miembro activo

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    Una duda, ¿lo de los casquillos roscados de M6 se hace en las dos botellas, no?
     
  15. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

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    Alguien lo ha modificado para una suntour xct-v3 a 120mm o 140mm?????????????
     
  16. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Si, en las dos.
     
  17. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    Buenas, una consulta, no es exactamente de este modelo, sino de la XCT, que es la que pone decathlon en sus bicicletas, en esta hay alguna forma de mejorar su amortiguacion????

    es de muelle y elastomero.

    aqui unas fotos de como es desmontada de la ultima vez que le hice el mantenimiento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la horquilla es esta: http://www.decathlon.es/horquilla-xct-80mm-id_8182857.html

    y os explico como va, los tornillos con muelle sujetan la parte de arriba con la de abajo, y en el tubo de la derecha es donde va el elastomero/muelle, es decir el muelle con la pieza de plastico y goma en el centro.

    Por que sabeis si cambiando el muelle o algo asi puedo ganar amortiguacion????

    Gracias por todo
     
    Última edición: 21 Oct 2013
  18. juanpitt

    juanpitt Novato

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    es bien diferente yo tuve la xcr v3 y no trae los espaciadores que hay que retirar
     
  19. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

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    Bueno pues gracias a este tutorial y al del compañero raulsmat de agujerar las botellas, ayer me puse manos a la obra y lo hice, en menos de una hora hice todo, y ya de paso limpie y engrase todo, el resultado no puede ser mejor.. Nunca pensé que una XCR diera tanto de si.
    Saludos :bye
     
  20. D4nimif

    D4nimif Novato

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    Alguien consigue ver a dia de hoy las imagenes del brico de la primera pagina? me queria animar a hacerlo ya que tengo la bici en boxes pero sin las imagenes se me complica un poco XD
     

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