[TUTORIAL] Mantenimiento horquilla Marzocchi Bomber 22 rlo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jebe01, 11 Feb 2016.

1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, en el mensaje http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-horquilla-marzocchi-bomber-22-rlo.1300021/ pedía yo ayuda para desmontar la horquilla del título, al final lo he hecho a las bravas. Compré una llave de tubo hueca, parece ser que se llaman de contratuerca para montar lavabos los fontaneros :confused:

Como prometí pongo aquí un pequeño tutorial por si a alguien puede servir.

Este es el despiece (he puesto la llave de tubo):

No tomé fotos al desmontar y limpiar, pero monté todo de nuevo limpio y sin engrasar para poder poner el proceso.

Quitamos los tornillitos allen del mando remoto de la horquilla, levantamos el cable con el soporte y en el interior sacamos una pieza plástica circular que hay debajo:

Quitamos el tapón selector del rebote haciendo palanca con un destornillador:

Con una llave allen del 5 quitamos los tornillos de la base de la horquilla. En el rebote, hay que sacar tirando con la mano un pequeño eje allen que sale del centro del tornillo para poder aflojar:

Desmontamos las tuercas superiores para liberar el muelle con el elastómero y el cartucho de aceite con la llave de tubo hueca:

Sacamos la barras de las botellas, quitamos los muelles de los retenes con un pequeño destornillador y con un destornillador plano grande hacemos palanca para sacar los retenes completamente:

Ya tenemos todo desmontado. Ahora limpiamos todo bien, yo lo hago con gasoil y brocha (con una caja de plástico de los chinos, una bomba de acuario, un tubito atado a una brocha, me hice una lavadora de gasoil que es muy útil, con 7 litros de gasoil la porquería se decanta en el fondo y el gasoil siempre sale limpito de la bomba), se lía mucha peste, es aceitoso, es contaminante pero es práctico y barato.

Luego se engrasa todo bien, mi tendero me aconsejó grasa blanca de la normal, sin teflón ni nada, y se monta a la inversa.

Después de cinco años ya le hacía falta un repasito a la horquilla, ha quedado perfecta, suave como una gatita ;)

Un saludo para todos :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Feb 2016

Compartir esta página