Turno de noche y alimentación

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Potablava, 8 Oct 2014.

1. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    A ver si podéis ayudarme. Trabajo a turnos y me toca hacer noche más o menos dos veces por semana. No es una actividad que conlleve un essfuerzo físico, pero aún así quisiera saber que cenar.
    ¿Hago como si fuera una noche cualquiera y ceno ligero y a eso de las 3 a.m vuelvo a comer algo? ¿Desayuno fuerte cuando llegue a casa?
    Creo que una parte de estar estancado en mi peso se la debo a esto.

Saludos y gracias.

2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Quitate los turnos en cuanto puedas....yo los hice muchos años y daba igual como comiese o durmiese, siempre llevaba el descanso descontrolado, y aunque tenia mas tiempo libre para entrenar era un follon. Ahora llevo 2 años sin hacerlos y duermo mejor, entreno mas, como a las horas que toca, y he bajado peso fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Mira, yo llevo más de 20 años compaginando turnos y deporte. Mi consejo es que adaptes tu nutricion según los ciclos biológicos naturales, esto es, desayuna cuando te levantes , come por la noche antes de trabajar y cena algo mas ligero antes de irte a la cama, en el caso del turno de noche que es el más fastidioso. Y por supuesto si puedes encima adaptar la manera de comer dependiendo cuando entrenas mejor que mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo llevo mas de 15 años yendo de noche pero a mí cuando me toca voy el mes entero. Yo he leído(no me acuerdo en que publicación) que debes seguir el mismo ritmo de comidas que si estuvieses de día. Esto es comer mas o menos a las 2,merendar a la tarde,cenar antes de currar, llévate algo al trabajo(como si fuera un almuerzo) y cuando llego después de currar desayuno o no. Si voy a salir con la bici como quedamos pronto no como y desayuno fuerte(hidratos y tal) sino no desayuno o un zumo o yogur. Si solo vas 2 días a la semana creo que con mas razón debes seguir el mismo ritmo que si fueses de día. Pero al final vete probando porque lo que a mi me funciona a ti puede no valerte.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Nos ha ****** la solución.... ¿Quien quiere trabajar de noche?... Mejor sería que nos pagasen por dar pedales, y no tener que ir a trabajar :)

A mi también me toca trabajar algunas noches, y no hago nada especial con la alimentación. Simplemente el día que tengo noche, me tomo un café después de cenar como siempre y listo. Si te da hambre a mitad de noche lo mejor es comer una fruta, y como mucho tomarse un vaso de leche antes de meterse en la cama; aunque yo concretamente no hago ni lo uno ni lo otro. (Todo dependerá del desgaste que tengas en tu trabajo, pues supongo que en una cadena de montaje habrá que comer a mitad de turno).
    A mi lo que mejor me va; (En caso de que no hagas noches seguidas); es después de hacer la noche; no dormir mas de 5 horas; pues así aparte de que por la mañana desayunas; al día siguiente te vas a la cama temprano y duermes. De lo contrario si después de hacer noche te quedas en la cama todo lo que el cuerpo te pida, y te levantas a la hora de comer, la noche siguiente la pasas mal porque no tienes sueño; y ademas te has saltado el desayuno.
    Hay gente que desayuna antes de acostarse, pero a mi no me sienta muy bien.

6. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo llevó creo que ya 6 años de noche y aunque siempre llevo el mismo turno lo mejor creo que es que te adaptes a el. Yo me levanto, desayuno y entreno. Al volver meriendo y a cosa de las 20:00 ceno. A las 23:30 hago un primer almuerzo y a las 3 un segundo y último.
    No se como comerás pero revisalo a ver si hay algo mas a parte de los turnos para no bajar peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Gracias a todos por las respuestas, yo ceno normal y a eso de las 3 o las 4 a.m igual me como un yogur con muesli. Luego cuando llego a casa desayuno y me acuesto hasta mediodía, me levanto e intento hacer vida normal.
    Creo que ese día, en vez de las cinco comidas caen siete ;)
    Así parte del lastre creo que se adquiere ahí.

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo hago la comida fuerte antes de trabajar ahi por las 20:30h, cuando me levanto me tomo un plato de sopa con fruta, a mitad de la jornada un tentempie y nada antes de echarme. Y me va de *****, asi llevo ya 15 añetes a turnos.

9. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo cuando voy de noche pierdo un poco de peso. Tampoco mucho. Ojalá perdería los kilazos que me sobran. Aparte estoy de peor humor que el pitufo gruñón.

10. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Mi mujer suele tener más ganas que yo de que se pase la semana de noche, más que nada por la mala ***** que se me pone :D

Llevo 8 años a turnos y el tema de las comidas es un rollo, ahora mismo estoy en el turno de noche ( soy informático y entre tarea y tarea... foro :p ) y me he traido para "almorzar" a eso de las 2 a.m. un par de yogures desnatados. Al llegar a casa, colacao y al sobre. Y cuando me levante, bueno, a mediodía, a comer normal. Y antes de venir al tajo a la noche, pues cena y listo. Es todo adaptarse

Saludos

11. cesorio

cesorio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo tambien tengo turnos, suelo conportarme con el orden de la comida normal y cuando llego a casa como mucho un vasito de leche o algo de proteinas, queso, pavo.... casi siempre baso mis cenas en proteinas que me ayudan a controlar un poco el peso, por que mi trabajo es bastante sedentario. nunca madrugo para salir en bici despues de una noche ( porque no rindo) y suelo dormir lo que me pida el cuerpo (8 horas)y si ese dia me paso, como bien y me castigo de lo lindo para ir bien para la cama

12. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Hay dos grandes grupos con respecto a este asunto, los que se alimentan como si estuvieran de día y los que modifican las comidas adaptándolas a su nuevo ciclo biológico.
    Todavía estoy buscando un estudio serio que diga claramente cual es el adecuado.

Yo soy de los que modifican el orden de comidas, no me va mal y además me cuesta menos "saltarme" la cena o irme a la cama habiendo cenado muy poco.

Tambien es cierto que no será lo mismo hacer un par de noches a la semana que hacer toda la semana o todo el mes de noche, la adaptación del cuerpo será diferente, digo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi también me toca hacer noches sueltas en medio de una semana de día y no hay nada que hacer. Es una salvajada para el organismo ya que no puede adaptarse en 24h a un cambio así, debería de estar prohibido.
    Esta demostrado que tener sueño hace que te apetezcan alimentos más calóricos (dulces, bollos, ect). Evítalos y come cosas sanas.
    Hacer una comida fuerte para acostarse es incompatible con bajar de peso, duermas cuando duermas. Come algo más a media noche (3-4 AM) y luego desayuna suave y procura que no sean hidratos.
    Saludos

14. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Pues yo como hidratos a las 3 de la mañana y desayuno hidratos y 57kg para 1,71 de alto. Todo depende de las necesidades diarias. Si vas a salir a la tarde desayuna hidratos en mayor cantidad que si no lo vas a hacer y listo. Y si no has salido pues cena menos hidratos y a las 3am lo mismo.
    Los hidratos son nuestros amigos jajaja

15. cesorio

cesorio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo particularmente me niego a irme para la cama despues de una cena en la que predominen hidratos. cuando me levante otro gallo cantara

16. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    El chico pone que quiere bajar peso por eso no le recomiendo comer hidratos para acostarse. Es una de las recomendaciones que me hizo a mi un médico y baje 17kg en un año. Tiene otras 4 comidas en el día para cubrir sus necesidades de Hc, además si no baja de peso entrenando es que mete más de lo que gasta, sin gasofa no va.
    Saludos

17. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Haciendo este deporte, y cuidandose en las cenas, yo he experimentado que se baja de peso "relativamente fácil".
    La cena es lo que a mi me mata. Pues me cuesta mucho trabajo privarme de ciertas cosas para cenar; por eso aunque me machaco haciendo km, resulta que no bajo de peso, porque como lo que me apetece.
    Pero como he dicho, hace un par de años, me propuse bajar de peso, y simplemente como digo con hacer cenas ligeras; baje mas de 5 kilos en unos dos meses. El resto de las comidas las hacía como siempre, y evidentemente antes de salir a entrenar, comía en condiciones; osea que tampoco se trata de hacer el regimen; solo con cenar ligero y privarse de cosas que engorden para la cena.
    Para ir a la cama, ya sabemos todos que no hace falta comer demasiado, pero pocos lo cumplen, y eso es de lo que se trata.
    El dicho: "Desayuna como un Rey, come como un principe, y cena como un pobre", tiene mucho de cierto.

18. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo llevo 10 años en turno de noches. Una semana hago noches y otra libro. Pero aún así es un machaque para el cuerpo.
    Yo hago lo que muchos aquí dicen, adapto mis comidas al ritmo de la noche. Me levanto desayuno, meriendo fruta, me voy al curro. Ceno de 22 a 23h, xq leí que un estudio que de 23 a 3 de la mañana el ritmo del hígado se ralentiza(no recuerdo si de algún órgano más) y por tanto asimilas peor los picos de insulina. Y sobre las 4h pico algo, ensalada, fruta.. ETC.
    Y normalmente antes de ir a la cama bien tomo un vaso de leche o nada.
    Evidentemente hay semanas que se desajusta esto y tengo más hambre que tres. Pero intento controlarme mucho. La puñeta de hacer noches es que la sustancia que produce la saciedad en el cuerpo , al no dormir se reduce drásticamente. Por eso nos entra tanta gusa al hacer noches.
    Si encuentro las páginas de los libros donde leí toda esta información o pondré fotos. Xq es bastante curioso.

De todas maneras cada cuerpo es un mundo. Y a cada uno le afecta de una manera el turno.

Salu2

19. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo trabajo 2 mañanas descanso 24 horas 2 tardes, otras 24 horas de descanso y dos noches, y sobre todo las noches lo llevo fatal, sobre las horas de sueño y las comidas, y eso que llevo 37 años asi, menos mal que despues de las noches descanso 4 dias , eso si tengo la ***** de tiempo para andar en bici ,je,je

20. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Pues en pleno turno estoy. Un bocata de pechuga de pavo y cola. Ya veremos como termino!
    Lo que si haré es no desayunar por la mañana.

Compartir esta página