Tunear un poco la Orbea Onix 105

Tema en 'Material' iniciado por cherchi, 7 Feb 2011.

1. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo la Onix 105 de 2009, aunque con las bielas ultegra. El caso es que quiero mejorarla un poco. Ya estoy esperando unas ruedas pero tengo dudas respecto a un par de cosas:

- Manillar / potencia: ¿Qué me sugerís? Tengo el que viene (creo que pesado). Si cambio a carbono, ¿hace la bici más confortable?. ¿Alguno que quede bien con el cuadro blanco? Otra duda es que las manetas 105 que tengo llevan los cables por fuera, si más adelante quisiera cambiarlas a una con cables por dentro, ¿importa el manillar?

- Frenos: Los que vienen de serie no frenan ni cuesta arriba, ¿alguna sugerencia?

Saludos

2. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    te la han jugado con los frenos, que dicen que todo es 105 y te dan unos suyos propios, yo se lo cambiaría lo primero de todo. depende del dinero que tengas...
    lo de los cables por dentro no importa el manillar, sólo las manetas si son unas u otras.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    echale un ojo al foro de aligerar accesorios, alli varios que tienen la onix han hablado sobre aligerarla un poco: las ruedas, y luego suelen cambiar la horquilla (por lo visto es muy pesada la de la onix) y puedes rebajar facil 400gr en esta pieza, luego frenos..

4. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, voy a por los frenos entonces. ¿Ultegra van bien? ¿Aconsejáis algún otro?

5. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Van estupendamente yo tambien llevaba los genericos de orbea y los cambie por los ultegra y van muy bien aunque en otra bici tuve los 105 y tambien frenaban bien

6. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

Compartir esta página