Tunear - cambiar bicicleta rigida

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alishka, 30 Ago 2009.

1. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ahora metiendome a la mecánica

Incio desde el principio, mi princesa tenia una bicicleta r20 y ahora que salio de vacaciones por buenas calificaciones su papá le regalo una bicicleta r24 totalmente rigida, de una marca comercial.

Foto bicicleta
    Yo estuve de acuerdo a sabiendas que solo ocupaba su bici para ir a la tiendita.

Pero resulta que ahora cuando salgo a pedalear al malecon, ella gusta de acompañarme, ( son 25 kilometros aproximadamente los que rodamos de punta a punta) -claro a un ritmo tranquilo -

Foto del malecon

y el martes pasado mientras ibamos, vi que se quedaba mucho (salgo con ella de 10 años y mi sobrino de 13 años), asi que decidi prestarle mi specialized que es r26 y caramba, como sufri en la regresada sobre su bici, tenia un dolor de piernas horrible, la bicicleta superpesada y x mas ke pedaleaba no podia alcanzarlos, y al bajar de la banqueta o pasar un bache los brazos sentia se me tensaban mucho, -recordemos que es rigida su bici-

Asi que me di cuenta que lo unico que voy a lograr es ke le dure poco el gusto x la bici, pero comprarle otra bici tampoco puedo, pues es un regalo que le hizo su papá. -no lo he comentado pero estoy divorciada y mi hija ve a su papá solo los fines de semana y en vacaciones-

Asi que decidi cambiarle algunas cosas para aligerarla un poco, por ejemplo quitarle la canastilla y el portabultos.

la palanca de cambios esta muy dura, y aun poniendola en el plato mas chico esta apretadisima.

Las caracteristicas de la bicicleta son las siguientes:
    6 VELOCIDADES
    CUADRO DE ACERO
    SISTEMAS DE CAMBIOS INDEXADO
    CAMBIO AL PUÑO THUMB TYPE SHIFTER
    CANASTILLA DE ACERO PLASTIFICADA
    PORTA BULTOS TRASERO
    FRENOS EN V
    CUBRECADENA DE SEGURIDAD DE POLICARBONATO
    AJUSTE RAPIDO EN POSTE DE ASIENTO
    CALCOMANIA BAJO BARNIZ
    ASIENTO ERGONOMICO PARA MUJER

En fin, lo que quiero es su ayuda para tunearla o como s el diga al cambio de piezas, lo único que deseo conservar es el cuadro, asi su papá no se dará cuenta y verá que por fin la princesa le da buen uso a la misma.

El cuadro que conservare

El portabultos lo quitare junto con la canastilla

Estas son las fotos de las partes de la bicicleta.

¿ Sera posible aumentarle de velocidades?
    Pues es solo de 6 ahorita.

Ayudenme por favor !!!

Quiero hacer una lista de lo que deberé cambiarle, e ir comprando poco a poco las piezas.

Desde puños, pedales, hasta palanca de cambios y esas cosas mas tecnicas.

Asi cuando tenga todo la llevare con el mecanico, pues si la llevo ahorita y que le pongan las piezas que tengan, le pondran de baja calidad como las que tiene.

Ya despuésote le compro un cuadro de aluminio para r26 y todas las piezas se las quito y pongo al nuevo cuadro.

Última edición: 30 Ago 2009
  2. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezo con mi lista.

1.- Puños

2.- Suspension delantera (ésta no servirá para el cuadro de r26)

3.- Pedales (no necesariamente)

4.-...

....

¿ la cadena tambien se deberá cambiar?

La palanca de cambios deberá ser conforme a los platos y casettes ?

:oops::oops:

3. alvwr450

alvwr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo lo que te gastes, tirar el dinero, por experiencia propia.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Personalmente, en bicis infantiles, ademas de no haber gran variedad de recambios, y visto la velocidad a que las criaturas se desarrollan, no te merece la pena invertir demasiado. Ten en cuenta que si encontraras una horquilla de suspension, no te serviria para el nuevo cuadro, al igual que, si quieres ponerle mas velocidades, deberias de poner un nuevo buje, piñones, cadena y mando. El buje llevaria su montaje y desmontaje de rueda trasera completa. Yo sencillamente le quitaria toda la chatarra (portabultos, cesta) y si acaso, unas manetas de aluminio con cables nuevos, para que le cueste menos frenar, pero nada mas.
    Y normal que sufras con su bici, no es tu bici...

5. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hijoles, entonces si está dificil.

Entiendo que si cambio - buje, piñones, cadena y mando. El buje llevaria su montaje y desmontaje de rueda trasera completa - Estos no me serviran, para un cuadro de r26 lo cual es mi intención, ke cuando haya crecido un poco mas, le cambio todas las piezas a un cuadro r26 de su talla.

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si te servirian, pero, aparte del desgaste, el buje tendrias que volver a montarlo y desmontarlo... Pero tambien es verdad que las bicis de adulto (r26) suelen tener mejores componentes que las de niño, por lo que, aunque no se lo que te puedes gastar, no se si seran mejores que lo que traiga montado en su dia la nueva bici, aparte de la mejora en la calidad de los nuevos componentes, pues logicamente seran mas modernos.

7. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    El truco con estas bicis es hinchar mucho las ruedas para que tengan menos rozadura con el suelo, despues asegurate que esos frenos no rocen la rueda, si rozan debes centrarlo y asegurarte que las ruedas no esten descentradas para que no rocen con el freno. Mira que las ruedas rueden bien y que las bielas rueden bien, y lubrica la cadena en cada salida o cada dos segun los quilometros, tampoco no te pases en el lubricaje. Si la ruta, el bolsillo y lo permiten se pueden cambiar las ruedas y poner unas mas lisas, asi rodaran mejor. Muchas veces en este tipo de bicis el problema es de montaje, alguna rueda montada torcido o algo asi, sobretodo que la bici ruede bien, cambiar bielas, cambios y demas es inutil en una bici de niño que le va a durar como mucho 5 años... A veces es mejor hinchar las ruedas a tope y poner un sillin comodo que ir con las ruedas desinchadas para estar comodo y no poder andar

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si ,,,, ese es un buen consejo y me reafirmo en lo que ya se ha comentado: no merece invertir nada en ese tipo de bicis: son "de transición".Cuando te des cuenta, te supera en altura y talla de bici.Entonces, si sigue gustandole, a por otra cosa más linda y adecuada.Mientras con lo que le cuesta pedalear a la pobrecita, se te está haciendo una campeona!!!!

Saludos

9. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray pues muchas gracias por sus consejos, entonces veré hincharlas lo suficiente, y la palanca de cambios yo creo ke esa si la cambiare xk está muy dura, y el sillin pues no le veo gran prolema, ya que no se queja del mismo, sin embargo estaré atenta x si le llegase a molestar

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

con 10 añitos que tiene tu hija puede iniciarse bien con esa bici y pocos cambios; opino igual que los compañeros, no merece la pena gastar mucho, ademas ten en cuenta que los crios crecen muy rapido y nos hacen viejos enseguida ;D

Cambiale los puños para que vaya mas comoda, revisa que los frenos no esten muy duros y que las ruedas vayan suaves, que no rocen en ningun sitio. revisa los cambios y que cambie suave y no salte la cadena.

saludos y suerte

11. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    si vas a cambiar la palanca de cambio porque va dura primero mira el cable, muchos cambios van duros porque el cable del cambio esta en malas condiciones, oxidado y demas... eso lo veras, si le tiras unas cuantas gotas de aceite dentro del cable y va mas fino, es que toca cambiar cable sino probablemente tambien toque cambiar cable. Mira el cambio que trabaje bien y por ultimo mira las palancas.

12. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco a todos sus respuestas, ya les contarè los resultados, si termine cambiando palanca, o solo con el aceite quedo.
    =)

Compartir esta página