Estoy pensando en hacer una compra de tubulares vulcanizados para la temporada prox. y me gustaria que me dijerais que marcas y tipos conoceis, yo aparte de los conti. 4000, los tufo y los swualbe estelvio ya no conozco mas. gracias a todos y saludos
En esoso no hace falta curar..por lo que puedes comprar y poner inmediatamente. en ese tipo Tufo con su liquido antipinchazos es una muy buena opcion, y el Hi Composite Carbon es un modelo muy equilibrado
Buenas, aprovechando el hilo que ha comenzado el forero Fernando Galbis quisiera haceros una pregunta, ¿los continental sprinter gastorkin son vulcanizados? ¿serviría el liquido tufo? Es que como hablan muy bien de estos. Gracias y un saludo.
No son vulcanizados,pero yo una vez pinche uno y ya en casa le meti el tufo extreme y lo monte otra vez y le hice 500km mas hasta que se gastó. Supongo que no sera tan efectivo como con los vulcanizados, pero funcionó.
Efectivamente, los vulcanizados, son una manguera (como bien los definió Time), con lo que el líquido los tapona mucho más fácil. El resto tienen una cámara interior, si el orificio no es muy grande en la cámara, el liquido extrem de Tufo también lo tapona, pero hay que tener la prcaución de no dejar el tubular deshinchado ya que el líquido puede pegar la cámara por dentro e inhabilitar el tubular. Fernando, yo no conozco más tubulares vulcanizados, pero tengo la imprensión o la manía, que los tubulares no vulcanizados tienen más balón y son más redondos, con lo que el agarre es mejor. Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya se que el agarre es mejor y tienen mas balon, pero yo tambien tengo la impresion o la mania, de que creo que los vulcanizados pinchan menos. Saludos
eso en todos los tubulares, sean vulcanizados o no, como en el Tubeless, ya sea en MTB, en coche, moto, etc....
el Conti Gp 4000 de vulcanizado nada de nada Contino fabrica este tipo de tubulares y digo porque me abéis hecho dudar y he practicado la autopsia a uno de usado
Hasta ahora solo he usado S3 lite de Tufo y un solo pinchazo en por lo menos 12000 o 14000 km. En casa liquido extreme y otros cuantos miles de km a 11 kg de presion. Le puli hasta la banda roja antipinchazos, que pensaba que lo reventaba, pero nada. Lo cambié para ir a Moratalla que no era plan. Hasta ahora muy contento con ellos. Un saludo
Te equivocas, los Continental GP4000 son vulcanizados y no tienen costura. Aqui puedes leer el proceso de fabricación: Editor's note: how the tyre is made Traditional tubular construction comprises a carcass, or 'pocket', wrapper around the inner tuber and stitched along the seam. A base tape is stuck over the seam, and a tread stuck to the outer face of the pocket. This technique has served well for a century or more, but has a couple of drawbacks. The seam creates a bulge in the underside of the tub, potentially hindering the sticking process unless the rim be shaped to accommodate the seam. Also, the seam itself is difficult to stitch in a perfectly straight line, so many tubs will run with a slight kink or bulge at some point. Conti's new construction technique is closer to that used for a clincher. The fabric of the pocket is laid centrally on a machine in a continuous flat loop. The inner tube is placed over the fabric, and is aligned centrally with the help of laser lines. It is coated with an anti-stick fluid, and the edges are folded over in turn, using the same technology that folds the fabric over a clincher bead, so they overlap by the width of the tyre. The rubber in the fabric makes the outside surface of one flap adhere to the inside surface of the other, aiding in handling the 'green' tub. A strip of rubber is placed on the outside to form the tread, and a fabric band on the inside for the base tape. The whole assembly then goes into a vulcanizing mould, where it is inflated and heated to cure the rubber. The adhered surfaces of the pocket are now vulcanized together, obviating the need for a seam. The tyre takes on the precise dimensions of the inside of the mould, guaranteeing precise alignment and tyre width. Sacado de: Continental GP4000 tubular - RoadCyclingUK Gear news Saludos!
***** 12000 km, yo el día que le haga 3000 km al trasero montaré una fiesta, hasta ahora han caido en el intento, un Veloflex carbon, un conti competition, un 3 S3 lite, un Hi carbon y un Sprinter. Ahora estoy con el segundo sprinter a ver que pasa. Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!
los Gp 4000 no tienen costura pero si tienen cámara la dentro como cualquier otro tubular y los Tufo no ,
Esos km son los que llevare con tubulares, a ojo, pero no con el mismo trasero. El delantero si llevara 8000 o cerca Un saludo
Pero bueno chicos, vamos al tema... tufo, swalbe, conti 4000 y ya no hay mas??? Pues si que hay poca oferta leche