Hola en un principio voy a montar el tubular continental competition que os parece, sirve para el dia a dia o unicamente lo utilizariais para competir, se desgasta mucho, cuantos km suele aguantar, que tal es su rodar etc etc he buscado en el buscador y no he encontrado mucha información. Gracias
Por servir para el día a día sirven lo malo es el precio que es algo elevado, el desgaste es rapido en la trasera unos 2500-3000 Km. el rodar es bueno así como su agarre. Lo normal para no gastar mucho es enternar con un tubular más economico en mi caso Tufo s33 pro de unos 22 € y para grandes eventos pues los conti competition ó los que voy pronto a sacar del secadero unos Vredestein Fortezza Pro tricom. Ciao.
echale un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php/855902-tubular-presión-inflado-resistencia-rodadura-óptima
agarre cojonudo, duracion poca la verdad, una combinacion que me gusta es competition delante gp4000 detras
Buena para competir. Para entrenar, quizas la Sprinter por su durabilidad en kms. Camara de butilo en vez de latex por lo que no perderan mucha presion de dia en dia. Eso si, mas vale que tengas muuuuucha fuerza en los dedos porque montarlas es una pesadilla. Hay que estirarlas bien y adecuadamente y rezar mucho para poder montarlas sin destrozarte los dedos (Las Continental son bastante notorias por esto).
Yo los he tenido y coincido con los anteriores foreros: en agarre de lo mejor que hay en el mercado, de duración unos 2500 km en la rueda trasera y para colocarlos Dios y ayuda. Ahora utilizo los Sprinter y muy muy contento: el rodar muy bueno, la duración muy superior al Competition y de precio bastante inferior. Yo los compro en Velo Motion o Bike-Discount a 30€ la unidad.
Montar los Conti Competitition sin haberlos pre-estirado previamente en una llanta sin encolar (al menos un par de días con 12 Kg de presión), es todo un reto que no aconsejo a a nadie que no tenga pinzas hidráulicas en los dedos. Con este sistema la cosa es "un poco" más llevadera. En cuanto a agarre y duración coincido con lo dicho, delante es facil pasar de 3.500 y en la trasera a partir de los 2.500 están bastante planos, aunque se puede rodar algo más observando el no dañar el tejido de la estructura. El Sprinter cumple dignamente, aunque no es lo mismo. De todos modos para saber lo que es un buen tubular, hay que probar los de cámara de latex. Ejemplo Veloflex Carbon, Vredestein Fortezza Tricomp, ...Son otro mundo, aunque, eso sí, algo más delicados. Un saludo.
El que dice que una cubierta rueda como un tubular no tiene ni idea de andar en bici. Yo he probado todos los tubulares que hay en el mercado. El competicion de continental agarra muy bien pero de finura olvidate y se pincha menos eso sí. Finos ruedan los veloflex como esos ninguno, pero por ejemplo un tubular que rueda muy parecido al veloflex es el vredestein Fortezza y mas barato que el veloflex ahora no le pidas km, en un dia de estos de calor subiendo puertos te le jalas en menos de 2000km pero tiene una rodadura ajonante, nada que ver con el competicion, mas ruidoso y mas ímcomodo.Los tufo talonan muy bien pero son como una piedra, los schwalbe el ultremo va muy bien tambien, los challenger rueda muy bien tambien pero se pincha mas.Los vittoria en su linea y los dugast no los he probado y los michelín aquellos se sacaron tambien rodaban muy finos. De todas formas si tienes alguna pregunta de como pegarles o como talonarles bien me puedes preguntar.
En mi opinión nunca un Vredestein Fortezza Pro Tricomp es más delicado que un Continental Competition, todo lo contrario es mucho más fuerte en todos los sentidos,,,,,,menos en la rocosidad en el rodar del Compoetition que al montar su carcasa compacta (de una sola pieza), camara de butilo y gran cantidad de resinas lo convierte en un tubular que no transmite gran suavidad en su rodar (más bien poca). Tampoco comparable los flancos laterales del Competition con la de los Vredestein Forteza, en cuanto agarre en seco los dos son de lo mejor que existe junto a otras marcas, en mojado gana la partida por goleada el Vredestein, al igual que su duración en la rueda trasera. Saludos
En cuanto a que en un día de calor y subiendo te los jalas en menos de 2000 kms (los Vredestein Fortezza) no se que partida abras pillado, yo los utilizo muchísimo en todas las climatologías y nunca he rodado con un Vredestein Fortezza menos de 5000 kms, salvo en un par de ocasiones que se me han cortado por un vidrio. Como bien comentas muy parecidos entre si los Veloflex Carbon (no los Extreme), los Vredestein Fortezza Pro Tricomp y los Vittoria Corsa Evo CX. Saludos
los Vredestein Fortezza sera de los mejores tubulares del mercado pero en 2500km en la trasera llegan justitos
va al pelo, pero móntalo delante y pon un sprinter gatorskin detrás, si no te importa mucho el dinero; sino unos tufo s33 pa entrenar