tubular=competicion

Tema en 'Material' iniciado por pachio1980, 11 Jul 2013.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    buenas despues de leer muchos post no se si me he aclarado o estoy mas liado,leo,pregunto y cada uno una cosa,hay la posibilidad de rodar con tubulares a diario,es decir que no quiero-puedo tener dos juegos de ruedas y no quiero meter la pata,lo que mas me llama es la estetica full carbon y la ligereza del conjunto,pero realmente quiero saber si es rentable,si hay tubulares "baratos" entiendo por barato entre 30-40 euros y que duracion tienen,actualmente ruedo con un conjunto rueda-neumatico de 2 kg,merece la pena cambiar por bajar 500 gramos? un saludo y gracias
     
  2. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Tubular por 30 euros q sea duradero y tenga buen rodar el Continental Sprinter.
     
  3. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo 2 juegos de ruedas y los 2 de tubular.
    Claro que merece la pena rebajar 500 grms. en las ruedas... y tanto!!! ;)
     
  4. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

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    Precisamente es en las ruedas donde realmente se nota la bajada de peso. Yo llevo un año con tubulares, no soy de los que hacen muchos kms, unos 6000 por temporada pero mucho tiene que cambiar todo para que vuelva a cubierta.
    Un saludo.
     
  5. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    yo uso tubular a diario, detras pongo un economico tufo s33 y delante voy variando, algun challenge, sprinter...y realmente voy de cine
     


  6. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Yo llevo tubulares a diario, aunque en Invierno utilizo otra bici más sencilla con cubiertas. Sí, se nota la diferencia, el rodar y la ligereza.
     
  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    entonces creeis que no me defraudara,yo no compito en carretera solo btt,la flaca la utilizo para entrenar,salidas con la grupeta y alguna escapada que nos pegamos a hacer puertos,he visto que algunos ni llevan tubular de repuesto,llevan mechas y el liquido antipinchazos,que me decis?entonces porque tanto rechazo de algunos al tubus?
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Si es solo pa entrenar no te compliques la vida, pon cubiertas, pa afinar y competir tubular
     
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    yo de momento no compito jose ni creo que lo haga en carretera,solamente lo haria por estetica y aligerar
     
  10. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    si te lo puedes permitir tubular de cabeza
     
  11. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Por supuesto siempre tubular de repuesto. Muchos te dirán que si restas 500 gramos y llevas un tubular te quedas igual.
    Pues bien, yo noto la diferencia de sensaciones, no la de peso. Además, en mi caso, he cambiado de unas Cosmic SL a unas Fulcrum RS XLR, en aceleración, sensaciones y rigidez, un mundo!
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Hombre, medio kilo en las ruedas no es como medio kilo en el maillot, en las ruedas todos sabemos (menos el que te dice eso) que se nota una barbaridad, sobretodo en la trasera, que es la que movemos, en la delantera la mejora se nota en aerodinámica, el peso influye poco pues esta va a remolque.

    Esto de los tubulares es tentador, en mi grupo hay alguno que lleva y la verdad es que no les ves pinchar, pero ojo, cuando pinchan es un coñazo. Yo en un futuro me lo plantearía, pero no para entrenar.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo para usar a diario no llevaria tubulares, uso ruedas full carbon pero solo para los findes y marchas, para el dia a dia aluminio y cubierta.

    Por cierto si tienes tubulares bien de precio y duraderos, como los s33 y los puedes encontrar por 20/25e
     
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Perdonar mi ignarancia globera,pero por que aconsejais las de camara para diario y las tubulares para ocasiones especiales? Que diferencias hay?
     
  15. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    entonces habra que ahorrar en ese caso para poder tener un juego de tubular y otro de cubiertas,que nunca me ha gustado tener material de mas en casa,los tubulares si los hay a ese precio claro que me seria factible rodar de continuo con ellos,eso valen unas cubiertas decentes
     
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    que marca ofrece buenas ruedas calidad-precio en perfil 40 mas o menos,ahora mismo llevo progress phamtom de perfil 30 y muy contento
     
  17. benWal

    benWal Miembro activo

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    Qué ventajas y desventajas aportarían unos tubulares? Mis ruedas valen para tubulares y cubiertas.
     
  18. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Me temo que estás equivocado, no creo que tus ruedas valgan para tubular y cubierta.
    En el mejor de los casos será para tubeless y cubierta, que no es lo mismo que tubular.
     
  19. benWal

    benWal Miembro activo

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    Anda, pues es verdad, es para tubeless. Pues llevo toda la vida pensando que era lo mismo. Gracias ;)
     
  20. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    Pues yo también estoy intentando despejar esa duda (tubular o cubierta) y no lo consigo. Desde enero que ando en bici de carretera, voy con cubierta y ni un pinchazo, cosa que con los compañeros que van con tubulares pues almenos habré contado 4-5 en estos meses (por eso de que el tubular no pincha, pues mi experiencia no afavorece esta opinión).

    Ahora están saliendo ruedas full carbon para cubierta, que creo puede ser la opción más buena en relación peso-precio-practicidad. Mi opinión es que salgo en bici para poder disfrutar de unas buenas salidas (proximamente 4 dias por los pirineos haciendo tourmalet y compañía) y solo de pensar que un mal pinchazo con el tubular te puede fastidiar un dia así (por eso de que al cambiarlo hay que encolarlo, dejar secar, etc.) cosa que con la cubierta puedes solucionar fácilmente, me hace pensar que des de este punto de vista la opción cubierta es "mejor".
     

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