tubular=competicion

Tema en 'Material' iniciado por pachio1980, 11 Jul 2013.

1. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    buenas despues de leer muchos post no se si me he aclarado o estoy mas liado,leo,pregunto y cada uno una cosa,hay la posibilidad de rodar con tubulares a diario,es decir que no quiero-puedo tener dos juegos de ruedas y no quiero meter la pata,lo que mas me llama es la estetica full carbon y la ligereza del conjunto,pero realmente quiero saber si es rentable,si hay tubulares "baratos" entiendo por barato entre 30-40 euros y que duracion tienen,actualmente ruedo con un conjunto rueda-neumatico de 2 kg,merece la pena cambiar por bajar 500 gramos? un saludo y gracias

2. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Tubular por 30 euros q sea duradero y tenga buen rodar el Continental Sprinter.

3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tengo 2 juegos de ruedas y los 2 de tubular.
    Claro que merece la pena rebajar 500 grms. en las ruedas... y tanto!!! ;)

4. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Precisamente es en las ruedas donde realmente se nota la bajada de peso. Yo llevo un año con tubulares, no soy de los que hacen muchos kms, unos 6000 por temporada pero mucho tiene que cambiar todo para que vuelva a cubierta.
    Un saludo.

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo uso tubular a diario, detras pongo un economico tufo s33 y delante voy variando, algun challenge, sprinter...y realmente voy de cine

6. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo llevo tubulares a diario, aunque en Invierno utilizo otra bici más sencilla con cubiertas. Sí, se nota la diferencia, el rodar y la ligereza.

7. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    entonces creeis que no me defraudara,yo no compito en carretera solo btt,la flaca la utilizo para entrenar,salidas con la grupeta y alguna escapada que nos pegamos a hacer puertos,he visto que algunos ni llevan tubular de repuesto,llevan mechas y el liquido antipinchazos,que me decis?entonces porque tanto rechazo de algunos al tubus?

8. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Si es solo pa entrenar no te compliques la vida, pon cubiertas, pa afinar y competir tubular

9. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    yo de momento no compito jose ni creo que lo haga en carretera,solamente lo haria por estetica y aligerar

10. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si te lo puedes permitir tubular de cabeza

11. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Por supuesto siempre tubular de repuesto. Muchos te dirán que si restas 500 gramos y llevas un tubular te quedas igual.
    Pues bien, yo noto la diferencia de sensaciones, no la de peso. Además, en mi caso, he cambiado de unas Cosmic SL a unas Fulcrum RS XLR, en aceleración, sensaciones y rigidez, un mundo!

12. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Hombre, medio kilo en las ruedas no es como medio kilo en el maillot, en las ruedas todos sabemos (menos el que te dice eso) que se nota una barbaridad, sobretodo en la trasera, que es la que movemos, en la delantera la mejora se nota en aerodinámica, el peso influye poco pues esta va a remolque.

Esto de los tubulares es tentador, en mi grupo hay alguno que lleva y la verdad es que no les ves pinchar, pero ojo, cuando pinchan es un coñazo. Yo en un futuro me lo plantearía, pero no para entrenar.

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo para usar a diario no llevaria tubulares, uso ruedas full carbon pero solo para los findes y marchas, para el dia a dia aluminio y cubierta.

Por cierto si tienes tubulares bien de precio y duraderos, como los s33 y los puedes encontrar por 20/25e

14. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Perdonar mi ignarancia globera,pero por que aconsejais las de camara para diario y las tubulares para ocasiones especiales? Que diferencias hay?

15. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    entonces habra que ahorrar en ese caso para poder tener un juego de tubular y otro de cubiertas,que nunca me ha gustado tener material de mas en casa,los tubulares si los hay a ese precio claro que me seria factible rodar de continuo con ellos,eso valen unas cubiertas decentes

16. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    que marca ofrece buenas ruedas calidad-precio en perfil 40 mas o menos,ahora mismo llevo progress phamtom de perfil 30 y muy contento

17. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Qué ventajas y desventajas aportarían unos tubulares? Mis ruedas valen para tubulares y cubiertas.

18. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me temo que estás equivocado, no creo que tus ruedas valgan para tubular y cubierta.
    En el mejor de los casos será para tubeless y cubierta, que no es lo mismo que tubular.

19. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Anda, pues es verdad, es para tubeless. Pues llevo toda la vida pensando que era lo mismo. Gracias ;)

20. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo también estoy intentando despejar esa duda (tubular o cubierta) y no lo consigo. Desde enero que ando en bici de carretera, voy con cubierta y ni un pinchazo, cosa que con los compañeros que van con tubulares pues almenos habré contado 4-5 en estos meses (por eso de que el tubular no pincha, pues mi experiencia no afavorece esta opinión).

Ahora están saliendo ruedas full carbon para cubierta, que creo puede ser la opción más buena en relación peso-precio-practicidad. Mi opinión es que salgo en bici para poder disfrutar de unas buenas salidas (proximamente 4 dias por los pirineos haciendo tourmalet y compañía) y solo de pensar que un mal pinchazo con el tubular te puede fastidiar un dia así (por eso de que al cambiarlo hay que encolarlo, dejar secar, etc.) cosa que con la cubierta puedes solucionar fácilmente, me hace pensar que des de este punto de vista la opción cubierta es "mejor".

Compartir esta página