Tubelizar cubiertas normales o mejor tubeless

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 7 Jul 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    652
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Tengo que cambiar la cubierta trasera. He llevado una Maxxis Crossmark normal tubelizada en un aro ZTR Crest. Nunca he tenido ningún problema, no ha destalonado ni la he rajado....Pero ahora me surge la duda de comprar una cubierta normal y tubelizarla o mejor comprar una LUST o Tubeless Ready, lo que pasa es qur estas últimas son bastante más caras y pesadas, por eso me hace dudar.

    La unica desventaja que le veo a las cubiertas normales es que me da la impresion que pinchan mas....bueno, no llego a pinchar porque el liquido la sella pero muchas veces al día siguiente de la ruta, se ve en la cubierta puntitos de liquido que son pequeños pinchazos que se han taponado. Al final, me da la impresion que lo que me ahorro en cubierta me lo gasto en liquido.

    La diferencia de peso suele estar sobre los 120g mas o menos. ¿Se nota ese peso? Siendo en la parte más exterior como es el neumatico, supongo que si, pero no se hasta que punto se llega a notar
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
  3. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Los Molinos, Madrid
    Buenas, pues yo ando en la misma tesitura...

    Tengo unas llantas Crossride, y llevo tubelizadas unas maxxis crossmark 2.1 delante y unas advantage 2.1 detras. Me han ido genial, pero se van desgastando y estoy pensando en sustituirlas.

    Pero tengo dudas, que tipo de cubierto compro? Normales, tubeless ready o puedo poner LUST? (no se que es eso)
     
  4. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Quieres tubeless? Pues monta cubiertas tubeless. UST o TR, eso ya es cosa tuya, pero creo que los inventos como que no merecen la pena.

    ¿No crees que si las cubiertas normales fueran iguales que las tubeless, pero más ligeras, los fabricantes no nos las venderían como la panacea del tubeless? Si no lo hacen, será por algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Total mente de acuerdo con tazz_zzr
    Yo incluso te diria UTS trasera y TR delantera si eres un ciclista de peso.
    y cuando tengas que cambiar llanta lo mismo te digo llanta tubeless
    Un saludo
     

  6. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo llevo unas normales tubelizadas y ningun problema,las llantas son tubeles ready,cuando tenga que cambiar pondre cubiertas TR que para algo estan.
     
  7. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Los Molinos, Madrid
    genial, gracias a todos por las respuestas, tirare a unas TR entonces.

    gracias
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Yo tubelicé mis llantas y estoy medio contento. Con la rueda delantera no he tenido ningún problema, pero con la trasera una vez pinché y tuve que ponerle cámara porque no paraba de salir el aire. Al cabo de dos meses le quité la cámara que quedó para tirarla. De nuevo he tenido varios pinchazos en esa rueda. Lo digo porque he visto las gotitas de color rosa del líquido que me puso mi amigo/mecánico/vendedor. Y la verdad, no las tengo todas conmigo.
     
  9. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    yo nunca hago experimentos,las cosas para lo que son.una de las gracias del tubeless es poder rodar con presiones algo mas bajas mejorando la comodidad.para ello la carcasa debe ser bastante resistente,sino luego vienen los pinchazos,los flaneos etc...es decir UST de verdad o en su defecto unas tr reforzadas(por ejemplo las exo,snakeskin,protecction de sus respectivas marcas)
    ademas la calidad de goma es muy superior,se adaptan mejor al terreno y resisten mejor cortes y desgarros
    para poner una normal tubelizada y tener que hinchar a mucha presion para evitar problemas yo le meteria mejor camara y unas bandas antipinchazos.es una solucion mejor a mi entender que andar con medias tintas

    por cierto bonham...no seran mejor las advantage delante y las crossmark detras???me sorprende por que es una combinacion muy usada...al reves que como las llevas
     
  10. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Los Molinos, Madrid
    pues compre las ruedas de segunda mano montadas, y me sorprendió que estuviesen asi, las dejé para probar y la verdad es que me han ido muy bien... ahora la advantage, es la que le va quedando poco, asi que a lo mejor pongo las crossmark detras, y compro una para delante... veremos
     
  11. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    +1 UST y te quitas de problemas. Según por dónde te metas, las UST son lo mejor que le puedes poner a la bici. Yo puse las mías con 60ml de líquido y ni siquiera he pinchado desde que las llevo. Y cuando llevaba cámaras era un par de pinchazos al mes, casi seguro. Además, poderlas llevar bajas de presión, solo por eso ya vale la pena. La tracción que te da la trasera cuando la llevas baja cuando subes por paredes no se paga con dinero. Desde que uso UST atrás subo por sitios por donde antes era prácticamente imposible.
     
  12. viktorelroma

    viktorelroma Novato

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero cambiar de ruedas con cámara a tubeless pero, me da cosa a un reventon
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    reventón con una cubierta tubeless? salvo que te de por meter presiones anormalmente altas creo que es más fácil reventar una cubierta con cámara... pero mucho mucho más.

    Para mí tubeless siempre, el peso me importa menos que la fiabilidad y hoy por hoy no son nada caras.

    Seis años sin pinchar llevo y que habré ido a no menos de 50 pruebas de xcm. La última vez que pinché con una cubierta sin cámara fue porque se me clavó un pinchito en el flanco con una cubierta normal tubelizada. Antes de eso pinché otra vez por un corte en el flanco, también con cubierta normal tubelizada. Desde entonces siempre tubeless-tubeless... justo ayer monté una spe 2bliss grid, según me dijo el tendero ya no fabrican la UST... veremos a ver.

    PS: El líquido que uso es notubes, es más caro pero para mí es el más fiable.
     
  14. viktorelroma

    viktorelroma Novato

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gr

    Gracias karlitros
     
  15. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Es casi imposible reventar un sistema tubeless. Las gomas ya no son tan caras como para tener que decidir entre cámaras y tubeless por la diferencia de precio. El tubeless desde que lo montas, hasta que cambias el neumático, te olvidas.
     
  16. BuGa Biker

    BuGa Biker Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo llantas normales tubelizadas con cubiertas tubeless y sin ningun problema, lo unico que si tienes la junta de l llanta algo abierta... igual tienes problemas
     
  17. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Los Molinos, Madrid
    una pregunta,

    Tengo unas llantas crossride tubelizadas, le puedo poner unas maxxis crossmark LUST? en que consiste lo de LUST, es que tengo la duda de si me van a valer
     
  18. arrobarcarteras

    arrobarcarteras Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tubeless ready siempre
     
  19. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Siempre va a ser mejor usar un producto que ha sido pensado y fabricado con unas intenciones determinadas que no otro que puede que funcione, o puede que no.
     
  20. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo he estado usando un neumático normal tubelizado y funcionar funciona, pero pinchas con mucha más frecuencia. Además te obliga a llevar más presión ya que los laterales son mucho más endebles. En definitiva, ya ha sido sustituido por un TR.
    Supongo que si haces una bici no muy agresiva puedes permitírtelo.
     

Compartir esta página