Tengo que cambiar la cubierta trasera. He llevado una Maxxis Crossmark normal tubelizada en un aro ZTR Crest. Nunca he tenido ningún problema, no ha destalonado ni la he rajado....Pero ahora me surge la duda de comprar una cubierta normal y tubelizarla o mejor comprar una LUST o Tubeless Ready, lo que pasa es qur estas últimas son bastante más caras y pesadas, por eso me hace dudar. La unica desventaja que le veo a las cubiertas normales es que me da la impresion que pinchan mas....bueno, no llego a pinchar porque el liquido la sella pero muchas veces al día siguiente de la ruta, se ve en la cubierta puntitos de liquido que son pequeños pinchazos que se han taponado. Al final, me da la impresion que lo que me ahorro en cubierta me lo gasto en liquido. La diferencia de peso suele estar sobre los 120g mas o menos. ¿Se nota ese peso? Siendo en la parte más exterior como es el neumatico, supongo que si, pero no se hasta que punto se llega a notar
Buenas, pues yo ando en la misma tesitura... Tengo unas llantas Crossride, y llevo tubelizadas unas maxxis crossmark 2.1 delante y unas advantage 2.1 detras. Me han ido genial, pero se van desgastando y estoy pensando en sustituirlas. Pero tengo dudas, que tipo de cubierto compro? Normales, tubeless ready o puedo poner LUST? (no se que es eso)
¿Quieres tubeless? Pues monta cubiertas tubeless. UST o TR, eso ya es cosa tuya, pero creo que los inventos como que no merecen la pena. ¿No crees que si las cubiertas normales fueran iguales que las tubeless, pero más ligeras, los fabricantes no nos las venderían como la panacea del tubeless? Si no lo hacen, será por algo.
Total mente de acuerdo con tazz_zzr Yo incluso te diria UTS trasera y TR delantera si eres un ciclista de peso. y cuando tengas que cambiar llanta lo mismo te digo llanta tubeless Un saludo
Yo llevo unas normales tubelizadas y ningun problema,las llantas son tubeles ready,cuando tenga que cambiar pondre cubiertas TR que para algo estan.
Yo tubelicé mis llantas y estoy medio contento. Con la rueda delantera no he tenido ningún problema, pero con la trasera una vez pinché y tuve que ponerle cámara porque no paraba de salir el aire. Al cabo de dos meses le quité la cámara que quedó para tirarla. De nuevo he tenido varios pinchazos en esa rueda. Lo digo porque he visto las gotitas de color rosa del líquido que me puso mi amigo/mecánico/vendedor. Y la verdad, no las tengo todas conmigo.
yo nunca hago experimentos,las cosas para lo que son.una de las gracias del tubeless es poder rodar con presiones algo mas bajas mejorando la comodidad.para ello la carcasa debe ser bastante resistente,sino luego vienen los pinchazos,los flaneos etc...es decir UST de verdad o en su defecto unas tr reforzadas(por ejemplo las exo,snakeskin,protecction de sus respectivas marcas) ademas la calidad de goma es muy superior,se adaptan mejor al terreno y resisten mejor cortes y desgarros para poner una normal tubelizada y tener que hinchar a mucha presion para evitar problemas yo le meteria mejor camara y unas bandas antipinchazos.es una solucion mejor a mi entender que andar con medias tintas por cierto bonham...no seran mejor las advantage delante y las crossmark detras???me sorprende por que es una combinacion muy usada...al reves que como las llevas
pues compre las ruedas de segunda mano montadas, y me sorprendió que estuviesen asi, las dejé para probar y la verdad es que me han ido muy bien... ahora la advantage, es la que le va quedando poco, asi que a lo mejor pongo las crossmark detras, y compro una para delante... veremos
+1 UST y te quitas de problemas. Según por dónde te metas, las UST son lo mejor que le puedes poner a la bici. Yo puse las mías con 60ml de líquido y ni siquiera he pinchado desde que las llevo. Y cuando llevaba cámaras era un par de pinchazos al mes, casi seguro. Además, poderlas llevar bajas de presión, solo por eso ya vale la pena. La tracción que te da la trasera cuando la llevas baja cuando subes por paredes no se paga con dinero. Desde que uso UST atrás subo por sitios por donde antes era prácticamente imposible.
reventón con una cubierta tubeless? salvo que te de por meter presiones anormalmente altas creo que es más fácil reventar una cubierta con cámara... pero mucho mucho más. Para mí tubeless siempre, el peso me importa menos que la fiabilidad y hoy por hoy no son nada caras. Seis años sin pinchar llevo y que habré ido a no menos de 50 pruebas de xcm. La última vez que pinché con una cubierta sin cámara fue porque se me clavó un pinchito en el flanco con una cubierta normal tubelizada. Antes de eso pinché otra vez por un corte en el flanco, también con cubierta normal tubelizada. Desde entonces siempre tubeless-tubeless... justo ayer monté una spe 2bliss grid, según me dijo el tendero ya no fabrican la UST... veremos a ver. PS: El líquido que uso es notubes, es más caro pero para mí es el más fiable.
Es casi imposible reventar un sistema tubeless. Las gomas ya no son tan caras como para tener que decidir entre cámaras y tubeless por la diferencia de precio. El tubeless desde que lo montas, hasta que cambias el neumático, te olvidas.
yo llevo llantas normales tubelizadas con cubiertas tubeless y sin ningun problema, lo unico que si tienes la junta de l llanta algo abierta... igual tienes problemas
una pregunta, Tengo unas llantas crossride tubelizadas, le puedo poner unas maxxis crossmark LUST? en que consiste lo de LUST, es que tengo la duda de si me van a valer
Siempre va a ser mejor usar un producto que ha sido pensado y fabricado con unas intenciones determinadas que no otro que puede que funcione, o puede que no.
Yo he estado usando un neumático normal tubelizado y funcionar funciona, pero pinchas con mucha más frecuencia. Además te obliga a llevar más presión ya que los laterales son mucho más endebles. En definitiva, ya ha sido sustituido por un TR. Supongo que si haces una bici no muy agresiva puedes permitírtelo.