hola, pues abro este post, para ver vuestras opiniones y valorar los pros y contras de cada uno. el caso es que ahora llevo unas 823 tubeless, y nose que hacer...si montarle unos tubeless, o taladrar las llantas para ponerle unas camaras de descenso ( porque usan válvula ancha, y las llantas tubeless son de valvula fina ) al principio le monté atrás un tubeless, y me fue bastante bien, solo que acabó por entrarme piedras y tierra y "pinché". ahora llevo cámaras de válvula fina ( normales, no de descenso ) y estoy un poco harto de pinchar, pero me da mejores sensaciones al poder llevarlas con menos presion... opiniones??? tubeless o camara? muchas gracias
pues si no voy equivocado, el tubeless te permite ir con menor presión, ya que no hay peligro de pellizco... Yo también tenia la misma duda, si tubeless o cámara y como no vi muchas ventajas deje las cámaras...XD
pues a mi me comentaron lo contrario, porque me dijeron que si llevas poca presion...precisamente es cuando el neumatico va poco pegado a la llanta, y corres riesgo de que entre suciedad y pinches. la verdad esque estoy a puntito de taladrar las llantas jaja
lo bueno del tubeless,es poderla llevar abaja presion, pero mi pregunta es: ¿hasta que punto se puede llevar baja de presion? ya que con la fuerza en los peraltes, que se aprieta la bici a muerte, la cubierta no destalonara? ¿hasta que peso es recomendable el tubbeles? Logicamente me refiero en dh, en als otras disciplinas, se puede montar tranquilamente.
para descenso usa camaras, pues si llevas poca presion puedes destalonar y zasssss pinchas menos pero el peligro esta hay, si le metes presion para que no destalone pues no funcionaran bien las rulas. Para enduro yo uso tubeless porque uso unos 2,5-3,0 bar. para descenso camaras porque uso unos 2,3-2,0 bar.
1º hay camaras de dh con valbula fina , no taladres los aros que se te van a rajar 2º yo llevo aros 823 con high roller no tubeles pero sin camara y 0 problemas con latex en el interior, las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,6 detras aprox. yo te aconsejo el tubeless 100% sin ser los neumaticos tubeless yo eso de desllantar no me ha pasado en toda la temporada
no creo que rajen las llantas al taladrarlas...no? conozco gente que las taladró y ahi las llevan aun ya probé eso de llevar cubiertas no tubeless, pero no me funcionaba, porque al cabo de varias bajadas me acababa perdiendo presion.. ( me imagino que si hay tubeless, y no tubeless por algo será, no?¿ jeje ) en cuanto a cámaras de descenso de valvula fina no encontré en ningun sitio la verdad..
Maxxis por lo menos, tiene camaras de 2.2 a 2.5 con valvula fina. El problema que yo tengo con los tubeless, tambien en un 823, es que si bajo de 2.3, le meto unas ******* al aro, que pierde la estanqueidad, y al pedo, pero por tierra y suciedad, nunca he pinchado...
yo llevo los aros 823 con la maxxis minion tubeless y líquido sincamaras desde hace 3 años aprox. y muy pocos problemas te puedo decir que he pinchado poquísimo ahora que te puedes permitir algo menos presión que con la cámara pero poco menos porque se destalona o llanteas. En cualquier caso no te recomiendo que taladres nunca la llanta tubeless, ponle cámaras con válvula fina aunque sea un poco más coñazo que te vas a arrepentir luego, yo me cargué una llanta tubeless de enduro por esto
yo llevo tubeless desde hace algo mas de un año y jamas volveré a las cámaras. mi consejo es que lleves presión NORMAL, a la misma presión agarran mejor, y a la presion normal no pinchas ni destalonas ni cosas raras nunca salu2! además si pinchas no hace falta ni sacar la rueda para repararlo
crecen los adeptos del tubeless... jeje alguien mas que opine? la verdad, es tentador montarle unas ruedas tubeles en condiciones ( ademas de por eso de aligerar peso ) pero nose que me da
Tubeles bien, yo tengo 2 juegos de llantas no tubeless y si tubeless y depende el terreno si ai mucha piedra de rodeno no te aconsejo tubeless por que la puedes rajar por lo de mas perfecto,ah y si mete liquido verde eslaim mejor
+1.000 existe una idea equivocada sobre el tubeless y es que se pueden llevar con menos presión que con cámaras...sí claro que se puede...pero la ventaja del tubeless es la que comenta MOUSTRO, con tubeless se puede llevar la misma presión y tener más agarre y menos resistencia por no llevar cámara...
[quote="YO";7828225]1º hay camaras de dh con valbula fina , no taladres los aros que se te van a rajar 2º yo llevo aros 823 con high roller no tubeles pero sin camara y 0 problemas con latex en el interior, las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,6 detras aprox. yo te aconsejo el tubeless 100% sin ser los neumaticos tubeless yo eso de desllantar no me ha pasado en toda la temporada[/quote] no me extraña que no destalones si hace dos meses que no tocas la bike , gandúl!!! estos cojos ... eso que dices tu para gente que pese poco o vaya un poco fino bien , pero para más peso que 80 i algo ... por cierto , comprovado ,la minion 2.35 montada detrás para terrenos malos es perfesta , pruébala gandúl
mi experiencia en ruedas es esta,empece con; llantas doubletrack+camaras+cub. continental diesel 2.5= bajar de navacerrada a cercedilla me suponia pinchar como unas 3 veces,asi q tire cubiertas continental + camaras a la basura. llantas doubletrack+camaras maxxis gordas+cub. maxxis high roller 2.5= estoy esperando a q llegue el dia para pinchar,se me pudrieron los parches por probar cambie a; deemax tubeless+cubiertas bontrager 2,35+latex= el dia del estreno a la novena bajada en la pinilla la trasera dijo; se acabó, raja de 2cm.... al q le compre el conjunto deemax juro q bajaba por la sierra de madrid con 0,5kg de presion sin problema...ejem.... pregunta a los entendidos... q cubierta recomendais tubeless?? tanto para alante como atras y q medida? 2,35 ó 2,50 saludos
Yo he llevado Michelin 32dh comp, como rueda delantera es acojonante pero es un tractor (2,8 ), y como trasera 24comp 2,5 y a mi me han dado buen resultado, próximamente probaré a llevar Minion UST 2,5 sticky delante y detrás una Michelin 16comp de 2,2....