truco para ajustar bien un freno hidraulico shimano xt .

Tema en 'General' iniciado por hit boy, 27 Ago 2009.

1. hit boy

hit boy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en el foro me he registrado para comunicar a todo aquel que lo necesite, como poner a punto este freno , el xt con dos regulaciones ruleta y tornillo. he leido en muchos foros problemas de tacto y de potencia , yo mismo lo he podido comprobar. de primeras el latiguillo viene muy largo hasta para una bici doble dh.

Primer paso , cortarlo y ponerle el anillo y chiclè que deberia venir con el freno. una vez cortado el tacto es el mismo. demasiao esponjoso. para que la rueda se bloquee por completo , hay que estrujar la maneta asta el fondo.

para solucionar esto... con la regulacion de ruleta a la mitad y el tornillo al minimo ese que pone "free strocke" . desmontamos la pinza del disco .

en este punto hay que tenes tacto y ojo. con la pinza en la mano apretamos el freno una o dos veces para que se junten las`pastillas un poco pero sin pasarnos porque sino abria que separarlas. y asi quedaran muxo mas cerca del disco y el recorrido de lamaneta sera muxo menor.

haciendo esto...me he encontrado con un freno de verdad. un tacto esponjoso pero que reparte la potencia super lineal . mucha potencia y muuuucho tacto. en curvas donde antes solia derrapar por la tension ... ahora paso sin bloquear la rueda. pasos por curva increibles . llevo un deore delante y tiene tambien muucha potencia pero no tanto tacto. los dos frenos con disco de avid de 203 mm. SHIMANO XT una caña de freno . tendre que probarlo en pendientes largas y empinadas y comentare que tal aguanta la fatiga! espero ayudar a alguien.

Última edición: 28 Ago 2009
  2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Un consejo: pon en el título que es un freno, porque shimano XT son desviadores, cambios, bielas, frenos v-brake...

3. hit boy

hit boy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok tio, tienes razon , gracias

4. donpinpon29

donpinpon29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    oye me explicas eso del tornillo del free stroke al minimo?
    para ti es roscado a tope o desenroscado?
    yo lo enrosco y lo desenrosco y no noto diferencia.
    lo me q me tiene kemado es q tengo demasiado recorrido muerto de maneta antes de q empieze a frenar, ami me gsuta mas al toke como los elixir nuevos!! se podra conseguir un tacto parecido??

5. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    Con unas fotos estaria mejor explicado, pero de todas maneras gracias!
    La ruleta para que es, para ajustar la distancia de las pastillas?

Gracias

6. donpinpon29

donpinpon29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tio no se si te llego mi constestacion pero gracias ahora van de lujo y si no te gusta el tacto repites la operacion y bombeas mas o menos segun jejeje q lujo

7. yonguiMTB

yonguiMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    me interesa, lo probare a ver q tal

8. seddzoe

seddzoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    buenas señores .seria bueno que cuando algún miembro del grupo busca info sobre un tema abierto, como el regular un freno ,las explicaciones no sean por privado ya que no se entera nadie de la posible solución al problema .gracias un abz!!

9. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Buen aporte, pero creo que este post tendría que estar en el sub foro de mecánica y que toda la información quede registrada en el post, nada de privados

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Este hilo tiene 5 años

Saludos

Compartir esta página