Quiero empezar en el mundo del triatlón. Pero mi problema reside en el momento de la natación para correr y para la bici llevo lentillas. El problema esta en la natación. Se que hay gafas de natación con graduación. Pero después a media carrera me tendría que poner las lentillas?
yo uso lentillas de un único uso, y para nadar ok. Así no tengo que ir con gafas, etc. Recomendable un pack de lentillas de un solo uso para el tema deportivo.
Úsalas desde el principio, no vas a tener problemas en la natación. Si te las pones en la transición vas a perder mucho tiempo.
yo, en mi día a día uso mensuales, pero para las competiciones lo mejor es pillarte unas de un único uso. Son más cómodas, no se secan, y si sufren deterioro con la competi, pues las tiras y no da ningún palo, jeje.
No quiero ser aguafiestas, pero no es recomendable llevar lentillas cuando se esta nadando, sobretodo en el mar. Para evitar infecciones. Con las gafas supongo que sera mas seguro. Te lo digo porque aun me acuerdo de la infeccion que pille un verano por eso mismo...bueno ahora estoy operado (lo que recomiendo 100% lo mejor que he podido hacer en la vida), y ya no lo sufro, pero hasta que no te pasa no te das cuenta de lo delicado que es el tema ojos y lo que duele y molesta. Perdon por parecer un poco pesimista eh, no es eso, es que no me gustaria que nadie lo pasara ni la mitad de mal que yo por hacer lo mismo ejejeje
Hola! a ver con lentillas de uso mensual no hay problema porque son mucho más finas que las que suelen durar dos años, yo llevo 3 años así compitiendo en pruebas desde sprint a IM y no tuve nunca ningún problema, me gusta lo que dijo Pableras, es una buena opción y además si se te cae una no hay un disgusto del carallo! salud!
Yo te recomendaría para el agua también las de uso diario para competición. Con unas buenas gafas de natación no deberías tener ningún problema (eso sí, pruébalo antes con gorro para comprobar que no te entra agua y que hace bien ventosa). Y para entrenar utilizo unas gafas de natación graduadas. Y esta tarde quería hacerme unas gafas de sol graduadas para correr y la bici (las lentillas a veces es un coñazo). Me han recomendado para mi graduación (5 miopias) unas graduaser con aro interno, en concreto: -el modelo de adidas ,el evileye -el t-415 de google -el spiuk ,px-4 sería el adecuado ya que no va curvado ¿que gafas utilizáis vosotros?
Para nadar yo aun no me he pillado gafas graudadas, segun creo , lo mas viable para mi son las aquasphere eagle y luego para bici & run pues de momento (y que no se me rompan) llevo las spiuk xioneer con su clip de gafa graduada. El tema de que me entre agua llevando lentillas en un tri y me chafe la carrera es algo que no quiero permitirme
Opinion de otro miope, yo uso lentillas de un día, y fenomenal, nunca he tenido problemas a la hora de nadar, y eso que he recibido buenos golpes. Usar gafas de natación graduadas puede ser otra alternatiba válida , pero insisto yo soy partidario de usar lentillas por comodidad. Gafas graduadas, has hace poco tenía unas oakley graduadas, pero ahora he comprado http://www.adidas.com/Eyewear/content/es/products/10298/evil-eye-harfrim-pro-Lhttp://www.adidas.com/Eyewear/content/es/products/10298/evil-eye-harfrim-pro-L Tienen un buen ajuste Tienen un clip para graduarlos, y tambien los puedes utilirzar sin clip, en ambos casos con total comodidad. 2 pares de cristales que se pueden cambiar, Enfin, después de un mes de uso, creo que ha sido una de la mejores inversiones.
http://www.versport.com/ (tienda de gafas deportivas graduadas) http://store.speedo.com/webapp/wcs/stores/servlet/Category3_10651_10202_42309_33314_-1?cm_mmc=Brand+site-_-Swim+Fitness-_-Swim+Fitness+Goggles-_-Puff+2 (gafas speedo graduadas)
Yo tengo 41 años y llevo muchos años usando lentillas para hacer deporte, de hecho, habitualmente en la calle llevo gafas y entrenando o compitiendo lentillas de mes. He hecho triatlon desde Sprint hasta Ironman sin problema ninguno con lentillas de mes. Nado en la piscina y en el mar siempre sin problema ninguno. Par mi es lo más cómodo. Lo que no puedo es andar en bici con lentillas y sin gafas de sol. En bici, las gafas de sol me protegen del viento, porque sinó los ojos se me irritan un montón. Salu2
Lo mejor si toleras y llevas bien las lentillas, son las lentillas sin duda alguna. No te preocupes, que no vas a coger ninguna infección ni nada, mas usando unas buenas gafas. Yo desde luego uso lentillas solo para hacer deporte y me van genial.
Yo también uso lentillas única y exclusivamente para hacer deporte. Y, de momento, sin problema y mira que he recibido golpes en travesías y triatlones. Para nadar usa gafas que sobresalgan poco y que no te entre agua. Yo uso Zoggs Predator. Saludos.