Triatló VILA DE TOSSA DE MAR

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 15 Mar 2009.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

este año se celebra en Septiembre el 2º Triatló VILA DE TOSSA DE MAR, de modalidad Olímpico. Tengo penasdo hacer mi debut en esta distancia precisamente en Tossa de Mar.

Alguien que lo hiciera el año pasada, puede orientarme un poco sobre el cirucito de bici (que es durillo, por lo que he podido ver), el de running, etc? Y bueno,de cualquier otra cosa que quiera aconsejarme de este tri, o de la modalidad Olímpica.

Gracias, un saludo,
    Mario

2. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. no se cuales son tus antecedentes pero puedo contarte mi experiencia.
    Yo debuté en esta distancia el año pasado en Banyoles, después de participar en media docena de sprints, un par de semanas antes de Tossa si no recuerdo mal.
    La verdad es que sufri bastante al dar el salto a esta distancia y para que te hagas una idea.. acabé sobre las dos horas y media, algo más del doble de mis marcas en aquel momento en distancia sprint (1h 13')
    Tossa es una de las pruebas más bonitas en las que he estado. Como dices, el segmento de ciclismo es bastante exigente! Pero a su vez és muy muy bonito, con un puerto y una bajada rápida y divertidisima hacia Tossa por la carretera de la costa! Es un circuito para tomar nota y tomárselo con calma otro día y disfrutar del paisaje!
    Nadar en la playa de Tossa, un lujo. Dos vueltas de 750m con salida del agua entre las dos, como a mi personalmente me gustan.
    Y respecto al sector de carrera a pie, solo hay que destacar una subida de unos 200m justo a la salida de la zona de boxes y al empezar la segunda vuelta ( consiste en dos vueltas de 5K ) y que el piso es cambiante, asfalto y tierra...
    Sin duda Tossa es una buena elección para debutar!! Aunque no sea de las más sencillas.
    Brrrrrr.. que ganas tengo de empezar la temporada otra vez! Hablar de estas cosas me pone unos dientes..

3. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Gilinz!

Mis antecedentes son que en este pasado 2008 he debutado en Triatlón Sprint (he hecho 4), este año me he metido en la media maratón, ahora quiero hacer en mayo y junio los tris sprint que pueda, y en Septiembre debutar en el Olímpico.

Mis tiempos en Sprint han ido de la hora y media en el debut, a la hora y 15 en el Prat (auqnue con menos distancia de agua......).....

4. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que el año pasado hubiera bastantes medusas?

5. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede no, las habia!!!!!
    Pero con el neopreno y encoguiendo la barriga de vez en cuando ya estaba solucionado.

6. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues espero que este año no estén!!!

Pero tantas habían???

7. triatlobasiliscus

triatlobasiliscus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Medusas a porron y grandes de color naranja. La primera q vi, creia q era del gorro de un triatleta. Tossa perfecto en organización y recorridos. ¡¡ Ves !!

Club Triatló Basiliscus

8. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estaba lleno de medusas, pero eran de las que no pican

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como me encuentre una de esas en el mar...... me tienen que sacar....... Ya me costará hacer 1500 metros nadando sin ahogarme, como para encima tener que esquivar las medusas.....

Ayer oí que en Pineda de Mar van a probar con unas redes para que los bañistas no tengan medusas este verano....... a ver si hacen una red que cubra toda la costa!!!

POr cierto, que como veréis, me encanta la población de Tossa de Mar. Que sepáis que también hay una media maraton en Abril.... Mitja Marató Tossa de Mar ::::::::::::::::::::
    por lo que veo del recorrido, va a ser durilla.....

10. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

vuelvo a abrir el post ya que he visto que lo han incluído en los tri-trials..... Este, Olímpico.......

Yo casi al 100% que iré..... auqnue tarde 3:30 h......

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :meparto:meparto:meparto

Buenísimo... aunque en aquel momento no creo que tuviera ninguna gracia la cosa :comor

¿En las tri-trial? ¿Donde has visto eso? :fumao

12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
  13. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso!

y el maillot de regalo está guapo!!
    Quizás no hago Vilanova para poder preparar mejor el oLímpico de BCN de la semana siguiente...... pero Tossa..... con esas medusitas naranjas, me atrae...... jaja!

14. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo en mente las tres sprint de las triathlon series ya que el finde de Tossa lo tengo complicado, pero ya se verá con el paso de los dias si se puede o no.

15. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el de Tossa cae en medio de un puente.... .11 fiesta, 12 tri, y 13 descanso.....

Eso sí, el circuito de bici muy guapo, pero duro también......

16. rogero

rogero TRI

Me Gusta recibidos:
    11
    yo debute allí el año pasado! Sólo decirte una cosa: no lo dudes!! Me lo pasé en grande y eso que en la segunda curva del puerto me la pegué y tuve que ir hasta la T2 con la rueda pinchada. Está muy bien montada,boxes, natación, recorrido de bici. La carrera a pie tb está bien aunque con lo bonito q es Tossa se podria hacer parte del recorrido por la parte vieja... este año seguro que vuelvo!!

17. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ROgero, ya que estuviste, qué tal el circuito ciclista? Es cerrado al público verdad?

Estoy de acuerdo contigo, en que la carrera a pie podría ser por la zona antigua......

Este año fue la media maratón de Tossa, y el circuito era por parte antigua pero luego se iba hasta Cala Salión........que tiene tela........ Al menos por aquí es plano, por el ps marítimo no?

18. jonnyb197

jonnyb197 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mario yo participé el año pasado y es realmente muy bonito.... Es duro, pero a la vez encantador: nadar en la bahí de Tossa es un placer (tuvimos que esquivar alguna medusa), la bici es bastante durilla, pero con calma la pasas bien... La bajada hacía Tossa espectacular con la Costa Brava al fondo... Y la carrera a pie está bien, con tramos con bastante sombra (nos hizo un día fantástico y se agradeció).
    Además, esta gente de los tri trials organiza super bien las pruebas, así que si el año pasado estaba bien organizada supongo que esta lo estará mejor.
    Por cierto, en el blog tengo alguna imagen de este Tri, no son muy buenas, pero es lo que hay
    Animate

http://dbelvis-finisher.blogspot.com

19. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    He recibido un mail de la tri series y pone que el de Tossa lo cambian al 20 de Septiembre (domingo). En la página ya lo tienen cambiado.

Si es así voy fijo. Es que el fin de semana del 12 no podia.

Otro mas. Al final voy a poder hacer todas las pruebas de las Tri trial series... si mi testículo me lo permite, claro. :punky

20. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me han fastidiado.... yo pensaba hacer los 3 días en Tossa.... y ahora tocará volver el domingo.... cansado...... En fin..... qué le vamos a hacer!!

Pues si Agosto entreno, nos veremos allí seguro!!

Compartir esta página