Trek Superfly 6.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexmillo, 5 Jun 2018.

1. Alexmillo

Alexmillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ahora que mi bici ha cumplido un año la presento por aquí. La compré el año pasado y la verdad que todo han sido satisfacciones, es mi primera bici seria y hasta el momento muy contento. Poco a poco le he ido cambiando cosillas de serie, con la intención de aligerarla. Precisamente abro este tema para recibir alguna idea de por donde meterle mano, aunque creo que lo mas evidente lo tengo claro. Actualmente pesa 10,6kg y tal vez me de algún capricho en verano, aunque creo que ya es un peso bastante decente para ser talla 18.5 y sobre todo para ser de aluminio. Básicamente y a grandes rasgos le he cambiado:

- Sillín, tija y manillar de carbono (Aliexpress edition)
    - Ruedas Fulcrum Red Passion 3.
    - Bielas GX Eagle que llevo con 11v, 32t.
    - Discos de 160mm en ambas ruedas.
    - Eggbeater 1.
    Que podría ser lo siguiente? Me planteo un Garbaruk 11-48, que esta por 300gramillos y no los 535g del cassette NX que monta de serie la bici. Por los 200 euros que cuesta, podría invertir ese dinero en mejorar otras cosas consiguiendo la misma ganancia de peso? La cubierta delantera la cambiaré en breves aunque la XR1Expert que llevaba de serie la bici creo que me pesó 650g, que tampoco me parece tanto. Detrás monto una Aspen del mismo peso. Frenos son unos Level T que la verdad, frenan suficiente para el uso que les doy. La potencia es la de serie, que esta en 125g. Reba RL de serie, muy contento con ella (sobre todo después de quitarle un token y bajar presión)

En fin, dejo foto después del tocho!

2. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.992
    Lo del cassette me parece buena idea. 230gr es un buen pellizco.

Potencia Kalloy Uno 7 (19€) y tornillos de titanio (unos 10€), en Aliexpress. Por 30€ en total tienes una potencia sub 90gr. No es una súper rebaja pero por el precio que tiene es un chollo.

En bielas podrías rebajar bastante. Unas Sram de carbono y un plato de montaje directo estaría guay. Sobre todo si cazas algo a buen precio en el subforo de compra-venta, Wallapop, etc., que suelen aparecer bastantes.

Puños de espuma. Ejes de ruedas sin cierre rápido (que andan por los 35gr y hay opciones muy económicas)...

3. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    discos ashima y le rascas otros 50-60gr por 30-40€

4. Alexmillo

Alexmillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bielas y cassete sería la clave... Tampoco pretendo dejarla sub 10, porque ya sería mucha pasta, pero cambiando ese par de cosillas podría acercar bastante el peso!

Le echaré un ojo a la Kalloy Uno.

Compartir esta página