trek madone 6.9 ssl o colnago M 10

Tema en 'Material' iniciado por jacastrocastro, 27 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues he vendido mi maravillosa dogma con red con menos de un año de uso ( culo inquieto, como muchos del foro ) y barajo uno de esos dos cuadros. Italianos he tenido derosa y pinarelo y los demas no me llaman la atencion. Del resto hay pocas novedades para 2011, quizas el time rxrs ulteam sea una maravilla pero no me gustan los racores ( solo estetica, es un gusto personal nada mas ). Es obligatorio cables por dentro y direccion conica, tambien casi obligatorio eje pedalier integrado ( el M 10 no le tiene ). Casi seguro sera la trek en los colores blanco-negro-rojo ( colores de la version 6.7 ) con dura ace mecanico ( el electrico lo considero desproporcionado de precio con respecto al mecanico y a nadie nos gusta regalar el dinero ). Me plantee el look 695, pero no me gusta su potencia, bielas y aun menos esa especie de chepa del tubo horizontal ( gusto personal ojo, que no se me enfade el personal ). Si alguien del foro me aporta datos y sensaciones de esos cuadros, lo agradeceria.Lo se casi todo de ellos pero no sensaciones.
    Por cierto el dogma es un cuadro maravilloso, la estetica es personal, pero las sensaciones de conduccion que trasmita son unicas, quizas pasado de peso ( lleva pintura a quintales ).
    Saludos.

2. ione72

ione72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente tengo una Giant TCR composite 2004 talla M y estoy dudando que talla coger;la 54H2 o la 56H1.Mido 178 y altura de sillin 75.
    Pero el tema es que con la geometria H2 me da la impresión que el cuadro coge mucho slooping y se ve "cabezona" de la parte delantera, es decir con mucha pipa.
    Que opinas sobre este aspecto de las geometrias H2? Y la geometria H1 no te parece que tiene poca pipa por lo que "obliga" a introducir muchos distanciadores.
    De H1 a H2 va 3cm de diferencia en la pipa, con lo que cambia el aspecto de la bici completamente, pasando de un ligero slooping a un sloopin mas acentudao.
    Que te parece este aspecto.
    Cual te vas a pillar tu?

3. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo el sillin a 73 cms del eje de pedalier y cogere la talla 54 con geometria globeril. La geometria racing tiene una pipa de 12 cms y te obliga a ir muy tirado o meter muchas arandelas ( mas de 2 cms de arandelas queda muy feo ).Un amigo la tiene con geometria h2 y para nada queda cabezona. Mide la distancia actual de altura sillin - altura manillar y hecha calculos.
    Saludos.

4. woperman

woperman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco la Colnago, pero yo con la trek estoy encantado su mejor cualidad es que es una bici polifacética, rigida, ligera, comoda.... yo no puedo pedir mas, en cuanto a la geometria yo tengo la H1 y tambien tiene un poco de sloping, seguro que te has mirado bien la opción que mas te conviene pero viniendo de una Dogma.... la postura más parecida encima de la bici yo creo que es la de la geometría H1, a no ser que uno de los motivos del cambio sea ese, si me dijeras que tenias una Giant TCR advanced o el Sl, entendería que eligieras la geometria H2. dado que es muy parecida en cuanto al Sloping.

1 saludo

5. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo con ella unos 2600 km, vengo de una Orca 2010. En rigidez y peso es mucho mejor,lo cual a la hora de subir es una pasada. Bajando va bien, mucha seguridad igual que la Orca o mi antigua Roubaix del 2009. En llano notaba mejor la Orca (llevaba una Bora, mas perfil y mucho mas peso en inercia).En cuanto a grupo he ido siempre con campa, hasta el año pasado, que con el Super Record era un calvario cada vez que cambiaba de ruedas. El japo pierde un peso, pero es una delicia de suavidad y ajuste.(Tengo entendido que el SR 2011 esta solucionado). En fin espero que te haya ayudado yo estoy super contento de sus 6,3 kg.

Adjuntos:

6. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Con misma medida de tubo horizontal ( 54,5 cms ) la dogma tiene 2,5 cms mas de pipa de direccion que la trek con geometria H1 y 0,5 menos que la H2. Antes tenia dos arandelas de 1 cm y ahora pondre una de 1 cm y otra de 0,5.Para mantener los 7 cms de diferencia sillin-manillar tendria que poner un monton de arandelas o doblar en exceso el " lomo "
    Saludos

7. woperman

woperman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues asi a ojo, parecia todo lo contrario, en fin suerte y disfrutala.

8. LIVESTRONG 1991

LIVESTRONG 1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Llevo durante mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza y es que he decidido pillarme el madone 6.9 y tengo dudas sobre la talla debido a que he elegido la geometria H1 y no se si mandar a pedir una 56 o 58. Mido 1.83 y de entrepierna 84cm y estoy dudando entre cual elegir. Es que la duda que se me plantea es que la talla 56 tiene de pipa 14 cm lo que me parece muy poco para mi estatura...por lo que tendría que ponerle muchos distanciadores lo que quedaría muy feo....en cambio la 58 tiene de pipa 16 cm y en cuanto al tuvo horizontal es de 57.3cm y no se si será demasiado para mi. ¿ Cual es vuestra opinión? Un saludo y muchas gracias....

9. Enrique Yela

Enrique Yela Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Livestrong, Yo tengo también 84cm pero mi estatura es sólo 1.73. Incluso en una tienda super Trek me aconsejaban una 56. Mi medida de codo a punta dedo es 47.8 cm Al final cogí una 54 y creo que es mi talla. ¿Estas seguro que la entrepierna es 84, ¿te la has tomado con el coulotte y subiendo el libro bien hacía arriba? Es que con 84 no veo claro que te vallas a una 58, incluso lo de la 56 me hace dudar. ¿Por donde vives y tal vez te la pueda dejar para probar? cogí la pintura de tu nombre...

10. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo desde hace una semana la trek 6.9 ssl, ya con cuatro salidas. Mido 1.76 metros y 83 cms de entrepierna y la talla es la 54 con geometria h2. A mi tambien me parece poco la medida de entrepierna para tu estatura. Yo me cogeria la 56 y potencia de 12 cms ( viene con el cuadro la xxx ). Ojo con la geometria h1 que hay que ir muy tirado. Hecha cuentas con las medidas que lleves ahora, llevar mas de 2 cms de arandelas pierde mucho la estetica de la bici.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página