Trek madone 4.9 o cannondale synapse???? Ayuda por favor

Tema en 'Material' iniciado por GRIMPERE, 21 Feb 2010.

1. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me gustaria que me ayudarais con la elección de mi nueva flaca; tengo muchas dudas al respecto; la madone 4.9 me la dejan a 2500€ (precio oficial 3000€) y la synapse con ultegra pero con ruedas ksyrium sl a 2900€ (precio oficial 2500€ + precio ruedas); las 2 me gustan para el uso que le doy (unos 400km semanales en temporada y la mitad en pretemporada) globero de 7,30 en QH....
    Las 2 son bicis cómodas, LAS 2 ME GUSTAN, pero la Trek es mucho más ligera aunque no la he podido pesar, siendo el peso de la Canondale de 8,000kg con las Ksyrium sl; tened en cuenta que la TREK va montada con durace y la canondale con ultegra, pedalier BB30 y bielas FSA SL-K...y cables por el interior.....
    Personalmente veo mejor compra la TREK pero donde me asaltan las dudas en en la talla.. tallan cortísimas y yo tengo una 55.. (177cm altura 85,5 entrepierna y codo 48,5) o sea ni 54 ni 56.. que hago?? la 54 mide en horizontal 53,8cm y la 56 55,7cm.. la 54 me la veo pequeña y la 56 creo que con potencia de 90 es la mia...
    he buscado en el foro el tema de las tallas de TREK, hay opiniones de todo tipo pero tienden a aconsejar siempre la medida mayor....no se qué hacer...la canondale 54 no le habria de hacer nada...

saludos y gracias de antemano

Adjuntos:

• TREK..PNG
      TREK..PNG
      Tamaño de archivo:
      244,8 KB
      Visitas:
      641
    • SYNAPSE..PNG
      SYNAPSE..PNG
      Tamaño de archivo:
      153,9 KB
      Visitas:
      638
  2. teo3941

teo3941 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin niguna duda la TREK, no tiene nada que ver el montaje de una y otra una vez pruebas el durace ya no quieres otra cosa, yo estaba acostumbrado al recor y al 105 y no tiene nada que ver con DURACE. ademas el cuadro es mas obnito el TREK. lA talla la ajustas con la potencia, te acostumbras a ir un poco mas recogido .

3. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Teo... la TREK es preciosa..y el montaje mejor..(será la primera vez que use Shimano...siempre he usado campagnolo).. y el DuraAce tiene una pinta increíble

Última edición: 21 Feb 2010
  4. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    La trek es mejor, creo que puedes elegir entre pipa de dirección alta o más baja (racing). Tu talla la 54. Potencia de 90 en ctra=globerada o apaño para cuadros grandes. Para tu altura vas bien con la 54, le subes la tija y que te pongan una potencia de 11 ó 12 cm como mínimo. Te quedará un maquinón.

Saludos.

5. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias kona!! cada vez veo más clara la TREK!!!!

6. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi voto es para cannondale sin dudarlo,desde mi punto de vista el cuadro es superior.
    Saludos

7. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni yo creo que son parecidos (en cuanto a carbono se refiere..) ni la Madone es serie 5 ni 6 ni la Canondale es carbono de alto modulo....la otra jugada posible seria comparar la hi-mod synapse que es igual que la de la foto con idem montje (ultegra -fsa slk-l..) pero con carbono de alto modulo y ruedas ksyrium ELITE... esa esta en 3000€ pvp sin descuento... entonces si veria que el cuadro es superior.....pero tal cual ahora no le se ver su superioridad sobre la MADONE.. aunque sea el cuadro básico de la serie 4...
    Gracias por la respuesta, precisamente si pongo las 2 es porque las 2 me gustan...
    saludos

8. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con la CANNONDALE HI-MOD Synapse.. ha sido catalogada como la bici del año por la prestigiosa revista francesa veló.. por su magnífica relación calidad-precio..... es un dato más...
    el problema es que sobre CANNONDALE no puedo conseguir buenos precios..

9. antoñitogr

antoñitogr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo tambien voto por la cannon,si te miras bien la trek solo lleva durace las bielas y el cambio todo lo demas es ultegra,en cuanto al precio la cannondale la tienes seguro entre 2100-2200 mas lo que abonas por las mavic es decir lo mismo que la trek, pero en la cannon te llevas mejor carbono,ruedas,bb30 sl-k,en fin no te lio mas,eligas la que eligas te llevaras buenas maquina con buena garantia.Un saludo

10. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Antoñitogr!!!! vamos.. que lio llevo..jajajaj

11. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,
    Yo tengo ese cuadro Trek en talla 54 y mido 1.76 cm.Y la verdad es que me va perfecta; llevo la tija un poco alta y una potencia de 12 cm y, creo que para mí, es la combinación ideal. Perfecta para escalar.
    Por cierto, el cuadro es precioso, con unas formas increíbles, aunque quizá un pelín blando. Pero claro, si quieres algo más rígido, pero también menos cómodo, te tienes que ir ya a las series 5 y 6.
    Saludos!

12. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo la sypnase desde hace 2 semanas y para mi es una bici genial. A destacar su comodidad ,estética pero sobre todo su relación calidad/precio en componentes.

En mi caso estuve dudando entre la cannondale y la trek 4.7 que tenía un montaje muy similar, sin embargo no me gustaron dos cosas; una el color azul eléctrico y otra como ya te han dicho la sensación de fragilidad del cuadro trek, no por ello tiene que serlo, pero es la sensación que tuve.

En cuanto al precio que te han dado de la Cannondale hay algo que no me cuadra. La estuve viendo en varios distribuidores de andalucía y la bici sin cambios se quedaba sobre los 2100-2200 € dependiendo del sitio.(Que la cosa está que arde y 2500 € son mucha "pasta")

El cambio de ruedas ,Mavic por Dt swiss, supondría una "demasía" de aproximadamente unos 400€ por lo que le precio serían unos 2500-2600 €, sobrandote unos 300 € para "retoques".

Última edición: 22 Feb 2010
  13. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pabman estéticamente me gustan las 2 (un pelín más quizás TREK) .. la talla lo que tu dices lo veo también perfecto para mí, pero no creo que note demasiado lo de blando para mi nivel (uso cicloturista deportivo puro y duro sin competiciones) por eso me decanto por bicis cómodas...
    Izdin muy de acuerdo contigo con lo de la relación calidad-precio de la Canondale.. pero donde falla por todos los lados es en las ruedas, que son muy vistosas pero pesan 2,000Kg !! por eso buscaba mejorarlas. Y si, tienes razón con lo del precio.... son rancios de ******* los de esta tienda (de la que soy cliente habitual), en cambio en la otra tienda (de la que no soy pero seré cliente habitual) me tratan mucho mejor.....
    Otra duda que tengo.... una de las cosas que más me gustan del mundo es bajar.. y digamos que soy bueno bajando...con cual de las 2 puedes trazar mejor???intuyo que es con la TREK...

14. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grimpere: no te sé decir. En teoría, con un cuadro pequeño y corto como el de la Madone, no debería ser la ideal para bajar, aunque yo la verdad es que nunca la he notado nerviosa o similar. Al revés, me siento muy cómodo con ella bajando; la posición me es muy buena para trazar.
    De todos modos, con ninguna de ellas te equivocarás; las dos son grandes bicis. A mi me encanta mi Madone, pero mi marca preferida es Cannondale (tuve una CAAD8, además de mi mtb actual). Simplemente, elige la que más te guste, y en cuestión de kms te harás a cualquiera de ellas y a disfrutarla por muchos años!
    Saludos

15. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar!! esta tarde, y para liarlo más me voy a ver en vivo la synapse HI-MOD ultegra... creo que es mejor esta que hacerle cambios y apaños a la synapse normal poniendole ruedas tipo ksyrium sl....
    saludos

16. joseito9

joseito9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo hace poco estuvo haciendo algo similar que tu solo que con madonne 4.9 y roubaix expert que costaban lo mismo y como dices tu como cicloturista duro y puro me super aconsejaban la roubaix por su gran comodidad y gran desdempeño, todo en ultegra, etc, me gustaba mas la madonne en cuanto a vista, pero en cuanto a comodidad me hacia dudar. Para no hacerte el cuento largo me puse a hacer un amplio estudio de mercado en cuanto a relacion calidad-precio y comodidad que es lo que yo queria, ayer fui a ver la scott (que para nada la habia contemplado) y vi giant, focus, BH, canyon, sinapse y quisa algo mas. Y la verdd el nuevo cuadro CR1 me dejo impresionado es un cuadronuevo 2010, tienes dos opciones la pro o elite, ambas me parecieron geniales y espera oir el peso....... solo 7.8 o 7,2 dependiendo se va con sram o ultegra y para mi sorpresa va mejor con sram y es mas barata solo 2,200 euros me parecio realmente increible que por ese peso y PRECIO me pudiera llevar algo de tan buena calidad. Asi que por qeu no le hechas un ojo... Suerte.

17. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta

Adjuntos:

18. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Joseito.... Las scoot estan muy muy bien... Volvere a pegarles una ojeada a fondo...Toni..gracias por la foto, pero no es mi estilo de bici...puede ser la bomba pero no me identifico con ella..
    Os cuento donde estoy??? Pues.. Trek MADONE 5.2 me la han ofertado a 2975€!!! de momento ( a falta de remurar scoot) es la candidata número uno.... La synapse está casi descartada porque en los sitios que he mirado en bcn no me hacen buen precio!!
    Saludos y mil gracias!!!

19. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grimpere:
    En su día estuve pensando en comprarme la Madone 5.2 del 2009 T54, la tenían en oferta en www.kronosbike.com, Santander, a un precio buenísimo (2.495 E), aún vigente. Pienso que del modelo de este año al del 2010, las diferencias no son tan importantes y te ahorras casi 600 E.
    Yo que tú le echaría un vistazo. Es un cuadrazo; de hecho, es con el que entrenaba e incluso competía el Astana cuando no lastraban la bici.
    Saludos,
    ps: yo compré mi bici en esta tienda y sin ningún problema.

20. madiroles

madiroles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Grimpere :
    Si quieres comprar Cannondale, no mires en bcn ciudad - yo tengo la Synapse Hi Mod - y 0% dto. En Freebike Blanes un 10 % , en Tarres Olot un 15 %. En Andorra un poco mas. Yo la compre en Torelló al final con un 12%, mi pueblo.

Compartir esta página