Buenas noches. Tengo esta bici, me va estupendamente pero tengo la duda de si aprovechar el fin de temporada para cambiarla por una nueva o cambiarle poco a poco ciertos componentes como las ruedas, frenos etc... Si la cambiara por una nueva seria del mismo estilo por tanto los componentes serían de gama media baja. Escucho opiniones y consejos!. Gracias!
Presupuesto? para mejoras? http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/07/trek-top-fuel-29-2016.html El boost aun no acaba de despegar.
Yo no la cambiaría, la ex fuel es muy buena base para ir mejorando. Solo con ponerle unas cubiertas distintas y una tija telescopica (que ahora las hay que estan bien de precio) ya notarás una bici distinta. Si es la de 29 puedes ponerle una ruedas 27.5+ Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El presupuesto es variado pero no sé por dónde empezar. Creo que por las ruedas, unas mavic crossmark, pasarla a monoplato. La Tija telescópica no creo que me haga falta. Suelo bajar bien con el sillín alto y tampoco arriesgo mucho. Después de las ruedas cambiaria frenos, unos Slx como mínimo... Todo de aquí a final de año. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tengo un cuadro doble que personalmente creo que es muy divertido y he optado por mejorarlo poco a poco , seguro que con lo que me he gastado hubiera comprado un bicicleton pero no seria mi bicicleton , ahora tengo una bici normalita , divertida ,caaaara pero a mi gusto , es mi bici . Si decides mejorarla lo aras a tu gusto , si decides comprar otra será a gusto de el fabricante . Tu decides
Personalmente, si te va bien, y te gusta, una nueva? Tienes una base que flipas, puedes invertir lo que quieras... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo la ex8 26"2013 comprada en 2014 y de serie solo le queda cuadro,suspensiones,manillar y tija,y me he planteado muchas veces ponerle una pija. Full XT excepto ruedas y cadena,q la cambie x desgaste,ruedas no tubes arch ex,con bujes progress ultra,eje de pedalier pressfit xtr.puños ergon,sillin selle italia,cubiertas specialized groundcontrol 2bliss,aunq no tubelizadas,pero con banda antipinchazos. Muy contento con ella. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias a todos por las respuesta, me he decantado por actualizarla. Empezaré por las ruedas, qué me recomendáis? Prefiero ligereza a dureza ya que no hago demasiado el cabra (bajar escaleras, algún saltito, en fin, algo que las ruedas de serie han aguantado de sobra). Mi presupuesto para las ruedas oscila entre 350 - 400 (nuevas). Gracias!. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si vas a cambiar por una de la misma gama con los mismos componentes pero más modernos,quédate con la tuya y si quieres actualizarla un poco..
Esta bici es un bicicletón. Un poco tarde para probar una de estas FUEL EX. He tenido rigidas de 26 en varias marcas, rigidas de 29 también desde 2012, y dobles 29 una Specialized Epic y una Cube ams 100 y por último una trek procaliber 9.6 que ha sido la bici que mas me ha gustado de todas. Pero ya con 45 años necesitaba comodidad y pues según todo lo leído en el foro sobre las Fuel Ex, me decidí comprar una 2014 29 a buen precio y le actualicé grupo y repuestos que tenía y quedó en 11.9 kg sin pedales. Eso si la uso mas para XC que para trail, por eso no tiene tija telescópica y las llantas solo ancho 2.25. Me ha encantado tanto que mi pensado era actualizarme con una de las fuel ex 2020, pero al parecer todas se quedan sin el full floater, como pasó con la top fuel nueva, y creo que aunque el mantenimiento de este sistema y del ABP sea dispendioso y costoso, son lo mejor de estas dobles. Asi que, nada de comprar bici nueva y seguir disfrutando esta 2014.