Hola! A ver si me ayudáis a decidirme... Estoy entre estas dos bicis, de presupuesto similares.. y estéticamente me gustan mas o menos igual... Pero creo que por componentes, calidades, peso y demás me podréis echar una mano... Muchas gracias!!! Trek 4500 2013 Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable Horquilla: SR Suntour XCM con barras de 30 mm, muelle y ajuste de precarga, 100 mm de recorrido Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC20 LW; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas de disco de doble pared Bontrager AT-650 de 32 agujeros Cubiertas: Bontrager XR2, 26x2.2" Cambio: Shimano Deore Desviador: Shimano Acera Sistema de Cambio: Shimano Alivio, 9 velocidades Bielas: Shimano Alivio, 44/32/22 Cassette: Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales: Wellgo plataforma de nailon Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia: Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados Dirección: Semi integrada, ahead 1-1/8" Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 ORBEA SATELLITE 2013 Dirección: Semiintegrated 1" 1/8. Piñón: SRAM PG950 11-32 9S. Tija de sillín: Orbea OC-II. Tipo de bicicleta: Montaña Suspensión: Delantera Cadena: Shimano HG53. Cuadro: Orbea Sport Hydro. Cubiertas: Hutch Python Airlight 26x2. Cambio posterior: Shimano SLX Shadow. Desviador: Shimano AcraA. Frenos: Shimano BR-M395 Disc. Horquilla: Rock Shox XC30 TK Remote 100. Maneta Cambio. Shimano Aera. Manillar: Orbea OC-I Raised. Neumáticos: Orbea Disc. Pedales: Orbea Steel Cage. Platos: Shimano FC-M371 22x32x44. Potencia: Orbea OC-II. Sillin: Selle Italia Q-BIK. dimensiones: 1400x 205x 740 mm
Hola, se ve acera en ambas bicis, le gana el SLX al Deore. Las dos de 9v. Las dos dirección semintegrada. Y por lo que observo las dos horquillas son de muelles y se bloquean desde el manillar para un carácter más XC. Pero este carácter quizás se encuentre más notorio en la Orbea con ese ángulo de dirección tan vertical en contra de los 69º de la Trek lo cual nos va a confiar un poco más cuando se trate de bajar como también quizás notemos una posición mas relajada sin tanto ataque como la Orbea. Saludos!!!
Gracias Lucky, podrías explicarme por favor un poco el tema de la dirección que comentas? He entendido que en la trek llevas una posición mas relajada? Estoy muy verde en esto... jejej Gracias.
Hola. Cuánto mas lanzada sea de ángulo de dirección mas estable a alta velocidad y también una posición mas relajada tendrá. En este modelo de Trek el ángulo es de 69,5º, que para una XC rígida no es demasiado vertical y quizás logremos una posición mas relajada que en la Orbea. En la Satellite varía dicho ángulo en función de la talla que elijamos, pero no baja de 70,5º. Mi bici tiene este ángulo de dirección (70,5º) no es que sea exagerado pero seguramente bajando iría mucho mejor si fuese más lanzada. En cualquier caso estos dos modelos son rígidos, puro XC, pero no obstante seguro que se nota una geometría y otra. Saludos!!!
La satelite de cabeza El cuadro es mejor, el cambio es bastante mejor y la horquilla mucho mejor, el resto de componentes son muy similares, aunque las cubiertas de la orbea también me gustan mas que las de la trek
Los componentes de la Orbea son ligeramente mejores que los de la Trek. No tienes porqué tener problemas con ninguno de los dos cuadros. Orbea te da garantía de por vida en el cuadro (con ciertas condiciones), Trek no lo se. Como las diferencias tampoco son abismales ni como el día y la noche, compra la que más te entre por los ojos directamente. Que luego no digas aquello de..."a mi me gustaba más la otra".
Del cambio y la horquilla no digo que no pero el cuadro... dudo que sea mejor el de la orbea, es el mismo que el de la sherpa y no hay color.
Hola Jesusmbike, aunque la trek es más bonita para mi gusto, la horquilla, una de las piezas que más se notan en una bici es bastante mejor la de la Orbea, no hay color. El resto de componenetes es parecido, la trek lleva mejores bielas pero un poco peor desviador aunque es un deore que está muy bien y la Orbea, al revés. Si no te quieres comprar una horquilla dentro de poco porque te gusta el mundillo y has decidido entrar a saco, cógete la Orbea. Yo he tenido las dos horquillas, una xcm y una recon silver tk que es muy parecida y no hay color, la rockshock tiene regulación no solo de compresión del muelle sino de rebote, algo muy interesante y que le da una respuesta mucho más digna. Un saludo!