Trek 4500 2013 Vs Mondraker ventura sport 2013

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vadebicis, 27 Jun 2013.

1. vadebicis

vadebicis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    A ver si me ayudáis a decidirme...
    Estoy entre estas dos bicis, de presupuesto similares.. y estéticamente me gustan mas o menos igual...
    Pero creo que por componentes, calidades, peso y demás me podréis echar una mano...

Muchas gracias!!!

Trek 4500 2013

Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable
    Horquilla: SR Suntour XCM con barras de 30 mm, muelle y ajuste de precarga, 100 mm de recorrido
    Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC20 LW; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas de disco de doble pared Bontrager AT-650 de 32 agujeros
    Cubiertas: Bontrager XR2, 26x2.2"
    Cambio: Shimano Deore
    Desviador: Shimano Acera
    Sistema de Cambio: Shimano Alivio, 9 velocidades
    Bielas: Shimano Alivio, 44/32/22
    Cassette: Shimano HG20 11-34, 9 velocidades
    Pedales: Wellgo plataforma de nailon
    Sillín: Bontrager Evoke 1
    Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia: Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados
    Dirección: Semi integrada, ahead 1-1/8"
    Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M395

Mondraker ventura sport 2013
    • Especificaciones
    • Color : Blanco y Azul
    • Cuadro : Ventura Custolite 6061 triple butted
    • Horquilla : Suntour XCM Remote lock-out 100mm
    • Dirección : CH semi integrated
    • Potencia : Mondraker AM 31.8mm 80/90/100mm
    • Manillar : Mondraker low rise 31.8 680mm
    • Puños : Onoff Diamond
    • Tija : Mondraker XC 350mm x 27.2mm
    • Sillín : Mondraker Ventura Sport custom design
    • Freno Delantero : Tektro HD300 hydraulic disc brake 160mm
    • Freno Trasero : Tektro HD300 hydraulic disc brake 160mm
    • Manetas Freno : Tektro hydraulic
    • Llantas : Mondraker XC110
    • Bujes : Mondraker disc QR
    • Cubiertas : CST 26x2.10
    • Bielas : Sram S600 42/32/22T
    • Pedalier : CH cartridge
    • Pedales : Wellgo M-21 alloy
    • Cadena : KMC Z99
    • Desviador : Suntour XCR-420
    • Cambio : Shimano Alivio RD-M430
    • Mandos Cambio : Shimano Acera SL-M390
    • Piñon : Shimano CS HG-20 11-34T 9s
    • Tallas : S, M, L, XL
    • Peso : 13.7 kg

2. Leazah

Leazah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es un patético intento de spam encubierto, o qué, pero ese nick y esas bicis...
    En el hipotético caso de que me equivoque, la trek de calle.

3. vadebicis

vadebicis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola leazah , no es ningun spam ni mucho menos , lo del nick pues porque es la tienda donde me las voy a comprar y tienen esas dos que se adaptan a mi presupuesto
    y no se me ocurrio ninguno mas , de todas formas gracias por tu respuesta . La tienda queda cerca de mi casa y a la hora de averias, repuestos, pues lo tengo a mano.
    Soy nuevo en este mundillo de las bicis y me gustaria que me aconsejaran personas expertas como son los de este foro , que suelen aconsejar bien por lo que he leido.
    Ahora bien porque la trek?

4. Leazah

Leazah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo también me compré la mia ahí. Casualmente es una 4500 y justo la estuve barajando con la otra que mencionas. La Trek, además de que el cuadro es mejor que el de la mondraker, está mejor montada de componentes. De todas formas, no hay una diferencia tal de componentes como para no decirte que compres la que más te guste. Obviamente, yo cogería la trek ;)

5. Leazah

Leazah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, echa un ojo en el supermercado del motorista, que tienen la orbea máster sport de oferta y está mejor montada que estas 2

6. vadebicis

vadebicis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias leazah por tu respuesta , si depende de la tienda estuve mirando y vi la orbea master y pesa un poquillo mas , me sale tambien casi 50 € de diferencia con respècto ala mondraker y trek y entre trek y mondraker solo 10 € me sale un poco mas cara la mondraker no se si vadebicis trabaja mas bien con mondraker que con trek porque veo mas de mondraker en la tienda pero voy a seguir tu consejo y ademas la trek me gusta mas pero tu sabes que a la hora de gastarte los euros te los gastas una vez sola y si te equivocas pues a joderse, por eso pedia algun consejo que otro, te agradesco tu ayuda gracias.

UN SALUDO

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ......

Última edición: 28 Jun 2013
  8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si solo se trata de esas dos, la Trek, con mejor hidraulicos, ya que tektro lo utilizan las marcas para abaratar costes, y tal vez mejor cuadro, aunque hasta donde se el cuadro de aluminio que destaca ente los mejores del mercado es el Elite serie 8, el serie 4 me imagino que estara en el top de cuadros de ese escalón de nivel.
    En Orbea puedes elegir la Sherpa que va mas o menos como esas, y tambien lleva buen cuadro. La master Sport tiene buenos componentes pero lleva el tercer cuadro en cuanto a calidad de la marca, primero esta el Alma, luego el Hydro y despues esos trozos de aluminio soldados que monta tanto la master como la tuareg de 300 euros.

Para no equivocarte como bien dices, es mejor ir por un buen cuadro, y a partir de el con el tiempo cambiar poco a poco de componentes, un cuadro de primer nivel lo tiene la Alma h70 por 870 euros pero se sale de tu presupuesto, lo llevan hasta la H10 de 2000 euros, mismo cuadro y uno de los mejor valorados en el mercado.

9. vadebicis

vadebicis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias uxiopd por tu respuesta, tambien he buscado un poco de informacion y se comenta lo siguiente:
    Algunas marcas de bicicletas te dirán exactamente la aleación de aluminio que utilizan, y te darán los números estándar de la industria, tales como 6061. Pero me he dado cuenta que las grandes marcas gustan de inventar sus propios nombres. Así que tienes llamadas aleaciones A1 y ​​M4 y M5, y que realmente no te dicen absolutamente nada sobre lo que recibes.
    Los genios de marketing hará todo lo posible para que tú creas que el aluminio “M5″ es lo mejor de lo mejor. Specialized, por ejemplo, llama a su mejor de aluminio M5. Gary Fisher llama a su mejor aluminio “Platinum”. Otras marcas de bicicletas tienen su propia jerga. Todo esto es parte de la marca y el esfuerzo de marketing, que apela a tu lado emocional. El objetivo de sellos como A1 y ​​M5 no es informar, sino exactamente lo contrario. El departamento de marketing trabaja duro para controlar la impresión emocional de esos términos, y evita dar datos concretos. 6061 es un término objetivo. A1 es un término emocional.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo por lo leido en muchos sitios, se que el aluminio que utiliza Trek, siendo mejor el que montan en las elite, es de primer nivel en calidad y resistencia, da igual que te pongan eso de alumino XY en lugar de 6061 porque lo hacen para crear una especie de exclusividad, no es por marketing para meterte un barato aluminio, en todo caso el que viene numerado como 6061 es el standard, y las marcas famosillas indican a su proveedor chino o taiwanes, como debe ser la calidad exacta del aluminio para sus bicicletas.

11. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo fuera tu haría más indagaciones sobre Vadebicis. Esta empresa ofrece un servicio posventa pésimo, al igual que Trek España. Yo mismo tengo pendiente una denuncia ante el juzgado después del ninguneo que he sufrido cuando me ha tocado reclamar la garantía de una bici que tenía 6 meses de uso. Incluso con una resolución favorable por parte de la Administración.

Estos últimos me han dicho que tienen, a día de hoy, unas cuantas reclamaciones interpuestas. ¿Vadebicis? ¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Si no quieres verte envuelto en reclamaciones que duraran meses y más meses y cabreos innecesarios pensaría en otras marcas mucho más fiables y con un servicio posventa de calidad.

Compartir esta página