Travesia do Salnes 4 de mayo 2013

Tema en 'Galicia' iniciado por luisete1980, 11 Mar 2013.

  1. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Agus, ¿Con recorridos preparados para el "chino cudeiro" a que te refires, que son recorridos faciles/dificiles tecnica/fisicamente?
     
  2. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    4

    :biker

    http://www.youtube.com/watch?v=l2tRa6zHRW8

    (Y que conste que respeto muchísimo los gustos de los demás, ya ves que he puesto "había dejado de ir", me hago cargo de que mi opinión es minoritaria, simplemente me abstengo de hacer lo que no me gusta)
     
    Última edición: 8 Abr 2013
  3. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto

    Hola Agus Pg!Supongo que te refieres a que los recorridos tienen zonas "demasiado tecnicas" o dicho directamente, que es facil darse una torta ¿no?

    Este sabado hice toda la ruta menos la parte de lobeira y durante la subida hay zonas que hay que empujar la bici y en la bajada creo que hay zonas que son propensas a hacer como la chica en el minuto 0:50 del video que has puesto. :D :D Que conste que yo soy globero total y todavia no he ido a una ruta de estas organizadas asi que no puedo comparar mucho, igual lo que a mi me parece dificil de subir y bajar para la mayoria es facilisimo.
    Ahora bien, en el tema paisajes y diferentes ecosistemas la ruta es completisima y con momentos que invitan a la contemplacion.
    Saludos!
     
  4. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tú no eres globero total, eres cicloturista, como yo, creo que todos nos entendemos. Que yo sepa en el Salnés sólo hay un Pro.

    La ruta me gusta, me parece un privilegio, y puede ser una buena tarde de deporte, naturaleza y socialización (para mi lo único esencial, incluso podría darse el caso de coincidir con el Chino Cudeiro y echarnos unas risas)
     
  5. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con un poco de precaucion seguro que no hay fallo :drive
    Socializacion seguro que hay bastante, sobre todo porque se comparte la mayor parte del recorrido con los que van a pie :D
     
  6. nolodc

    nolodc Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Na Ria
    El trazado en si tiene una pintaza, ahora bien, no esta exento de tramos duros, viendo el track y los desniveles de alguna zona me da que va a haber q apretar el culo y los dientes pero bien, con el track en la mano solo he reconocido la zona de lobeira y os digo q hay q subir un cortafuegos con unos cantos afilados de la os..., haber el valiente q lo sube. Espero este finde si el tiempo acompaña poder hacer todo el track.
     
  7. roccodebarro

    roccodebarro Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    También la haré este finde, que porfin viene bueno
     
  8. roccodebarro

    roccodebarro Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oy por fín pude completar el trazado, con el buen tiempo hay zonas que se están secando, tengo ganas de que llegue ya el día.
     
  9. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Que tal os fue??

    Yo la hice con 3 amigos más, era la primera que haciamos asi que no tenemos referencias para comparar si la organizacion ha estado bien,mal o normal pero voy a dejar nuestras impresiones y las de otra gente que parecia que tenia más experiencia con la que compartimos el curso de la travesia:

    1.Primero decir que el recorrido no se correspondia con el que habiamos descargado en su pagina, no se si es que liamos la ruta btt con la de andaina o que paso pero incluso el orden era el inverso, la dificultad era parecida con muchos tramos no ciclables asi que por eso no hubo mucho problema e incluso nos dio variedad porque ya habiamos hecho la ruta por libre con el Oruxmaps.
    2. La señalizacion era pesima, seguramente por compartir tramos en comun con la ruta de andaina que habia salido a las 8:30 de la mañana.
    En la subida al monasterio la señalizacion nos metio al grupo de 20 que ivamos en ese momento por un tramo del rio que era inciclable, mucho rato con la bicicleta acuestas, cuando llegamos arriba habia unos camaras diciendo que nos habiamos equivocado de tramo, la otra orilla del rio era completamente ciclable.
    Cuando llegamos a las antenas en el primer avituallamiento habia gente subiendo por el lado que tocaba bajar, llegaban desorientados.
    Estando parados reparando un pinchazo metidos unos metros dentro de un desvio que quedaba un poco escondido vimos pasar un grupo de 4 personas zumbadas hacia abajo a los que gritamos para que volviesen, en los 10 minutos que hechamos arreglando la rueda algunos grupos veian el desvio y otros se iban para abajo si no les avisavamos, no sabemos si se fueron muchos para abajo cuando acabamos de emparchar y nos fuimos... aventura a full jajaja
    3. Quizas habia demasiados tramos inciclables, comentario que escuchabamos sin parar de gente que aparentaba más experiencia cada vez que habia que empujar la bici por cuestas arriba rotas que incluso resbalaban los tacos de las zapatillas...
    4. Los habituallamientos muy bien, podias pillar de todo a full, y la merienda despues de la prueba muy abundante de pulpo, empanada, etc
    5. El recorrido fue durillo, hubo tiempo para todo, para risas, mala leche, perdida de fe en acabar (poco entrenamiento :D ), coñas, caidas nuestras y de otra gente, pero cuando acabamos que subidon oye, :D :D :D Hubo momentos durante la prueba que deciamos " una y no mas" "al llegar a casa le pego fuego a la bicicleta", pero luego de cruzar la meta y estar a la sombra esperando para la merienda de risas con las anecdotas de la jornada ya nos estaba picando le gusanillo por la Bbtinto que es dentro de nada :D :D
     
  10. roccodebarro

    roccodebarro Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran ruta y una gran medienda, jeje.
    Para cuando las fotos?????
     
  11. bergantin

    bergantin Novato

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy de la opinion que hubo demasiados tramos en que habia que llevar la bici acuestas y poca señañlzacion en otros,eso si la merienda fue espectacular junto con la bolsa del corredor.El proximo año repito y gracias a la organizacion por el trabajo.Felicidades.
     
  12. DcGrady

    DcGrady Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo suscribo lo de luisete, pero...., seguramente iria en tu grupo por que nos paso lo mismo. Un compañero con el que fui me decia que el fue con los dos que llegaron primero, y que nos estaban viendo por el otro lado del rio. Y que si no llega a ser por los dos esos, que se habria equivocado tambien, pero ellos ya sabian el camino de memoria.

    Yo tarde 4 horas y poco mas, pero cuando estaba con la bici a cuestas antes de llegar a las antenas estaba pensando en que cuando bajara iria directamente al coche, por que para ir con la bici a cuestas, me voy yo por ahi. No creo que me equivoque, pero de las 4, 1 fijo que la pase con la bici en la mano. Y la pena que me dio no llevar el movil para sacar fotos, por que a un km de las antenas, estaba el panorma para una foto, mas de 50 personas, con la bici en el hombro. Todo el mundo, quejandose, y de hecho, cuando pusieron el video al final, en la carpa, mi compañero me dijo, que ni de coña el paso por los sitios que pasamos nosotros, que el tuvo que cojer la bici un par de veces.

    Yo creo que el esfuerzo que hicieron y la comida del final merecen una oportunidad para el año que viene, la primera siempre es para aprender.
     
  13. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola DcGRady. Igual ibamos en el mismo grupo, o igual no, lo de perderse grupos creo que fue la tonica general y el motivo de alegria una vez cruzada la meta :D :D :D Aventura pura y dura :D :D :D Yo tambien conozco la zona del rio y sabia de sobra que la cabeza del grupo(como 20 fulanos) se metia hacia la zona inciclable, pero es que las señales indicaban hacia ese lado claramente, nada me indico ir hacia la zona que yo sabia que era ciclable( yo iba por la mitad del grupo), me deje ir pensando que habria algun desvio que yo no conocia o que era asi simplemente. A los grupos que vieniesen despues supongo que les pasaria lo mismo. A lo mejor algun gracioso se llevo uno de los cartelitos que que ponian especificos para el BTT.
    Seguramente el problema estaba en la señalizacion para la andaina de la mañana... y que algunos cruces estaban un poco escondidos, sino no me explico como llegamos algunos grupos a las antenas por caminos opuestos, porque hay que dar un rodeo de la leche. Tambien al rato de bajar de las antenas habia un desvio en una bajada en sentido ascendente que llegaba en angulo muy cerrado y era facilisimo pasarselo, mis 3 colegas y yo paramos a reparar un pinchazo metidos unos metros para dentro del desvio y tuvimos que avisar a unos cuantos que se lo pasaban de largo al ir embalados para abajo, seguro que en cuanto nos marchamos otros se lo pasarian de largo.
    El punto de aventura extra en el momento no sento muy bien, pero una vez acabado aun nos hechamos unas risas.
     

Compartir esta página